Un malentendido lleva a Brenda a enemistarse con el chico más popular del curso. Pero Lucas no es tan malo como parece, ni ella está tan loca como él cree. ** Brenda Allen se traslada a la Capital, dispuesta a empezar el año en un nuevo colegio. Lo cual no debería ser un inconveniente, puesto que siempre fue buena para hacer amigos. Sin embargo, un malentendido la lleva a tener problemas con Lucas Urriaga, el chico más popular del curso, quien no descansará hasta asegurarse de cobrarle el mal rato que le hizo pasar el primer día de clases. Brenda no se dejará sobrepasar. Su fuerte carácter no le permitirá quedarse en el molde. La pronta enemistad con Lucas la llevará a ser apartada por la clase entera y atravesar una serie de situaciones problemáticas que le harán replantearse muchas cosas. Pero Lucas no es tan malo como parece, ni ella está tan loca como él cree.
Este libro LITERALMENTE me hizo llorar pero de RABIA.
Desde el primer capítulo hasta el 30 yo no podía avanzarlo, la pase MUY mal, las actitudes tan infantiles y el drama...
Me hicieron sentir muy mal y estaba apuntó de abandonarlo y entrar en bloqueo.
Pude continuarlo con más facilidad desde el 30 que ya era casi la mitad del libro.
Y cuando pensé que no se podría ir todo a la shit, llega este capítulo 43 y todo empeora y empeora y sigue empeorando
Hay falta de comunicación, mucha inmadurez adolescente, falta de límites y más cosas, que me vieron llegar hasta el extremo de llorar por la rabia de lo que seguía y seguía pasando.
Nop, no lo recomiendo, NO LO ODIO
Porque hay momentos muy bonitos, cosas que me gustaron de la historia, momentos de enseñanza de parte del protagonista ( de la prota creo no no tantos).
Esos pequeños momentos fueron los que salvaron la historia y que no lo abandonara
Me gustó aunque no fue una super lectura, aveces odiaba demasiado a la protagonista y no entendía todos los problemas que se generaban, pero esta bien para lo que pretende
No me gustó mucho, siendo sincera la protagonista y las decisiones impulsivas que toma te desesperan durante el libro, al llegar al capítulo 35 dudaba de seguir leyendo, no obstante lo terminé. Pero no lo volvería a leer, simplemente esperaba aún más.
❝𝙽𝚞𝚗𝚌𝚊 𝚑𝚊𝚋í𝚊 𝚝𝚎𝚗𝚒𝚍𝚘 𝚞𝚗 𝚎𝚗𝚎𝚖𝚒𝚐𝚘 𝚢 𝚝𝚎𝚛𝚖𝚒𝚗𝚘 𝚙𝚘𝚛 𝚍𝚎𝚜𝚌𝚞𝚋𝚛𝚒𝚛 𝚚𝚞𝚎 𝚎𝚜 𝚞𝚗 𝚜𝚎𝚗𝚝𝚒𝚖𝚒𝚎𝚗𝚝𝚘 𝚗𝚞𝚎𝚟𝚘, 𝚍𝚒𝚜𝚝𝚒𝚗𝚝𝚘, 𝚙𝚎𝚛𝚘 𝚗𝚘 𝚍𝚎𝚕 𝚝𝚘𝚍𝚘 𝚍𝚎𝚜𝚊𝚐𝚛𝚊𝚍𝚊𝚋𝚕𝚎❞ ✦ ✦ ✦ Quiero empezar diciendo que ésta es una lectura que disfruté demasiado, sinceramente sentí que volvía a ser una adolescente a medida que me iba adentrando más y más a la historia * screams in fangirl * . La escritora tiene una habilidad de hacerte sentir tan parte de la historia al punto de fangirlear por cosas que les pasa a los personajes, como si fueses vos misma la protagonista, ¡amo! . Me gustó muuucho el ritmo de la lectura, en ningún momento se volvió pesado, no me costó avanzar con ella, es más, cada final de capítulo me animaba a seguir leyendo. La narración es súper atrapante desde el inicio, fue una lectura adictiva, de esas que no querés soltar por más cosas que debas hacer. . Me costó mucho decidirme por un personaje favorito. Los protagonistas: Brenda y Lucas me agradaron a su manera, pero hubo actuares y actitudes suyas que no. Así que elijo a uno de los personajes secundarios como mi fav: Tadeo ♡ era muy simpático y un buen amigo. Además, quiero mencionar a un personaje (al cual detestaba al inicio) que terminó por soprenderme gratamente: Bruno, el mejor amigo de Lucas. En los últimos caps se redimió completamente ♡ Fue satisfactorio percibir su evolución. Y creo que todos los que hemos leído éste libro estaríamos de acuerdo en que el personaje más detestable fue Samantha jajaja . De igual manera, siento que el hecho de que los personajes no fuesen perfectos les añadió ese toque de realidad, haciéndolos más humanos. Y me gustó bastante. . Algo que me gusta mucho en los libros es que cada inicio de capítulo lleve un título. Tuve varios favoritos, por mencionar algunos: "La melodía del amor", "¿Quién pierde en este juego?", "Memorias de una dulce venganza", "Esto tampoco es una