Los bomberos la sacaron de casa metida dentro de una bolsa para cadáveres, es donde vi por última vez al amor de mi vida hace unos días. Llegué tarde y no pude ayudarla. No sabía nada sobre su pasado, sobre quién era ella realmente, vivía conmigo sin documentos ni fotografías, y si quedaba algo que yo desconociera se quemó con ella. La policía fue muy escéptica con mi historia, por eso pusieron mi nombre en su mira y no podré salir de la ciudad. Desde aquel día, al dormir, tengo sueños con un pasado demasiado real, gente que no conozco e historias que no he vivido. Creo que me estoy volviendo loco.
Un thriller de terror psicológico e intriga que te enganchará desde la primera página. Narrado en primera persona por dos de los protagonistas, la historia encantará a los amantes del thriller a los que les gusta mantener el misterio de la trama hasta la última palabra.
Marcos Domínguez Iniesta ‘M. Markusen’, nacido en Valencia, España, en 1983, es un escritor de thriller psicológico, con un estilo caracterizado por el humor negro y la sátira. Sus obras combinan el suspense con la acción, donde los personajes, con frecuencia, rompen la cuarta pared y hablan en presente, sumergiendo así al lector en la trama.
Tras su primera novela, titulada ‘El rastro de un susurro’, se convirtió en un autor con buenas críticas por parte de sus lectores. A partir de ahí, cada una de sus obras contiene un estilo único, gamberro, visceral, intrigante y adictivo.
Su autobiografía, titulada 'Desde tus ojos', está basada en su experiencia como padre de un niño con autismo. El libro aborda ese tema con naturalidad y cómo puede afectar la vida familiar, y se trata de una obra conmovedora y emotiva, con una pizca del humor y el sarcasmo característico de este autor.
Es un thriller psicológico, narrados por el principal protagonista Alan, y se lee muy rápido. Alan regresa de su trabajo y ve que su casa se está quemando y dentro está el amor de su vida , Judith, y él es el único sospechoso, pero no conocía la vida de su amada. No puede salir de su ciudad y se va a vivir a casa de su amigo y todo se complica. Alan tiene sueños premonitorios y no sabe si es real o es un sueño y quiere saber quién es el culpable . Me pareció un buen triller psicológico, juega con nosotros , pues no sabemos si lo que be es real o es un sueño. El autor nos introduce tanto en la vida de Alan, que te hace participe de ella, jugando contigo y no sabes en ningún momento quién es el asesino. Un buen libro para pasar una buena tarde leyendo y soñando o no. Eso lo teneis que adivinar vosotros. Animo al autro a que publique muchos libros más porque son muy adictivos.
Alan ha encontrado la felicidad en Judith pero una noche todo su mundo se derrumba al ver en llamas su casa y dar por muerta a su amada, a partir de aquel fatídico suceso emprenderá una carrera contra el tiempo para descubrir la verdad y demostrar su inocencia. La clave está en indagar sobre el pasado de Judith y su origen ; el subconsciente de Alan, una versión infante del mismo, lo guía a través de los sueños , dejando pequeñas pistas. Mientras nuestro protagonista navega en el mar de sus recuerdos, sus miedos se materializan.
Personalmente viví cada una de sus pesadillas como episodios tortuosos donde predominaba el miedo y la ansiedad por afrontar una fobia, sensación que solo entenderemos aquellos que tememos , sin control alguno, a algo o situaciones en concreto.
Es un thriller psicológico en el que logras sentir la angustia del protagonista y recrear cada uno de sus sueños para nada agradables.
