Otro cautivante misterio de la mano de D. Berger, que llega para volver a atraparte a cada página.
El show, las luces y la intriga se apoderan de esta novela fascinante ambientada en el mundo y la emoción del teatro musical, donde cada personaje esconde un enigma y el drama escapa mucho más allá del escenario.
Perfecto para los fanáticos de A la Luz de la Aurora o cualquiera que ame disfrutar el placer de una lectura cautivante.
Un espectáculo. Una superestrella. Un asesinato.
Falta poco para el estreno. Un equipo teatral de primer nivel se prepara para llevar adelante el más importante espectáculo musical de la temporada. Sin embargo, un crimen a sangre fría vendrá a quebrar todas las apariencias, y pondrá de manifiesto un abanico de secretos y maquinaciones, y las verdaderas intenciones tras cada personaje.
Tal como anuncia la sinopsis, el asesinato sucede en el ambiente teatral. El juego de luces y sombras; los vestuarios extravagantes; los personajes que van de acá para allá para que la obra salga bien; y, sobre todo, un acento en los actores, quienes son los problemáticos de esta historia. Hay muchas acciones verdaderamente extrañas entre ellos, así como la envidia, los celos, y las ganas de saltar al estrellato, que les nublan el raciocinio para actuar contra el otro. En un ambiente tan hostil como aquella obra teatral, ¿quién podrá ser el verdadero culpable?
Fue sumamente divertido de leer por la ambientación. La narración de Berger me gusta muchísimo, ya les comenté sobre esto en “Cuento de Luna Nueva”, y logra cautivarte desde el espacio mismo. No hay un protagonista predilecto diría, es más bien un conjunto de personajes que mueven la historia a partir de sus puntos de vista narrados en tercera persona. De esta manera nos acercamos a sus hábitos fuera del trabajo, al igual que sus compañías y sus recelos para con sus compañeros.
Es trepidante, adictivo, con giros interesantes e inesperados. Se nota esa búsqueda de dotar de personalidad a los detectives encargados del caso, así como a los personajes, para que estén bien delimitados. El caso es importante, pero lo es más el entorno, y eso es algo que me encanta de la autora.
Si quieren leerla, les recomiendo empezar con “Cuento de Luna Nueva”, en el cual esta pulidísimo este trabajo. Aún así me encantó leerla en otro de sus títulos anteriores, y voy a seguir indagando jeje.
Suspenso hasta el final.... Excelente novela! no pude para de leer y quede totalmente enamorado de Ilona. Me sumergí en el mundo del teatro donde estuve entretenido e intrigado toda la novela y el final fue totalmente inesperado. La recomiendo 100%.
Ya te voy a encontrar maldito booktoker que me prometió la mejor obra de teatro con misterio y drama. Normalmente no leo obras de teatro, poemas y otras cosas, pero por alguna razón la reseña de un booktoker me llamo la atención y acá la boluda obligándose a leer algo que no lee, tengo que aclarar que NO ES MALO pero no es lo que a mi me prometieron.
No es largo tiene algo así como 45 capitulos divididos en dos partes o dos actos Masomenos y no es complicado de leer, capaz cuesta los primeros capítulos si es que normalmente no lees obras de teatro pero después te acostumbras, no tiene muchos personajes pero son un poco difícil diferenciarlos porque no se toma mucho tiempo para darle alguna característica específica a cada personaje. En si es una obra de teatro que tiene drama y misterio, pero es para nivel principiante o intermedio, si no llevas mucho tiempo leyendo misterios es atrapante, si ya tenés bastante tiempo no es la gran cosa, no puedo negar que uno de sus giros me sorprendió pero siento que al explicarlo así nomás pierde importancia y como ese fue el único giro que me sorprendió lo demás no se me muy interesante.
Este libro me debe horas de sueño... No va a poder parar de leerlo queriendo resolver una intriga tras otra... Imposible adivinar. Está escrito como una danza, de un personaje a otro. Va a quedar sumergido en un mundo de movimiento, de colores, hasta de música. Igual que en un teatro. Pero le advierto que su vida quedará en pausa hasta que lo termine. Vale la pena.
Que libro tan entretenido! Cautivador, es la palabra! Lo veo como una obra de teatro dentro de otra. Y lo mejor, uno se siente como otro personaje dentro de ellas, al sentirse identificado con una u otra característica de los "actores". Lo recomiendo ampliamente!
Excelente libro , personajes llamativos, buenos diálogos , Tan buenas personificaciones que te imaginas al personaje perfecto , muy detallado una trama perfecta , no puedes dejar de leer
En esta nueva novela, con su prosa ágil y llevadera, y plena de imágenes, D. Berger nos introduce en el mundo de la comedia musical. Como en el mejor estilo de Broadway, la acción transcurre en el seno de una compañía teatral que ensaya y se dispone a estrenar lo que esperan sea un éxito de crítica y de taquilla. Así, encontramos, entre otros, los típicos personajes: los jóvenes que inician, - llenos de ilusiones - ,sus pasos rumbo a la fama; el director - productor acostumbrado al éxito; la notable actriz relegada a un papel de reparto; la hábil vestuarista, y, por supuesto, las arquetípicas estrellas del show que, enemistadas entre sí, rivalizan en ego y veleidades.
Pero, se trata de una novela de misterio al estilo tradicional, - que, en algunas instancias nos trae un aire a Agatha Christie o a Ngaio Marsh - ; y, por lo tanto, el gran teatro es el marco para que se entrecrucen historias de ambiciones, envidias y odios, donde, naturalmente todo desemboca en un asesinato, con la víctima adecuada, y muchos sospechosos.
Quien debe resolverlo es un peculiar inspector de policía, de modales untuosos y pulcra vestimenta que nos recuerda a Hércules Poirot, y su joven ayudante, que, en un buen guiño al ambiente de la comedia musical, se apellida Fosse.
De esta forma, nos encontramos con una entretenida novela, donde no hay sorpresas, en el sentido de que ocurre lo que debe ocurrir, aunque sí debemos añadir que, para la típica resolución se acude a elementos y situaciones que, introducidos hacia el final, hubieran escandalizado a los puristas que reglamentaron el género.
Que se abra, entonces el telón, para disfrutar de esta La estrella y la máscara, que, de forma simple, nos hace pasar un muy buen momento mientras nos involucra en el homenaje a dos géneros y a dos mundos, el de la novela de misterio, y el de los musicales.