A ojos del mundo, la vida de Myriam es se lleva bien con su familia, le encanta el ballet, que lleva practicando desde niña, y tiene un novio perfecto, Mario. Pero las apariencias engañan y, desde hace años, Myriamno se siente ella misma, específicamente desde que su videojuego favorito, Atron, desapareció del mapa... y con él, sus mejores amigos.
Por eso, cuando lee la noticia de que Atron vuelve, mejorado y dispuesto a revolucionar el mundo virtual, le da un vuelco el corazón. Tiene la oportunidad de reencontrarse con su hobby y sus amigos, en especial con Kinan, y no planea desperdiciarla. Pero a medida que Myriam se va recuperando más y más a sí misma, más se da cuenta de que, igual, su relación con Mario no es tan maravillosa como creía.
Y que es posible que, durante toda su vida, haya pensado en Kinan como su mejor amiga, cuando en realidad podría haber algo más entre ellas...
Cuando tu vida virtual supera la realidad, ¿te la jugarías por ganar la partida?
La crítica ha dicho sobre Somos píxeles... «Leer esta novela ha sido todo un acierto. Me ha otorgado un poco de paz (...) con una trama sencilla de seguir que te engancha desde el primer momento.» Carmen. Instagram @1lectoralibre.
«Me ha gustado mucho cómo refleja una relación tóxica,lo que cuesta salir de ella y cuando encuentras el verdadero amor en una relación basada en el respeto.» Anónimo.
Lucía G. Sobrado (Marbella, 1993) se graduó en Traducción e Interpretación e hizo un máster en Traducción Audiovisual, Subtitulación y Doblaje. Además, se ha especializado en el ámbito de la corrección y de la edición y, como emprendedora nata, tiene su propio negocio. En el ámbito de la escritura, se caracteriza por las historias largas, los cliffhangers y las escenas de acción.
Desde que en 2018 empezó a escribir más en serio, ha publicado cinco novelas, dos de ellas escritas a cuatro manos: Eslabón, (Hela Ediciones, 2020), Rebelión Roja (Roomie Ediciones, 2020), Cadenas (Hela Ediciones, 2021), Somos píxeles (Selecta, 2021) y Cenizas de Esperanza (Roomie Ediciones, 2021).
Sus géneros favoritos son la fantasía y la distopía, siempre aderezados con un toque de romance.
Leer «Somos Píxeles» ha sido todo un acierto. Me ha otorgado un poco de paz en plena época de exámenes, con una trama sencilla de seguir que engancha desde el primer momento. Me he encariñado de Myr de manera instantánea y las ganas de abrazarla son muy, muy fuertes, aunque estoy muy orgullosa de la evolución que ha tenido su personaje. La pluma de Lucía, como siempre, me ha dejado fascinada. Tiene un modo precioso de narrar romántica, y la bienvenida a Atron no podría ser más impactante. Además, desde mi punto de vista ha tratado MUY bien el tema de las relaciones tóxicas. Mis dieces 💖 Novela 100% recomendada!
-La relación de las dos chicas me parece bonita y que está bien llevada. No dejan de ser viejas conocidas que se reencuentran y me parece bastante sano cómo llevan la relación y el proceso de volver a conocerse.
-Me ha gustado el desenlace, me parece cohetente y deja bastante bien cerradas todas las tramas.
No me ha gustado sin embargo:
-Es una chica a la que maltratan y a pesar de ello se tira una buena parte del libro enamorada de su maltratador. Eso no me molesta, porque es bastante ajustado a la realidad. Lo que me molesta es que a cada pensamiento que le cruza la cabeza sobre lo "bueno" que es con ella le vienen como otros 3 sobre lo mal que la trata. ¿En qué quedamos? ¿Se da cuenta o no se da cuenta? Que hay más pensamientos sobre que la trata mal que sobre lo enamorada que está de él, de hecho eso apenas se menciona. No es lo normal en una relación de maltrato, no al menos con las bases que pretende plantear la autora. Puedo no haber entendido sus bases pero si es así sinceramente las cosas tienen menos sentido aún.
