En este volumen se aborda la filosofía de Friedrich Nietzsche (1844-1900), la cual consuma una revuelta contra los ídolos y valores que ha legado la tradición occidental, tales como “la verdad”, “el bien”, “Dios” y “la razón”. La tarea y el desafío nietzscheanos nos interpelan a sospechar de las verdades absolutas y a recordar el carácter situado y finito de nuestras perspectivas, valoraciones y conceptos. Su perspectivismo, sintetizado en la sentencia: “no hay hechos sino sólo interpretaciones”, articula de este modo la “filosofía del martillo” y su potencia crítica con la posibilidad intempestiva de construir otros modos de pensar y de ser en el mundo.
Ideal para introducirse al pensamiento de Friedrich Nietzsche, tanto si se desconoce completamente su filosofía como si se conoce y se busca reafirmar conceptos. El estudio introductorio es muy bueno, repasa varios de los puntos importantes del pensamiento nietzscheano. El único punto que creo que faltó es sobre lo relacionado a la idea del eterno retorno, lo cual considero una ideal central de Nietzsche. Lo demas, junto con la selección de textos, excelente.
Muy buen libro para empezar a conocer un poco más las ideas de Nietzsche. El estudio que hace Cano y la selección de textos son muy apropiados para dar un pantallazo y despertar el interés por nuevas lecturas.
Me encantó este primer acercamiento a Nietzsche, en primer lugar a través de la palabra de Virginia Cano y después con una selección de textos afines a esa primera parte.