Abril no quería ser flaca. Envidiaba las curvas de sus compañeras. Al final, llegó la pubertad y se fue la delgadez. Hoy, contra sus deseos, ostenta la etiqueta de gorda. Sudaderas extra grandes, comidas clandestinas y burlas de sus compañeros son su calvario.
Uffff inolvidable libro! Por lo que me remueve personalmente y por lo que me hace reír y por lo fluido y por lo actual y porque es un problema de todos, no solamente de nosotras las mujeres, y porque ella, quien lo escribe, es mi hermana y es genial y una gran escritora. Hay que leerlo para disfrutarlo y recomendarlo. Ya dije.
Es genial! Es simpático! Es tremendo! Un tema cada día más importante sobre la importancia de aceptarte tal y como eres, sobre las etiquetas, el amor, la amistad, la envidia, las relaciones familiares complejas, nuestros monstruos y las mejores formas de lidiar con ellos. A veces estas formas no se reducen a una dieta. Van mucho más allá. Incluso pueden incluir disfrutar de unos deliciosos molletes.
Es definitivamente un libro muy asombroso, lo amo con todo mi corazoón de lectora empedernida. Primero, déjenme decirles que la historia de abril, es simplemente incréible. Me hizo llorar, reír y experimentar todas las emociones posibles. La forma en que Tamar escribe es absolutamente mágica. Su estilo es tan envolvente que te atrapa desde la primera páginas, además de que es una lectura rápida. Los personajes son tan reales y complejos que parecen saltar de las páginas del libro. Cada uno tiene su propia historia y sus propias luchas. El tema central del libro sobre la importancia de la familia y cómo el pasado puede afectar nuestras vidas realmente me tocó el alma. Me hizo reflexionar sobre mis propias relaciones familiares y el poder sanador del perdón y la reconciliación. Es una historia que te hace pensar y sentir en cada página.
Me dolió Maravillosamente escrito Me hizo reír Complicada la relación con la comida. Con la insatisfacción, con los estándares de belleza, Que difícil el tema de la enemistad con el cuerpo. Dolorosa también la relación de mamá e hija, amor odio, Una nueva visión sobre las dietas Un tema actual y muy necesario Atención mamás: lean este libro. Un poco más de empatía. Gracias Tamy. Lo disfrute mucho !!!
Impresionante novela. Muy fácil de leer. Te llega al corazón la historia de MILES de personas que viven algo parecido. Me encanta como dan el ejemplo de aceptarse a uno mismo tal y como es. Felicidades! Me encanto
Muy buena lectura especialmente porque el tema es muy actual y cada vez más común lamentablemente. Muy acertado su abordaje y la crítica a ciertos profesionales de la salud como son los nutriólogos. Lo que me quedó a deber fue la mención de ir a psicoterapia; este tipo de problemáticas requiere un acompañamiento integral, y es necesario atenderse con un profesional de la salud mental. Bella la mención hacia la literatura y su importancia: “el poder curativo de la literatura”, excelente tema para un ensayo.
Me gusta mucho la narrativa, sin duda un tema importante y duro de abordar pero hecho magistralmente con este humor negro que Tammy maneja. Duele pero enternece, un libro que sin duda toda mujer y adolescente deben de leer.