Takemichi, un fracasado que fue miembro de una banda en su juventud, salta 12 años atrás en el tiempo para volver al instituto y salvar a su exnovia, Hina, que en la actualidad ha sido asesinada por la organización criminal Tokyo Manjikai. Con cada viaje temporal, Takemichi influye en los que le rodean y poco a poco va cambiando el pasado… ¿pero eso será suficiente para salvar a Hina y evitar que la Tokyo Manjikai se convierta en una temida banda criminal?
▶ Lo que más destacaría de este manga es lo realmente adictivo que llega a ser. Hay muchos giros en la trama y cambios que producen a su vez más cambios con lo cual nunca sabes cómo va a terminar nada. ▶ Por otro lado los personajes. Son niños que se dedican a darse de puños con otros niños pero estos pequeños delincuentes consiguen robarte el corazón. Me encanta su amistad y la lealtad que tienen entre ellos.
▶ Curiosamente el único que me pone de los nervios es el protagonista. Que Takemichi tenga que repetirse varias veces en un mismo capítulo su objetivo cuando se trata de algo de vida o muerte… no puc. Pero bueno, con la de hostias que recibe, lo raro sería que le quedara alguna neurona.
Por último quería comentar la edición. Mira que cuando lo anunciaron no estaba nada convencida con esto de los tomos dobles peeero tengo que admitir que la edición que ha hecho Norma me gusta mucho. Lo único malo que le veo es tener que escoger portada. Hubiera preferido una portada adelante y la otra en la contraportada y así tendríamos ambas (the best of both worlds como diría la amiga Hannah M.)
Me ha gustado mucho!!! Este doble tomo en catalán ha sido suficiente como para engancharme a la serie. Los personajes son carismáticos y la premisa de "si hoy muriera, no estaría contento con mi vida" es interesante.
La historia se va complicando y profundizando cada vez más y va exponiendo la problemática de cada personaje.
Me'ls vaig llegir a la biblio de l'institut sense tenir ni idea de què anaven i em van sorprendre tant que he decidit fer la cole en català. La premissa dels viatges en el temps i les bandes adolescents m'ha atrapat moltíssim, cosa que no m'esperava, però el que m'ha robat el cor ha estat sens dubte la traducció al català. Una meravella ♥ Aquest manga fa possible una cosa que en qualsevol altre context seria ciència-ficció: que adolescents gamberros es barallin i s'estomaquin 100% en català! ♥ (sense haver de recórrer mai al castellà ni fent que es perdi potència en els diàlegs) Simplement genial!
Molt addictiu. Wakui sap com enganxar el lector, i vaja si ho aconsegueix. És curiós, perquè el tema de les bandes de carrer és d'aquells temes que m'interessen més aviat poc o gens en la ficció i Wakui me l'ha venut prou bé perquè decideixi quedar-m'hi. També hi ha reflexions interessants, una mica senzilletes, una mica de "blancs i negres", fins i tot alguna qüestionable, però que segur que a algú més jove li seran molt de profit. Un adult el pot gaudir, però sobretot ho farà el públic al qual va dirigit.