¡Acabo de terminar este libro y sigo en shock! Creo que es el mejor libro de thriller psicológico del mundo. Los plot twist que tiene, las historias, los recuerdos, las cosas raras que pasan en esta historia son impactantes. De verdad que llegas a un punto que o sigues leyendo o te vuelves loco. Estoy esperando a que el escritor saque más libros porque me he proclamado su FAN nº1. No tengo mucho que decir, lo único malo (que tampoco es algo que interfiere mucho en la lectura) es que tiene unos fallitos de ortografía pero muuuuy pocos. La historia es increíble y ojalá llegue a manos de muchas personas para volverlas locas y que tengan días de decir: o lo leo o me moriré. Nada es lo que parece, adéntrate a esta historia porque realmente merece la pena 🥰
Nuevo intento por mi parte de salir de la zona de confort y leer un género que siempre me ha costado y pocas veces puedo acabar. Y aunque lo he podido acabar, sigo sin poder entrar en las narrativas de corte psicológico, por lo que intentaré hacer una reseña general sobre el libro.
Nos encontramos con un libro a medio camino del thirller y de la novela de suspense con toques psicológicos, todos relacionados con los sueños que tiene el personaje a partir de la muerte de su pareja en un incendio.
La historia sucede en una ciudad indeterminada, donde no encontraremos investigadores que brillan con luz propia, ni policías y sus equipos como protagonistas. Encontraremos a Alan, nuestro protagonista, narrando en primera persona y en presente, la búsqueda del porqué y quien mató a su pareja, mientras la policía le persigue considerándolo culpable. Y como “ayuda” a su búsqueda todo un sinfín de sueños con personajes de toda índole que forman parte de esos recuerdos que muchos tienen guardado en su interior, cerrados con llave, envueltos en las situaciones más duras, extremas y grotescas poniendo a prueba la cordura del protagonista. Y esa cordura, genera la duda del protagonista si los sueños pueden ser provocados por esa acusación, si pueden ser otra cosa llevando a que la duda crezca a medida de que avanza la hisoria, y hace que el lector se pregunte lo que puede ser real o lo que puede ser invención y que está sucediendo realmente.
Pero no sólo el protagonista nos habla directamente en el presente, rompiendo la pared con el lector, los capítulos dedicados a los secundarios también siguen la misma fórmula alejando el libro de los parámetros habituales, haciendo todo más cercano e intenso, intentando que los sueños y esos personajes irreales que se mezclan con la realidad del protagonista entren directos al lector.
Sin duda, lo que más me ha gustado ha sido el final, lleno de giros inesperados que te lleva a un final no esperado.
Y no me cabe duda que es un libro ideal para todos los amantes de éste género. al final esta reseña es una opinión personal.
Me ha fascinado este libro, lleno de suspense e intriga, no puedes parar de leer para saber el desenlace!! Me lo leí en un día…hoy día 15 se pone a la venta el segundo de este autor y ya lo voy a empezar. Gracias por darme buenas horas de lectura 👍
La verdad que el thriller es mi género favorito, por eso siempre que cojo un nuevo libro de ese género, voy con miedo, por si me decepciona, pero, sin duda, este no ha sido el caso, este libro me ha encantado y me ha dado todo lo que esperaba con creces. Entramos en el misterio desde el minuto uno de la historia, y hasta el final no conseguimos saber que es lo que ha pasado y porque y eso me encanta porque ¿que es un thriller sin un largo misterio?. Los personajes están súper bien construidos así como la ambientación sobre todo en esos sueños de Alan, lo que hace que entremos en la historia desde el primer momento. Sin duda si sois amantes del thriller os recomiendo muchísimo esta novela porque seguro que os gustará. Le he dado 4,5/5⭐️. Para saber más de mi opinión tenéis la reseña en mi blog
Los 𝐒𝐔𝐒𝐔𝐑𝐑𝐎𝐒 que han salido de la cabeza de este autor me han tenido más que enganchada. Necesitaba saber que había pasado y estaba más rayada que un disco de vinilo. En '𝐄𝐥 𝐫𝐚𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐬𝐮𝐬𝐮𝐫𝐫𝐨', de 𝘔 𝘔𝘢𝘳𝘬𝘶𝘴𝘦𝘯 (@marcmarkusen), autopublicado con Universo de Letras (@universo_deletras) , nos metemos en una lucha con la mente, con los sueños y con la intriga. Marc consigue entretejer una red donde, sin haberte dado cuenta, estas metido de cabeza. En esta historia de suspense, Alan Brody acaba de ver cómo se llevan el cuerpo de su pareja calcinado tras un incendio en su casa, pero, ¿es todo lo que parece? Judith era una mujer misteriosa, tan misteriosa que no sabía nada de su vida más que la quería muchísimo. Sin embargo, para la policía, el mismo Alan es el principal sospechoso, por lo que recurrirá a su amigo de la infancia James para intentar esclarecer el asunto. El libro tira mucho de un onírico que raya el gore y que lo hace diferenciarse de cualquier cosa parecida. Los sueños de Alan, que ocupan buena parte de la novela, son sangrientos, viscerales y perturbadores, hasta el punto de que no puedes parar de leer. Ya sabéis que con sangre a mi me tenéis ganada🤣. El final quizá se me ha quedado un pelín corto, no se, unas páginas más no daría la impresión de aceleración repentina, pero eso ya es mi apreciación personal. Por lo demás, darle la enhorabuena a Marc por una novela tan estupenda.