cita" entre otros. . También debo resaltar que no hubo nada de relleno. Todo lo que sucedía tenía un por qué y, al llegar al final, puedo decir que no hubo ningún cabo suelto. De igual manera se dio a entender (a mi parecer) que la historia continuará, y si es así, por supuesto que quiero leerla ♡ . Por último, quiero mencionar que me gustó mucho los pequeños mensajes que la autora fue dejando a lo largo de la historia, como por ej "persigue tus sueños" . En fin, si buscan una historia con un romance enemies to lovers, lleno de drama, con malentendidos que lo enrevesan cada vez más, diálogos divertidos y, por sobre todo, una historia que les haga reencontrarse con la versión adolescente de ustedes mismos, éste libro es el que están buscando. . Si desean leer la historia, pueden conseguir éste libro contactando con la Editorial El Lector a través del siguiente número 0983981382 📲
Le doy está calificación principalmente porque los personajes son realmente irritantes y llegas en un momento en dónde estás tentado a abandonar el libro justamente por eso, y por lo inmaduro que son los personajes. No hay un desarrollo de personajes y eso me disgusto. El final fue decepcionante, se plantó un problemas que desde los comienzos fue un obstáculo para los protagonistas y se desarrolla en dos o un capítulo. Lo cual me parece absurdo
En general, la lectura es ligera y si quieres pasar el rato está bien. No es que sea una lectura memorable pero no es mala.
Así que si quieres pasar el rato, te la recomiendo.
Tengo que admitir que me gustó, no me encantó porque tuvo "sus cositas que no me gustaron" como por ejemplo: la protagonista era demaciado tóxica y eso no lo aguanto... Pero después si me gustó, es una lectura rápida, no quería dejar de leer! Tiene uno de mis clichés favoritos: enemies to lovers
A nivel historia probablemente sea un 3.5 pero, por lo adictivo y rápido de leer que se me hizo pongo puntuación 4. No es una historia muy rebuscada y siento que tiene algunos puntos en contra, como a veces los conflictos innecesarios que se presentaban. La trama de que falte una conversación entre los protagonistas y estilo de malentendidos no me molesta, pero sentí que se hizo repetitivo para alargar la historia. Aunque eso, a diferencia como me pudo pasar con otros libros, no provocó que me bloquee o me deje de entretener. Los personajes son divertidos y la historia en general lo es, además creo que de fondo hay muchos buenos mensajes que busca transmitir a partir de celos, toxicidad, amistad, amor, familia e inseguridades. No creo que a la larga de ningún mal mensaje, y si bien los protagonistas cometieron errores no sentí que se los hubiese justificado al respecto y se evidenciaba en la historia que lo hacían estaba mal. El amor no me pareció tóxico, fue conflictivo pero Lucas y Brenda me enamoraron como pareja y también por separado, con sus peleas, bromas y momentos más tiernos de todos. ¿Tuve ganas de hacer que los personajes cabeceen una bala cada tanto? Sí, pero repito: no evitó que siga leyendo, no podía parar incluso. Mientras lo leía tuve el flashback de que ya lo había empezado hace tiempo atrás y se ve lo dejé, pero constó de que quizás no era mi momento para leerlo y este lo fue. Me sorprendió que tenga una segunda parte porque, si bien el después de los personajes se puede estirar y es verdad que quedaron ciertos "cabos sueltos" de personajes secundarios, no pensé que iba a dedicar a escribir más sobre ellos, igual me alegró. Le conservo cierto cariño y se convirtió en una de mis historias favoritas dentro de la plataforma, con sus errores y aciertos. Hubo personas que puede ver a través de los comentarios que se tomaban muy en serio las actitudes de los protagonistas y creo que, si vas a leer para juzgar absolutamente todo probablemente te estreses. Se equivocan muchas veces, pero eso me permitió encontrarle humanidad y creo que, en cierta parte, los errores que cometían iban bien relacionados con las personalidades. Voy a seguir más de cerca a la autora, me gustó mucho su forma de escribir.
