Abelardo Castillo nace en Buenos Aires, pero toma como lugar de nacimiento, por decisión, la ciudad costera bonaerense de San Pedro, adonde se traslada con su padre, y donde vive hasta los 18 años. Publica sus primeros cuentos en 1959. Gana un premio en el concurso de la revista "Vea y Lea" en 1959 (jurado: Borges, Bioy Casares y Peyrou). Funda "El Grillo de Papel", continuada por "El Escarabajo de Oro", una de las revistas literarias de más larga vida (1959-1974), enfocada por su adhesión al existencialismo, al compromiso sartreano del escritor. Luego, desde 1977 hasta 1986, dirige "El Ornitorrinco". Ha obtenido varios premios nacionales e internacionales y algunos de sus cuentos, novelas y obras de teatro, han sido traducidos al inglés, francés, italiano, alemán, eslovaco, ruso y polaco.
Esta historia narra una presion, que quizas, es más nuestra que de los demas, de una manera cruda y directa. El ultimo parrafo es arte, es tristeza: "Escuchame, cesar. Es necesario que leas esto. Porque hay COSAS que UNO LLEVA MORDIDAS, TRAMPEADAS EN EN LA VERGÜENZA TODA LA VIDA, hay cosas por las que uno, a solas, se escupe en la cara en el espejo [...] un dia necesita decirlas, confesarselas a alguien. Escuchame [...] Aquella noche yo no pude. Yo tampoco pude."
This entire review has been hidden because of spoilers.
El gran mérito es la época, y las tantas veces que en el futuro se ha escrito una historia bastante parecida. Lamentablemente una historia bastante corta, pero muy concisa.