«¿Quieres conocer la auténtica Nilidia? —dijo la anciana—. Entonces debes escuchar la historia del cazador de tormentas...».
Hijo de Azor se enfrenta a su prueba de madurez, la que demostrará su valor ante la tribu y le concederá el derecho a tener su propio nombre. Solo entonces dejará atrás la niñez y el Consejo de Ancianas le permitirá formar una familia y levantar su tienda junto a los demás adultos.
Para superar la prueba, Hijo de Azor debe dar caza a un esclavo huido, arrancarle la piel y colgarla de las murallas del Palacio del Alba. Pero desde el norte avanza un frente de guerra. Yosef Vrolok, el hechicero negro, regresa a Zerzura para devolver algo que tomó prestado hace tiempo: el Zuaregi, la tormenta de arena, la más terrible fuerza del desierto.
Nací en Madrid hace un montón de tiempo y desde entonces he estado viajando. Descubrir lugares nuevos se ha convertido en una parte importante de mi vida: conocer gente, costumbres, ideas y sueños. Cuando escribo, intento transmitir esa misma ilusión por la aventura, las islas remotas y los parajes exóticos. La lectura y la escritura te permiten convertirte en lo que desees.
El cazador de tormentas es una novela de fantasía ambientada en el país de Nilidia, una nación ficticia creada por el propio autor, y que está ubicada en el norte de África. Su protagonista es Hijo de Azor, un joven que al principio del libro cabalga el desierto como parte del ritual de su tribu para alcanzar su madurez y obtener un nombre que sea solo suyo.
Esta misión, sin embargo, se verá interrumpida de forma drástica por un grupo de jinetes que cabalga desde la frontera, trayendo consigo la guerra, magia oscura y una tormenta de arena. La novela narra su huida y su lucha por la supervivencia, que acabarán entrelazadas con los objetivos del misterioso mago oscuro que controla dicha tempestad.
Pese a no llegar a las 196 páginas, El cazador de tormentas es una novela rica, que desgrana con bastantes detalles las tradiciones, las costumbras y la mitología del país donde transcurre, así como algunos del los grandes conflictos que la han afectado a lo largo de los siglos. Con pocas pinceladas, el autor establece muy bien las diferencias entre los diferentes pueblos y etnias que habitan este país así como los rasgos distintos de su cultura.
Se trata de una novela que evoca las grandes historias de espada y brujerías como Conan, en la forma en que se construye el mundo y su personaje protagonista, pero también por cómo se concibe lo sobrenatural y la magia en esta tierra.
Si te gustan las novelas de este género, creo que vas a encontrar en El Cazador de Tormentas
Una novela con buena pluma, pero que no ha llegado a engancharme. Siento que hay mucha información, sobre todo en los primeros capítulos, y poca acción. A partir de la mitad se equilibra un poco y pasa a ser más descriptivo y a mostrar los rincones y secretos que esconde el desierto. Por desgracia, ninguno de los personajes que conforman la obra destaca demasiado, ya que no tienen tiempo de mostrar su personalidad ni de tener un desarrollo.
Lo peor: la cantidad de información sobre costumbres nómadas y la región que da en los primeros capítulos sin que a penas ocurra nada. Que se use la palabra "hombre" como sinónimo de "humanidad" y que el único personaje femenino que participa en la historia tiene una aparición breve un destino... Desagradable.
Lo mejor: una novela breve, bien escrita, entretenida y con varios giros. Destaco las descripciones del desierto y las sensaciones que despierta en el cuerpo, a demás del modo en el que mezcla la realidad con la fantasía, como si todo lo que te cuenta fuese una antigua leyenda que podía haber sucedido siglos atrás.