Puedo decir que me gustó bastante, pero no la catalogaría como la mejor lectura.
Fue una lectura bastante rápida que resulto engancharme desde un primer momento, sin embargo las actitudes que tomaban los protagonistas fueron muy impulsivas, hasta llegar a volverse un tanto insufribles para el lector. Además algo que me hubiese gustado leer es un mejor desenvolvimiento en la historia de los personajes secundarios.
Sin embargo, también tuvo su lado bueno, lo cual me que llevo a calificar de esta forma a la historia. De alguna forma, me gusto como se fue desarrollando sus sentimientos, ya que no se sintió que fue algo rápido y forzado; tuvieron momentos muy divertidos, románticos y reales, ya que, como mencione, eran adolescentes y a esta edad muchas veces no se llega a pensar con claridad y darse cuenta de la gravedad que pueden ocasionar actitudes impulsivas; también esta el hecho de que en los capítulos finales el cambio que se dio estuvo bastante bien, ya que se pudo sentir cómo la situación que estaban viviendo los llevo a explotar y darse cuenta de los errores que estaban cometiendo, y el daño que estaban ocasionándose.
En fin, Lucas Urriaga y Brenda Allen fueron parte de mi inicio de lecturas en el 2022, y opino que empezamos bien. Recomendaría este libro para pasar un buen rato y divertirse con lo que se encuentra, además de tener mucha paciencia con los personajes.
P.D: En unos días comenzare a leer su segunda entrega, Ese último momento.
Es que si hubieran dos palabras que describieran perfectamente a TODOS los personajes, sería: red flags.
El libro en sí resulta ser adictivo, no tengo idea si lo que me cautivo fue la forma en que estaba escrito. Quise dejar de leerlo por el miedo de que me creara un bloqueo (del estrés que sentía) pero avanzaba rápido y no quise hacerlo porque solo me faltaban pocos capítulos.
Sentí estrés y rabia al leer cada una de las actitudes infantiles que tenían. Y justo cuando pensé que nada se podía poner peor, el libro llegaba y me sorprendía.
Me puedes decir que son “adolescentes” PERO es que ya tienen 18 años, y no logro comprender como es que se pueden comportar de esta manera.
Las inseguridades en el libro están tratadas de una manera muy mala. No hay ni un poco de comunicación. E intentan ignorar la misoginia y mal comportamiento de Bruno con humor. Lo peor de todos los casos, es de que muchos se reían en los comentarios.
Nunca había odiado tanto una pareja en un libro. Es más, no solo a una, si no a dos parejas. Habían muchas situaciones que estaban demasiado forzadas. Como por ejemplo: haber creado una continuación.
En lugar de malgastar capítulos en ñoñerías, deberían de haber dado una solución a todos los malditos problemas sin necesidad de alargarlo tanto.
Este libro LITERALMENTE me hizo llorar pero de RABIA.
Desde el primer capítulo hasta el 30 yo no podía avanzarlo, la pase MUY mal, las actitudes tan infantiles y el drama.
Me hicieron sentir muy mal y estaba apuntó de abandonarlo y entrar en bloqueo.
Pude continuarlo con más facilidad desde el 30 que ya era casi la mitad del libro.
Y cuando pensé que no se podría ir todo a la shit, llega este capítulo 43 y todo empeora y empeora y sigue empeorando
Hay falta de comunicación, mucha inmadurez adolescente. talta de límites y más cosas, que me vieron llegar hasta el extremo de llorar por la rabia de lo que seguía y seguía pasando.
Nop, no lo recomiendo, NO lo odio.
Porque hay momentos muy bonitos, cosas que me gustaron de la historia, momentos de enseñanza de parte del protagonista ( de la prota creo no no tantos).
Esos pequeños momentos fueron los que salvaron la historia y que no lo abandonara
Fue el primer libro que leí completo por primera vez y la verdad que en aquel momento ( Mayo 2022) no sabía mucho de cómo se escriben los libros, que tanto podrían molestarme los personajes, sus personalidades, toxicidad, etc, por lo tanto está historia para mi ya que la leí hace ya muchos meses y al ser la primera, tiene un espacio especial en mi. Es perfecta? No lo creo, lo dudo y mucho porque lo poco que me acuerdo es que era enemies to lovers y la parte de enemies aveces se iba un poquito de las manos. A pesar de todo eso y seguro que si la leo de nuevo sería muchísimo más para agregar, este libro yo le doy 4⭐️ porque es eso, mi primera lectura y una muy rápida si les soy sincera, me acuerdo haberla empezado a leer al rededor de las 4am y seguí leyendo cuando estaba viajando en el colectivo, creo que la termine un día después o algo así, no estoy segura pero termine rápido, algo rarísimo porque no solía leer, es más, lo detestaba. Ame cuando ya la pareja principal estaba juntita y todo, el chico es literal un amor con ella!