-¿La descripción? En algunos momentos hace un abuso de ella, que se queda 3h describiendo una escena que no tiene tanta importancia para la trama y en otros momentos resulta que han pasado horas, semanas, o incluso meses en apenas un párrafo. ¿Cómo derrotan a la jefa esta acuática del juego? Es uno de los 3 pilares fundamentales de toda la experiencia que tienen en el videojuego y de eso literalmente no se habla. En cambio las escenas de sexo son extremadamente descriptivas y bien que hace hincapié. No me parece mal que las haya pero visto el nivel de detalle creo que se debería avisar de contenido erótico porque yo personalmente, de haberlo sabido, no me la hubiera leído directamente ya que me incomoda enormemente la narrativa erótica.
-Tiene tópicos un tanto predecibles (los nombraría para que vierais que se deduce a 10km pero es hacer spoiler de literalmente la última página del libro así que...). Y otros que directamente me han cabreado porque si hablas de internet la gracia es saber que puedes conocer y ser amigo de alguien de la otra punta del país. Pero no, tenían que vivir al lado y literalmente ir a la misma clase... 0 realista. Demasiadas "casualidades" así.
-La historia es buena, pero... la forma de escribir de la autora no me ha gustado nada. Es como demasiado descriptiva y en un romance que sea todo descripción y apenas haya sentimientos como tal... Bueno. Sin más. Creo que si esta misma historia la hubiera escrito otra persona me habría enganchado mucho más, pero no ha sido el caso. No me ha enganchado en absoluto.
Y creo que ya está, bastante hablé. La historia en sí me ha gustado y me parece que el mensaje que transmite es positivo, por eso le doy 3 estrellas, pero tiene demasiados fallos importantes como para darle más. Una pena, tenía más potencial del que se le ha sacado.
Estaba pasando por un pequeñín (y frustrante) parón con mis lecturas actuales; no porque no me estuviesen gustando, pero quería algo… diferente; rápido y cuqui y con un poco de acción al mismo tiempo, así que en cuanto lo encontré dije «SÍ». Hacía ya tiempo que quería leer a Lucía, pero no terminaba de dar el paso, y chillé muchísimo (no soy yo intenso ni nada) cuando publicó en sus redes que estaba buscando reps para Somos píxeles. La sinopsis me llamaba A LOT —I mean, gamers sáficas que se enamoran, los temazos de Avril Lavigne como banda sonora y las preciosas ilustraciones de los personajes de Laranna Art; yo, dentrísimo—, pero no esperaba ESTA MARAVILLA. Porque sí, sí se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año. Ha sido lo que necesitaba y me lo he bebido en tres días; ahora sigo superblandito y, jo, m quiero muchísimo a mis hijitas Myriam y Kinan (specially u, babe). Como digo, nos presenta su historia, ambientada en 2030 (y en España😱🌝) y el punto que las unió: Atron, un videojuego superfamoso que, cinco años atrás, sufrió un hackeo y desapareció. Las vidas de ambas cambiaron de forma radical entonces y vuelven a hacerlo cuando Atron regresa y se reencuentran. No solo hay escenas dentro del videojuego, llenas de acción y momentos en los que yo solo podía chillar (eran mis partes favs, no me escondo), sino que vais a encontrar una historia superentrañable que trata temas MUY importantes: problemas económicos, relaciones tóxicas y sus consecuencias, así como de que poco a poco se puede salir de ellas (sin romantizarlas ni eliminándolas por la magia del amor). Lucía lo hace con una pluma sencilla, pero preciosa y ágil. Es cortita y fresca, perfecta para el verano. Pero no quiero adelantar más porque, de verdad, ir descubriéndola merece mucho la pena🥺
3,5. La primera mitad la he disfrutado más, me tenía más enganchada, luego perdí un pelín el interés. Todo lo relacionado con el videojuego está bien, pero reconozco que en algunas partes me ha cansado un poco. Álex y Myriam me han gustado y su relación también, sobre todo al principio, lo que no quita que haya tenido mis dudas sobre si era bueno que esta última se metiera tan pronto en otra relación. Que se reflejen de esa manera las relaciones tóxicas me parece de 10 y la nota de la autora, importantísima.
