Andrés lleva a casa dos números rojos en su boleta. Para pensar en cómo le hará para darle las malas noticias a su papá sale a caminar. Unos tipos lo ha sido escogido por la Asociación de las Buenas Ocurrencias para rescatar a su ex novia Isabel, a quien el ruin Maestro de las Malas Artes ha encerrado en el cuartel general de las Fuerzas Jocosas.
Esta novela -muy infantil, cabe aclarar- tiene un ritmo feo. Empieza de modo muy forzado y hasta ridículo -de pena ajena-. La historia se vuelve interesante y con buen ritmo ya hasta el tercer tercio. Me atrevo a sugerir que quien terminó la historia no es la misma persona que quien la comenzó . El mundo quizá nunca lo sabrá.
Es entretenido para un público infantil, yo diría entre 8 y 10 años, por lo que a mí siendo adulta no me gustó tanto pero reconozco que a mi ex alumnos y alumnas les hubiera gustado. Mi edición impresa de FCE tiene errores: viene el capítulo 15 repetido 😕
A pesar de ser una lectura infantil (niños entre 8 y 10 años), es bastante entretenido. Me reconectó con mi yo del pasado, una niña con mucha imaginación. Ampliamente recomendado a infantes y a adultos a los que les guste usar su mente en recrear escenas chuscas y divertidas.