Nos encontramos ante un thriller psicológico paranormal donde los sueños tendrán una gran relevancia. Una primera parte de presentación, más policiaca dónde veremos como la vida del protagonista se derrumba al perder a su ser más querido y toda su vida de golpe. Una segunda parte más de thriller donde el protagonista vivirá una aventura incierta y donde el título de la novela empezará a cobrar mayor importancia.
Tenía un poco de miedo de que la novela pasara a tener una temática más mística, pero me ha gustado la justificación que le ha dado el autor a todo el misterio y como va desgranándolo el protagonista. En sí la historia me ha parecido interesante, como llegamos hasta el final y nos deja con un cierre que nos obliga a recapitular en lo que ha pasado para poder hallar la verdad en lo que ha estado viviendo el personaje, como broche final.
Como punto negativo debo decir los personajes, simplemente no caso con ellos, tienen una forma de ser y de pensar que es contraria a mi, así que no conecté con ellos. Eso sí, habían situaciones que vivían que a veces sentía que el autor las había hecho a conveniencia para que la trama fuese por donde él quería. Esa es la razón por la que decidí bajarle la nota.
Una excelente historia, que te mantiene enganchad@ hasta el final, donde da un vuelco único la historia, que no te podrás imaginar. Al menos yo no me imaginaba lo que estaba leyendo. Espero que le deis una oportunidad.
La inquietud como motor Un día todo acaba para Alan. Al volver del trabajo encuentra su casa completamente arrasada por el fuego y su novia, Judith, no ha podido salir de ella. En su dolor las cosas no podrían ir peor hasta que la policía comienza a verlo como el principal sospechoso de la muerte de la muchacha. Comienza así su huída hacia delante donde contará con el soporte de su amigo James para huir de la policía y a la vez para intentar esclarecer el accidente que le ha arrebatado a su pareja. Y en toda esta historia lo que el lector sufre, como sentimiento principal, es inquietud. La trama se establece con un objetivo muy claro y, sin embargo, no será esto lo que nos preocupe principalmente. Pronto el personaje de Alan comienza a recibir información de algo que está más allá de nuestro entendimiento y no podremos definirlo como nada conocido. El lector no sabrá si son sueños, son alucinaciones, torturas psicológicas… y esto nos llevará hasta casi el mismo grado de inquietud que va asolando no solo al protagonista, sino también al resto de personajes. Sin embargo, esta inquietud, este no saber, que puede ser motivo de abandono en otras historias en esta es precisamente la motivación para seguir avanzando. En este sentido, el lector avanzará para continuar formando sus teorías sobre lo que sucede, para confirmarlas y refutarlas y para averiguar esa verdad que parece que literalmente se está escondiendo. El valor de lo ambiguo Ahora bien, no pensemos que todo esto será un parecer estático. En mi caso particular, más de una vez he dudado del protagonista, de sus intenciones y de su verdad. Los momentos donde la información llega de maneras que no podemos comprender en ese momento nos hacen dudar de lo que leemos, de lo que entendemos de la lectura e incluso de aquello que parece más firme. Así, el empleo de la ambigüedad a nivel de trama por parte del autor es magistral, la narración nos lleva por donde quiere dejándonos ver solo justo y dejando que el lector interprete tres cosas a la vez. No obstante, quizá a nivel de lectura esto sea un poco cansado para el lector, se podrían definir un poco mejor los espacios y sucesos de los momentos donde la información se nos ofrece con este toque onírico o ambiguo (*esto es difícil de explicar sin hacer spoiler, espero que dentro de ello me entendáis). Sigue el rastro La verdad es que como os decía ha sido una lectura inquietante. Me