Somos píxeles ha sido una de las lecturas más lindas que he tenido este año.
Me llamaba mucho la atención porque:
1. Mujeres sáficas 2. Amigos online y juegos de rol
Creo que todos hemos tenido en común un punto, al menos el segundo fijo. Y claro me hizo recordar mi adolescencia por lo que quise animarme a leerlo y volver a esa época que recuerdo con tanto cariño.
Es la primera vez que leo a Lucía pero no va a ser la última porque sabe cómo contar historias y cómo atraparte. Escribe de forma sencilla y directa, sabe cuándo hacer hincapié en las partes relevantes y cuándo recrease (hola las escenas románticas yo totalmente dentrísimo JSJSJSJS). Me ha dejado el corazón calentito y ha conseguido que, a pesar de llegar super cansada a casa, me volviese a apetecer coger el libro para seguir leyendo. No solo me ha sacado de un bloqueo lector tremendo, también me ha dejado el corazón calentito y ha hecho que quiera a Myr y a Alex como si fueran mis propias hijas.
Me he enamorado de su amistad, de su historia, de su grupo de amigos pero también me he sentido super orgullosa de ellas. Sobre todo de Myr, protect Myr at all cost. Ha sabido tratar con suma delicadeza las relaciones tóxicas tanto en la amistad como en la pareja frente a la importancia de un entorno seguro que te ayude a crecer pero que te deje a hacerlo por tu cuenta.
Conforme avanza la historia Myr crece y despliega sus alas pero a su propio ritmo, sin imposición de nadie, asumiendo sus heridas y marcando su propio ritmo. No me esperaba encontrarme con algo así por lo que ha sido super gratificante.
Hay dos partes bien diferenciadas: Las partes ambientadas en Atron -super relevante porque es el nexo de unión con las protas- y la vida real. No sabía decir cuál me ha gustado más pero sí se decir cuál ha sido mi momento favorito por excelencia y fue la última batalla.
Si queréis una novela fresca, adictiva, que os saque del bloqueo o que sencillamente os ofrezca algo diferente tenéis que descubrir Somos píxeles.
Nos rodeamos de personas que nos quieren y a las que queremos para que nuestra vida sea más plena y rica, y si no dejamos que nos ayuden en los momentos más complicados, no aprovechamos todo el potencial que una buena relación puede brindarnos. ¿De qué sirve tener gente que solo va a estar a nuestro lado para lo bueno?
Esta historia... Buah. What a ride. Y un ride de los buenos. Me la he bebido en dos días y en medio de un parón lector. Me he emocionado, por lo bueno, lo cuqui y lo malo. Es que es de esas historias que destilan sentimiento y que te cala, muy, muy hondo. De verdad. Además no es solo una novela romántica, sino que trata una multitud de temas que son MUY importantes: las relaciones tóxicas, la diferencia de clases, la anulación de ti misma... Es que es increíble como se toca todo eso y como surge de una forma tan natural. No queda forzado PARA NADA. Los personajes son carismáticos y están muy bien perfilados. Myriam es de esas personas a las que abrazaría para que no se sienta sola y Álex es un crush supremo. Pero un buen crush, porque tiene su punto de chica punk pero con responsabilidad emocional. Y NO SÉ, JO, QUE DELICIA. ¿Los videojuegos? Una pasada. Se nota que la autora sabe mucho del tema y que le apasionan. Además me encanta el grupo que se forma en Atron. Y es que es un submundo del que se podrían sacar un millón de historias, de verdad. Y por último: se nota que es una historia escrita con mimo e infinito cariño. La nota de autora es muy potente, como el libro en sí. Y porque como Myriam, al final siempre conseguimos alzar el vuelo de nuevo, aunque hayamos tenido las alas rotas. P.D: Esta señora es la hacedora de crushes, porque en sus otras novelas también hay husbando y wife material, MAIGOD.
