No hace mucho terminé esta historia y me ha dejado con un torbellino de emociones, la verdad. Cuando en su sinopsis explicaba que los protagonistas, Zoe y Xavier, pasaban por una red de intrigas y manipulaciones, que les complica todo para estar juntos, se queda corto lo que imaginé en un principio.
Zoe por un lado es una chica talentosa y muy creativa, es diseñadora gráfica, por ese lado es exitosoa, pero recién está pasando por una ruptura amorosa que la ha dejado devastada: su amor de la adolescencia con quién pasó años juntos ha encontrado otro amor y es aquí que les digo, que este personaje (Lorenzo) va a hacer uno de los personajes que más van a cuestionar.
Xavier, por otra parte, este pelirrojo, introvertido, inteligente y muy guapo, también está con una desazón en su corazón por una relación que no hace mucho tuvo: aquí vemos que estos dos tienen que soltar este peso del pasado para poder avanzar.
La felicidad del presente es una historia que se lee rápido y sentí ligera - si dejo de lado que hay algunos personajes que me subieron la tensión del coraje jajaja- con varios puntos de vistas de los protagonistas, Zoe y Xavier, y de otros como Lara y Lorenzo, que muy bien son los antagonistas, cumplieron muy bien su papel y su desarrollo de personaje porque alcanzaron su objetivo: los recordaré por su audacia y manipulación, son un golpe de realidad, porque sí existen personajes así en la vida real.
Fue una historia que me gustó, hubo algunos detalles que me hubieran gustado saber más para su cierre el final de Pippa, si tuvo lo que merecía realmente Lara, etc. Zoe, al ser una buena persona tendía muchas veces a ceder por los demás y cuántos desaciertos ocurrieron en la novela que me generaron coraje en su nombre (son muchos, perdí la cuenta) siento que hasta el final dudó, pero también le sucedieron tantas cosas.
Xavier, SEÑORES, se portó en gran parte del libro espectacular, sobre todo en la segunda parte, para mí fue un héroe, con mucha inteligencia emocional en los capítulos finales.
Es una lectura que puedes engancharte fácilmente para un fin de semana, vas a querer a estos personajes pero también sufrir jajaj. Recomendado.