ha gustado el toque de investigación de la novela, pero a la vez la incertidumbre que me creaba todo lo que estaba averiguando. Es una historia que os despistará desde el principio y que os gustará por ello. Por otro lado, el estilo del autor tiene un toque lírico que le viene muy bien a la trama, pero a la vez consigue imprimir crudeza en los momentos justos, tanto al carácter de los personajes como a las situaciones más complejas. Ciertamente, como experiencia de lectura conjunta ha sido genial poder ir compartiendo teorías y sentimientos sobre los personajes, pero como experiencia lectora también ha sido algo que de vez en cuando necesitamos, ese lado de desconcierto total y desubicación narrativa. Espero que os animéis con él.
Vale, empezaré a deciros que este libro es una auténtica paranoia en el que el autor juega en todo momento con el lector, por que realmente yo estaba como Alan, sin saber lo que era real y lo que no, haciéndome mil hipótesis (Por no hablar de las de las chicas con las que he compartido esta LC) y la trama nada más que pegando unos giros que aún me desconcertaban más y ya no sabía quien podía ser el culpable y quien no (bueno, en realidad hice mi propia apuesta, y más no pude errar jejeje) ¿Y el final? ¡madre mía que final! flipando me quedé cuando descubrí todo y ya solo me quedaba felicitar al autor por esta magnifica novela. Cabe destacar que es su primer libro publicado y realmente no le encuentro ninguna pega, tiene muy buena narrativa, personajes bien definidos, con buenas descripciones haciendo que seas participe de todo y con una trama sublime. Una lectura que no os podéis perder y en la que os recomiendo estar bien atentos a todo para no perder detalle de esas pistas que el autor va dejando a lo largo de la trama y que yo no capté jejejeje. Reseña completa: https://mipequenorinconblogs.blogspot...
Alan pierde a Judith, su novia, en el incendio de su casa. A partir de ahí, sospechan de él, luego se da cuenta de que realmente no conocía a su pareja y su pasado, y para colmo empieza a tener sueños y visiones con momentos y personas que no reconoce. Reconozco que me enganchó, aunque los pasajes paranormales me parecieron muy largos, algo desagradables y demasiado paranoicos. Pero no puedes parar de leer, eso es cierto. ¿Qué ocurre? Pues que hay cosas “forzaditas” y eso me suele sacar un poco de la historia. Eso y que hay cabos que se quedan sueltos y sin explicar. Vale que haya secuela, pero la historia hay que cerrarla bien. Total, sensaciones encontradas. Un thriller psicológico que tiene su encanto… y su desencanto. 💫 Para mí es un 5,5/10 ⭐️
🌸 Sueños oscuros 🌸 Una niña inquieta por que descubra la verdad 🌸 Un pasado susurrado en sueños 🌸 tragedias inexplicables 🌸 reflejos de miradas escondidas 🌸 Una vida desconocida para él 🌸 Una infancia que olvidar para ella 🌸 Desesperación, Soledad y Esperanza 🌸 . 🌸 Vaya pedazo de thiller un 5/5 🌟 me ha encantado la trama, muy rápida y llevadera. En cada capítulo pasan detalles que hilar para entender el final. Y que final🤦🏻♀️ vaya vuelta de hojas que ha dado la movida 🤣 Me ha gustado mucho por su sencilla pluma, parecía que veía una película en la mente, con sobresaltos incluidos 😍🙊 Súper Recomendadisimo 🌸
Es una novela que engancha desde el principio. Tiene un toque de humor negro y una forma de relatar que me ha gustado bastante. Tiene un punto sangriento que no llega a resultar desagradable y una trama tan inquietante como perturbadora. Mantiene el suspense durante toda la historia. Crea una gran confusión entre los sueños y la realidad, me ha costado más de una vez distinguirlos, y te hace tener múltiples teorías para que al final nada sea lo que esperas. Aunque el final me resultara un poco confuso y quizás me faltasen un par de líneas explicativas, te deja satisfecho porque no deja cabos sueltos.