Empecé Somos píxeles sin tener ni idea de la historia que me iba a encontrar, y la he terminado sintiéndome muy calentita por dentro. No suelo leer en el móvil (porque no tengo kindle), así que me cuesta mucho leer en digital, pero esta novela la he devorado en apenas dos días y, madre mía, es que no es para menos.
Es la primera vez que he leído a Lucía y ahora tengo claro que voy a leer todo lo que escriba, porque te engancha con tan solo unas frases y teje unas metáforas que te llegan al corazón. Somos píxeles trata temas tan delicados como las relaciones tóxicas desde una perspectiva muy sensible y acertada que, a mí, personalmente, me ha parecido muy fiel a la realidad. Me ha gustado mucho conocer el mundo de Atron y conocer a Miryam y a Álex, porque qué monada de niñas, de verdad. Me han conquistado de principio a fin y me han hecho sonreír mucho en una época dura, así que eternamente agradecida por ellas.
No he leído mucha romántica porque no suele entretenerme demasiado pero como ésta estaba mezclada con videojuegos y mundos online que es algo que me fascina, decidí apostar por la historia y vaya si he acertado. Sabía que no sería algo ni remotamente parecido a libros como "Ready Player One" pero las partes que se desarrollaban en Atron y en el Torneo de las Tres Espadas han sido emocionantes y con términos de la jerga gamer que ha sido un placer ver bien puestos aunque es cierto que me hubiese gustado ver más acción y que el mundo tuviese más worldbuilding y descripciones de los monstruos o que las batallas hubiesen sido más largos antes de solucionarse rápidamente, entiendo que ese no era el punto de la novela y que el romance era el punto fuerte de la misma. Y dios mío si lo ha sido. El romance entre Álex y Myriam ha sido tan intenso, tan bonito y tan tierno que he derramado alguna lagrimilla en varias ocasiones. Es un amor tan sano, tan comprensivo que dan ganas de volver a creer que algo así existe de verdad y que no todos van a ser como los Marios que nos hemos encontrado a lo largo de la vida. Qué poderosa se siente una en el final de estas páginas y qué calentito se siente el corazón al acabarlo. Nos deseo a todess una Álex en nuestra vida.
Me ha gustado mucho. Una novela que se lee rápido y que, a pesar de que habla de un futuro cercano, se puede trasladar a nuestro presente. La relación tóxica que se ve desde el principio (y que espero que todo el mundo consiga ver) y cómo la protagonista está envuelta en esas redes... Me ha parecido bien explicado para exponer una situación que, lamentablemente, se vive. Las notas de esperanza, la representación LGTB, los problemas más materiales (falta de recursos) han hecho que esta novela enganche, alegre y se salten las lágrimas de felicidad.
Sobre la nota de la autora en su apartado, mil gracias por preocuparte así por quien lee, de verdad.
Pros: historia ligera, real, personajes con los que empatizas rápidamente, descripciones fluidas. Contras: algún fallo en la descripción y el estereotipo de gamer. Quiero decir, demasiado exagerado para el año en el que transcurre y viendo que la futura generación será la prole de otra que ha crecido con videojuegos de cualquier tipo. Que parezca que se mantiene el estereotipo de "no ducharse"... No sé. Me ha chirriado.
No hay nada en esta novela que no me haya flipado. La trama, el desarrollo de personajes, los temas que trata… Es que me ha encantado. Ojalá hubiera sido capaz de leerla más despacio para poder haberla disfrutado algo más de tiempo.
Somos píxeles cuenta la historia de Myriam, una chica que en su adolescencia se pasaba horas frente al ordenador jugando y que en la actualidad combina las clases en la uni, ballet y su relación con su novio Mario.
El videojuego era Atron, sin embargo, cuando estaba consiguiendo pasarse una de las batallas más difíciles del juego, este es hackeado. Y no es hasta unos años más tarde, 2030, cuando deciden reabrirlo con nuevos mapas, nuevas razas y con compatibilidad con la Realidad Virtual.
Cuando el hackeo sucede, Myriam, o como se hace llamar en el juego Dhria, se queda devastada porque descubre que ha perdido el contacto con todos sus amigos virtuales. Y, por cosas del destino, el día que decide unirse de nuevo para probar la actualización, se reencuentra con su mejor amiga Kinan.