Tenía mucha ilusión con esta historia porque mis amigas me decían que les encantó, y no me defraudó. A pesar de que los personajes a veces no me caían bien, sentí que fueron construidos correctamente, que el trasfondo de su historia los hizo ser así, y que no debería esperar personajes "perfectos" que nunca cometen errores. Es más, si hubieran sido así, lo habría abandonado.
Me leí la historia de un tirón. Normalmente las historias de romance no me gustan, pero esta, rápidamente se volvió adictiva.
Mientras leía experimenté diversas emociones. Grité de rabia con ganas de entrar al libro a golpear a Bruno, darle una buena sacudida a Brenda y Lucas, pero también reí y sentí ternura cuando dejaban de lado sus inseguridades. Las actitudes de los personajes demostraron su pasado, y me encantó el crecimiento que experimentaron con el paso de la historia, aunque creo que aun necesitan crecer más.
En resumen, disfruté mucho de la historia, y la recomiendo para los que son fans del enemies to lovers y que no esperan que los personajes sean perfectos.
Fue entretenida, no lo puedo negar, pero no fue una buena novela. Los personajes eran demasiado inmaduros y tóxicos, teniendo en cuenta que tenían 17-18 años (Actuaban como preadolescentes) Lo único que rescato es que dentro de todo, me divirtió en algunas partes. Pero literalmente, los personajes son TODO lo que no hay que ser. También sentí que hubo MUCHÍSIMO relleno. Y lo comprobé cuando me salté como diez capítulos, y no me perdí de nada relevante para la trama (En serio, ya estaba agobiada, por eso los salté) Muchas idas y vueltas... Tuvo 55 capítulos sin contar el eplílogo, y tranquilamente podría haber tenido 30. La parte dos... No sé si la leeré, depende de qué tan larga sea. Pero no llama mi atención. En fin, ¿Recomiendo esta novela? solo si lo que te importa es entretenerte un rato, pero no te enseña nada, no transmite nada y a la larga, no te deja nada.
Una lectura algo adictiva por la forma de escribir de la autora creo yo, pero la verdad no es un buen libro. En todo el libro no entendi el actuar de los dos protagonitas, aunque se trate de un "enemy to lovers" esta llevado a la historia super mal, en ningun momento de la trama se da a entender el porque los dos personajes se enamoran, aparte que el libro no es constanste, hay muchas cosas que por la magia de la trama suceden o cuando se plantea que los personajes son de cierta forma y luego actuan de otra manera, el libro a veces es muy wtf, son sumamente toxicos, el bullyng que Lucas le hace constantemente a brenda es horrible, lo impulsiva y bruta que es Brenda tambien es horrible, en fin todo el libro es una red flag. Se que tiene una segunda parte pero ni loca la leo.
3.0⭐⭐⭐ Esta lectura no estuvo tan mal, al principio me estaba enganchando con la historia pero hubo un punto en donde la protagonista era tan inmadura e impulsiva que me daban ganas de saltarme algunas partes, pero bueno, creo que lo unico que puedo resaltar de la historia es el último capitulo, y es que logró sacarme una lagrima porque por primera vez entendí y estuve de acuerdo con la protagonista. Estuve intentando leerme la continuación de este libro pero me pareció muy exasperante y predecible, por lo que creo que dejare la historia hasta aquí.
Yo ame este libro sobre Brenda y Lucas, que me hicieron querer enamorarme y sentir esas mariposas que ellos sentían a escondidas, mientras que el pensaba que ella no estaba tan loca, ella pensaba que el no era tan creído. Y es así como te vas sumergiendo en una historia de amor que va a ser interrumpida por las pretendientes de Lucas, y los mejores amigos de ambos. Pero quién sabe a quien va a elegir Lucas antes del baile de graduación..?
Fue algo lento de leer! En lo personal amo el cliché de rivals to lovers, no sé si tendrá que ver con lo competitiva que soy o por mi lado académico pero me encanta la tensión que se crea y este libro lo manejó muy bien. Pero sí considero que tardé leyéndolo o que hubo partes en las que me aburría
esta piola al principio desp ya es todo alargar la historia por falta de comunicación. Todos los problemas que tenían se solucionaban si se sentaban a hablar y decir cómo y que sentían.