Sexto libro de la Saga de El Guardián de las Flores.
En plenas fiestas de la Peregrina, en Pontevedra, la Virgen desaparece de su templo. Y con su robo, han dejado una clara advertencia escrita en sangre: «Paola Gómez, es tu hora» La comisaria y todo el equipo se desplazan a la ciudad del Lérez en busca de respuestas. ¿Quién ha robado la Virgen? ¿Con qué oscura intención? La vuelta de Michel, el Guardián de las Flores, la aparición de la comisaria Rocío Castelo, el robo de una joyería y dos accidentes de tráfico, serán las claves que mantendrán el secreto a buen recaudo hasta el final.
Esta novela supone una vuelta a la esencia de la saga, tras el cambio que supuso Cuadernos Azabache en cuanto a estructura y trama. El retomar la esencia se nota en la estructura, en el ritmo de la trama y el espacio temporal, narrando hacia delante. Que vuelva a lo anterior no supone ni mucho menos una crítica negativa, en esta ocasión está bien elegido. Además también cuenta con connotaciones que le dan un toque distinto al resto. Lo que inicialmente es un robo y una llamada de atención, se convierte en algo mucho más grande. Nos encontramos con crímenes, accidentes y robos que traerán de cabeza a Paola Gómez y su equipo.
Una gran evolución se da en los personajes y que te llevan a pensar que no todo es blanco o negro, y comprender ciertas cosas aunque no las compartas. Junto a esto, también vamos a tener algunas escenas emotivas y acabar con un gran sabor de boca.
Un libro que me ha encantado mucho aún a pesar de que el tiempo va a contrarreloj y por supuesto de nuevo la iglesia por el medio. Rober supera cada vez más
Otra nueva maravilla! Ya me quedan pocas palabras para decir lo buenos que son todos los de la saga. Y qué personajes, como les coges cariño a todos, en especial a Paula y Costoya. Poco más que decir, leedlos y ya me daréis la gracias! 😜 Y añado, nota para Rober: me gustaría que tus libros fueran más extensos, la inmediatez de las investigaciones y como transcurren me parece perfecta con ese ritmo trepidante, pero te podrías extender con más explicaciones que creo ayudarían aún más a conocer mejor a los personajes y al entorno gallego, sin que sea pesado. Es mi opinión, de buen rollo. Espero lo lea!
Me ha encantado, después de La piedra del destino, mi favorito. Acción y misterio a partes iguales. Muy bien estructurado y con esos personajes que tan bien conozco.
Sexta entrega de la saga El guardián de las flores, del escritor Robert H.L. Caciao. Volveremos a unirnos a nuestros entrañables personajes para investigar un nuevo caso misterioso, esta vez no hay ningún asesinato todavía, sin embargo, se lleva a cabo un robo, la imagen de la Virgen del camino, en plena fiesta mayor, aunque lo que realmente hizo que el equipo de la comisaría Paola fuera hasta Pontevedra donde ocurren los hechos, fue una pintada hecha con sangre, donde amenazaba a la comisaría directamente. Una vez aposentado en el lugar, conocen a otro grupo muy singular dirigida por la comisaría Rocio Castelo. Ambos grupos se unen positivamente y empiezan la investigación. Pronto se desarrollarán hechos que les lleven a encontrar un cadáver y varias situaciones más. También volveremos a ver en acción al Asesino de las flores, alias floripondio, Michael tío de la comisaría Paola, sin embargo, esta vez ayudará cercanamente a su sobrina. El libro consta de 58 capítulos cortos, narrado en tercera persona, con un lenguaje muy fluido, accesible para todos los lectores. A diferencia de la 5 entrega, esta obra es más dinámico, vemos más trabajo de campo, los tramas son muy buenos y como siempre el final impresionante. En esta obra encontraremos mucha amistad, calidad humana, se ve también los errores humanos, y los personajes tendrán que tomar desiciones aún a costa de sus convicciones. El escritor nos ha vuelto a regalar una obra magnífica. Os lo recomiendo.