Algunas historias te trastornan… Hay veces que la frontera entre lo que ves y lo que imaginas se diluye, y, de pronto, los cuentos se apoderan de ti. Esto es lo que le sucede a Gema, que es una mujer a la que le da la sensación de que la vida podrí haber sido un poco más generosa, y, por eso, sin apenas ser consciente, se ha inventado un cuento en el que ella es simplemente… la protagonista, la protagonista que siempre hace lo correcto y que acabará por salvar el mundo o, al menos, intentará salvar la imagen que ella misma ha proyectado de su mundo. En la realidad se gana la vida esclavizada por una jefa despótica, leyendo guiones en una productora de segundo orden, mientras intenta compatibilizar a su novio con sus dos amantes y su triste pagafantas; en su cuento Gema es una princesa con el pelo verde que busca desesperadamente su corazón. Cuidado con las historias… pueden ser peligrosas.
Dos mujeres, que a la vez son una sola... Al principio creí estar leyendo un cuento escolar con princesas, caballeros al rescate, yeguas que hablan, etc... hasta que la segunda historia en paralelo comenzó a tener denotaciones sexuales que claramente no son para una lectura escolar.
Son dos historias contadas de forma paralela donde en ambas existe una protagonista llamada Gema, una alcachofa, unos enamorados y una mujer sin corazón.
Sí... Se puede entender que son los mismos personajes en mundos paralelos: una sucede en un cuento fantástico de brujos y seres medievales, y el otro seguramente en una ciudad parecida a cualquier capital occidental con gente de la actualidad.
Ambas historias hablan de una mujer egolatra, sin capacidad de amar a otras personas.
Es una lectura fácil, rápida de no más de 4 horas...
Recomendada para quienes estén cansados de las novelas de amor y finales felices.