Y mientras Dhri y Kinan vuelven a conectar, a conocerse y a viciar, Myriam comienza a ver su relación con Mario de manera distinta.
Lo que más me ha gustado ha sido todo este entorno gamer que hay. El ambiente creado es tan real, que me ha hecho recordar buenos momentos de mi vida, como cuando fui a la Barcelona Games World o a la DreamHack. Además, el evento al que participan Myriam y sus amigos me ha hecho sentir nervios y tensión como si estuviese jugando yo. De hecho, a día de hoy, sigo buscando un videojuego similar a Atron, pero que no sea el WOW.
Los capítulos están narrados por la protagonista, haciendo que entendamos su comportamiento y que veamos más a fondo sus inseguridades. Esto también lo hace mucho más adictivo.
El final me ha gustado muchísimo. Se ve una evolución de Myriam increíble. Porque no solo su círculo de amistades crece, sino que también ella.
En resumen, Somos píxeles es una novela adictiva. Ágil de leer. Que trata temas muy importantes; como el acoso callejero o el maltrato psicológico. Con un final que está a la altura de la novela, pero que deja con ganas de más.
⏩️ Recuerda deslizar para leer la sinopsis del libro y ver más fotitos 🤓😏. ⚠️ Destacar que 𝗵𝗮𝘆 𝗿𝗲𝗳𝗲𝗿𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗮 𝘃𝗶0𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗴𝗲́𝗻𝗲𝗿0 𝘆 𝗺𝗮𝗹𝘁𝗿𝘁0 𝗽𝘀𝗶𝗰𝗼𝗹𝗼́𝗴𝗶𝗰𝗼, pueden resultar difíciles para algunas lectoras.
Cositas que puedo contaros 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗺𝗶 𝗼𝗽𝗶𝗻𝗶𝗼́𝗻:
🪻𝗡𝗮𝗿𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝘁𝗲𝗿𝗰𝗲𝗿𝗮 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗲𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗱𝗲 𝗠𝘆𝗿𝗶𝗮𝗺. Un personaje súper resiliente que no tiene ni ha tenido una vida fácil. He conectado mucho con este personaje, porque descubrir a Myriam ha sido verme un poco en el espejo y sentirme identificada con muchas situaciones que ha vivido 💖. Myriam es una persona normal, que por desgracia podríamos ser muchas.
🪻𝗟𝗼𝘀 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗷𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗻 𝗴𝗲𝗻𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀, excepto Mario, que es una red flag andante. 𝗔𝗹𝗲𝘅 es una de esas amigas que TODAS necesitamos: tierna, presente, preocupada y con una energía tan positiva que arrolla allá donde va. Un personaje que te abraza y te levanta en cada página; el grupo de amigos de Atron es auténtico, respetuoso y un apoyo incondicional.
🪻Lo que más me ha gustado es que 𝗹𝗮 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 𝘃𝗮 𝗺𝗮́𝘀 𝗮𝗹𝗹𝗮́ 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗺𝗼𝗿 𝗿𝗼𝗺𝗮́𝗻𝘁𝗶𝗰𝗼 y da visibilidad y espacio a todos los tipos de amor que nutren nuestra vida en el día a día: la familia, los amigos y el amor propio.
🪻La 𝘃𝗶𝘀𝗶𝗯𝗶𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗟𝗚𝗧𝗕𝗤+🌈 también tiene un espacio importante, especialmente a través de personajes como Kinan/Alex y el proceso de autodescubrimiento de Myriam. Es una representación súper respetuosa y real.
🪻𝗘𝗹 𝗳𝗲𝗺𝗶𝗻𝗶𝘀𝗺𝗼 𝗲𝘀 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝘃𝗲𝗿𝘀𝗮𝗹 𝗮𝗹 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼. Algo a lo que Lucía nos tiene acostumbradas en todos sus libros. Pero creo que en este libro, debido a los temas que trata, es más importante todavía. Vemos a una persona que poco a poco consigue abrir los ojos y ver que está sufriendo abus0s y necesita salir de ahí.
