Dos entrañables amigos, Pablo y Felipe, se dirigen a Valparaíso para disfrutar de unas tranquilas vacaciones. Pero apenas ponen un pie en su destino, les salen al paso ciertos hechos poco comunes de lo que parece ser una artimaña para esconder un terrible crimen. Siguiendo pistas, desentrañando señales y atendiendo a diversos indicios, esta pareja de amigos pondrán a prueba todas sus habilidades para descubrir al verdadero asesino.
Cosas que me gustaron: Que es una buena entrada a la literatura de detectives. Que tiene muchas referencias a los clásicos de este género. Que habla de Turandot. Creo que es una buena manera de iniciar a los jóvenes en este tipo de literatura.
Cosas que no me gustaron: Es pretencioso. Los personajes son una copia al carbón de aquellos a los que hace referencia. No da los suficientes elementos para que el lector resuelva el misterio.
Me gusto mucho la historia, tanto así que me cautivó y me dejó muchas intrigas. Pero hay algo que me molestó un poco, era que NO nos relataron un poco más de la vida de los personajes (obviamente de los que nunca habíamos visto), solo por eso no tiene un 5 de 5 estrellas este libro. :)
El libro como tal es bueno, muy buena trama y muy buen desenlace, sin embargo a mi parecer el libro al principio se me hizo muy aburrido y con relleno, aunque cuando se llega al desenlace no paras de leer, es increíble el final. Muy recomendable el libro y lo mejor es que viene ilustrado.
No me gusta que los protagonistas hagan cosas irreales, tocan las evidencias del caso y los policías no ayudan en nada. Aunque sea juvenil, no se siente real.