En su ultimo año de colegio, Ernesto, victima de bullying, decide suicidarse frente a todos sus compañeros de clase. Decisión que retrasa cuando conoce a Rodrigo, un nuevo compañero de clase con quien forma una amistad basada en los conciertos de Hard Rock y Heavy Metal. Escrita como una playlist, Hard Rock se adentra en los terrenos de la amistad y la sociopatía que pudieran engendrar los acosos escolares que se salen de control.
La mayor sorpresa de lo que va del año! Este libro no es ni la mitad de lo que dice la contra portada, eso apenas es la puntita del iceberg. Esta cosa jugo con mis sentimientos, y aunque ya sabia el final, porque el autor te lo canta desde la primera rola, me cree esperanza de que no pasaría, que las cosas estaban yendo para bien y paso algo que en la vida me espere! Demasiado bueno para ser cierto, si dicen que El Salvador no tiene joyitas, dejen les presento una!
Te voy a hablar de metalhead a metalhead... Este libro fue casi una conversación conmigo misma, me transporto al 2008, hablaba de los lugares en los que estuve, a los conciertos a los que fui, hablaba de esa realidad en la que vivi aun siendo ficción, me toco a un nivel muy intimo y personal, sumamente facil de leer, usa un lenguaje muy coloquial y millenial no hay momentos de descanso, y la forma creativa en la que escribe... Me pongo de pie! Genio!!
Me arrepiento en parte de haberme metido a Lengua y Literatura IB, quisiera estar en Literatura para leer este tipo de libros. Así si me motivaría a leer en clase, qué libro tan adictivo e impactante. No sabía hasta qué punto podían llegar esas bromas en el colegio. Lo recomiendo si quieren leer algo ligero y muy rápido, vale totalmente la pena.
Después de casi un año con el libro guardado en mi librero, me animé a leerlo y me arrepiento de no haberlo leído antes. Soundtrack excelente, no pude parar de leer hasta llegar a la desesperación y las lágrimas. Una gran obra literaria que merece mucho más reconocimiento.