🪻También aborda y visibiliza temas de familias monoparentales, precariedad laboral y pobreza estructural, tocando realidades que muchas personas vivimos o hemos vivido. Haciéndolo de una forma honesta y cruda.
🪻𝗟𝗮 𝘁𝗲𝗺𝗮́𝘁𝗶𝗰𝗮 𝗴𝗮𝗺𝗶𝗻𝗴 𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗴𝗿𝗮𝗻 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮, y si eres una friki como yo, los guiños te van a hacer sentir en casa. Ya que la autora abraza un montón de elementos de los videojuegos. Ya el primer capítulo lo disfruté muchísimo porque literalmente estás dentro de un video, juego que yo voy a decir que es World of Warcraft 🫣, reconociendo cada detalle. Pero es que además las referencias que hace para referirse a la sinergia entre guild, los tipos de razas y misiones me han parecido una chulada.
En conclusión, Somos píxeles es una historia cruda y real, perfecta para frikis pero también para cualquiera que quiera leer sobre autodescubrimiento, relaciones auténticas y la lucha por una vida digna. Ha sido el segundo libro que leo de la autora y ha sido un acierto total.
🕹️ Atron, el videojuego al que Myriam más enganchada está y en el que conoció a una de sus mejores amigas virtuales, Kinan, sufre un hackeo. Cinco años después, Atron ha vuelto y en él se reencuentra con Kinan.
Sus vidas han cambiado mucho a lo largo de esos cinco años, pero quizá sea la oportunidad de volver a conectar, mucho más de lo que creían.
La novela trata temas muy importantes, desde el respeto y de una manera que se acerca bastante a la realidad. Myriam está metida en una relación tóxica, aunque no se da cuenta. Vemos todo su proceso, cómo se va sintiendo en cada momento y cómo ella misma va dándose cuenta de que merece más de lo que tiene. Que las relaciones no son lo que ella había pensado, que importan las dos partes y no solo una de ellas.
Ambientado en España en 2030 pero con la música de los 2000 como banda sonora, nos encontramos con algunas escenas de más acción dentro de Atron. Tengo que decir que me han encantado y que solo quería meterme a jugar con todo el equipo.
Con una pluma ágil, Lucía nos habla también de las relaciones sanas, con un romance juvenil que te enternece el corazón.
♥️ Romance juvenil 🏳️🌈 Representación LGBTIQ+ 💥 Crítica relaciones tóxicas 🎮 Videojuegos ❗️ Superación de ruptura 🩰 Ballet y música de los 2000 📌 España, 2030
Llevaba mucho tiempo queriendo leer a esta autora y sin decidirme a hacerlo hasta este año. Lo cierto es que me ha encantado su prosa y se ha convertido en una de mis autoras favoritas del 2024. Las razones por las que os recomiendo esta historia son las siguientes. La primera, la prosa de la autora que es espectacular y hace que sientas cada pequeño suceso como si lo estuvieras viviendo tú. La segunda es la forma de relatar la relación tóxica que vive la protagonista y la forma que tiene ella de verlo. La tercera es la evolución de la protagonista. La cuarta es toda la trama del videojuego y lo bien hechas que están las descripciones de este y gracias a las cuales puedes verte en él. La quinta y última, es la otra protagonista femenina. En resumen, una historia preciosa que te va a encantar.
No esperaba encontrarme una relación tan tóxica dentro de un libro de romántica, pero me gusta como se ha tratado la dinámica a lo largo del libro. Me gusta la aparición e importancia que se le da a los videojuegos a lo largo de toda la historia y la importancia que tienen en la segunda parte del libro. Como nota adicional agradezco que, una vez finalizada la historia, Lucía te hable directamente y te diga que la relación entre Mario y Myriam es una relación de maltrato. Es importante que cuando se muestran ese tipo de relaciones se establezca claramente el peligro que son y representan.