Es una historia bastante atrayente, te atrapa desde el principio y te hace pensar en mil teorías de lo que podría estar pasando, sin conocer realmente que es real y que no.
La historia trata de Alan, un chico que después de una tragedia comienza a tener sueños sobre Judith, su compañera, de una manera misteriosa y en ocasiones medio macabras, obligándolo a tener que dormir y soñar para poder descubrir lo que pasó con Judith, quien nunca le hablo de su pasado.
Me ha gustado muchísimo. Muy entretenida en todo momento. No puedes dejar de leer, quieres saber mas y ¿Por qué? Es sueño. Es realidad. Hay que leerla para descubrir, ya que no se puede decir mucho sin caer en el spoiler. Os animo a leerla.
Me engancho de tal forma, que a pesar de ser un thriller psicológico me llevo a través de sus páginas para descubrir el final esa maravillosa historia. Realmente fue un acierto está novela, ya que sin saberlo, te lleva al más oscuro secreto. Es un gran libro.
Hace unos meses leí la segunda novela publicada por M. Markusen que me dejó muy buen sabor de boca, tanto que me decidí a leer la anterior y, quizá esto es lo que ha hecho que fuera con las expectativas más altas y que me haya hecho impedir que disfrutara de El rastro de un susurro al máximo. 🔥 Nos encontramos con un thriller dinámico y con mucho ritmo. Narrado en primera persona por dos narradores diferentes y que da comienzo con un incendio en el que la mujer del protagonista, Alan, ha muerto. Todavía en shock por lo ocurrido ve cómo la policía se le echa encima señalándole como culpable de lo ocurrido. Por lo que Alan se verá obligado a investigar y descubrir la verdad. 🔥 Uno de los puntos más originales de la trama es la parte onírica que cobrará mucho peso en la trama. Iremos descubriendo lo que pasó a través de los sueños del protagonista. 🔥 Como digo la trama es muy adictiva y tiene mucho ritmo. Pero la narración me ha parecido un poco caótica y me ha faltado algo más de desarrollo en los personajes, por eso se me ha quedado bastante corta.
El rastro de un susurro, del género thriller, el primero de su serie Asesinos e Hijos de la luz, que actualmente consta de dos libros.
Es una novela que se lee rápido por lo interesante de la trama, con algunas notas de humor, y que te deja intrigado. Los capítulos no son muy largos, lo que hace fluido el avance. Una buena trama, que no deja nada sin hilar.
Me llamó la atención por el simbolismo del mundo onírico en el que se sumerge el personaje principal y todo el misterio que lleva detrás de quién era su novia, de la que prácticamente no sabía nada (pasado, familia, trabajo...).
Te deja con la pregunta: ¿cómo actuarías tú si te vieras en una situación así, que te saca de tu zona de confort y te acerca tanto a sentir que estás perdiendo la cabeza?
El protagonista, Alan, se tira en plancha a seguir cualquier pista y a hacer lo que sea por desentrañar el asesinato de su novia. Todo el libro he tenido mucha incertidumbre con él. No sabía si era el bueno, el malo... Es el personaje que más me ha gustado, sin duda.
James, el mejor amigo de Alan, realmente un buen amigo, o al menos lo intenta; en ocasiones, me ha resultado bastante golpeable.
En general me cayeron bien casi todos los personajes, menos algunos por obvias razones, que si mencionara estaría haciendo spoilers.
Si os gusta el thriller y el suspense, esta lectura no os va a decepcionar🔥.