Me ha gustado mucho este libro, y aunque sabía más o menos de que iba, me ha sorprendido. Por desgracia me he identificado mucho con Myriam y me he pasado media novela deseando darle un abrazo a la pobre, y la otra mitad deseando que fuese feliz, porque después de todos los palos que le dan sigue levantándose y se da cuenta de la gente que la rodea y que la quiere de verdad y bien.
Alex es un ser de luz al que se le coge cariño enseguida (y, como ella, quieres que le dé una paliza a Mario), y me ha gustado mucho cómo trata las relaciones de internet, porque sigue siendo amistad aunque viváis a tropecientos kilómetros.
Me la he leído muy rápido, aunque el tono se vuelve más descriptivo cuando se mete en el juego y eso me ha ralentizado la lectura, pero en general es amena y te la bebes en nada.
Aunque se nota que fue uno de los primeros libros que publicó la autora y que en los libros que publica ahora ha mejorado muchísimo su forma de narrar. Y lo digo como algo bueno, dice mucho de un autor ver cómo mejora con el tiempo.
En cuando la historia, me ha encantado. 10/10. Corta y fácil de leer, explorando temas como las relaciones tóxicas.
Que alguien le diga a Alex que me lleve en su moto. Es necesidad
Destaco muchísimo la forma en que la autora ha narrado la relación de la prota con su novio y con sus amigas, eso de que son sus amigas pero solo para lo bueno. Me ha gustado la forma en la que Myriam está ciega en cuanto a la gente que la rodea y cómo la gente que de verdad la quiere tiene paciencia con ella y sabe tratar ese tema con tacto.
Me ha gustado mucho la historia y su mensaje. Aunque reconozco que me enervaba cada vez que abría la boca Mario, me parece necesario el que ese tipo de comportamientos se muestren y no se romanticen.
Todos los personajes me han parecido que estaban muy bien construidos y eran muy realistas, pero Alex me ha parecido la más cuqui, me ha encantado su personalidad.
He estado dudando sí darle 4 o 5 estrellas pero creo que se las merece todas. Por la verdad, la crudeza y la ternura que transmite y por introducirme en el mundo de los videojuegos y hacer interesante algo que nunca me ha llamado demasiado la atención. Por la forma de escribir de la autora, sobre todo por la forma de describir las sensaciones de la protagonista.
1,5. Le subo media estrella porque la idea de mezclar los videojuegos con el romance me parece buena y no está muy trillada. Pero el desarrollo de la historia es meh y el estilo de la autora es demasiado descriptivo, mecánico y plano. Ej: tal personaje se levanta, hace esto y esto otro. Y así es casi toda la narración. No emociona, solo aburre.
Me encanto!! Es una historia muy juvenil contemporánea. Que hizo que recordara a la chica gamer de mi pre pubertad que vivía en mi. Si quieres sumergirte en una historia ligera romántica con sus pinceladas de toxicidad y te gusta los video juegos esta es tu historia 💯 recomendable.
Me ha resultado muy entretenido. Se lee rápido, lo que me ha venido especialmente bien en estos días en los que disponía de poco tiempo. Un libro fresco, con personajes cercanos y que deja buen sabor de boca.
La verdad es que es muy fácil de leer cuando sabes y disfrutas de los mmorpg, me gustó que tuviera peso en el libro. Pero al margen de eso, la historia cuando has vivido algo así y eres capaz de ver qué no está bien, te da un empujón extra de superación personal. Gracias por escribir algo así :)
👾 La historia trata sobre Myriam, la cual fue adicta a un juego de rol online, Atron, pero que, después de sufrir un hackeo, tuvo que abandonar, perdiendo así el contacto con los amigos que había hecho en él, incluida su amiga Kinan. Cinco años después, Myriam tiene ya toda su vida organizada, pero la vuelta del juego online que tantos buenos momentos le dio hará que todos los cimientos de su mundo se tambaleen.
👾 He disfrutado muchísimo de esta historia. Me he visto reflejada en algunos actos de Myriam, en algunas vivencias, lo que ha hecho que empatice mucho con ella. También he amado a Kinan, es imposible no adorarla. De Mario... Lo he odiado, como debe ser. Su papel está cumplido 😂.
👾 Podríamos dividir el libro en dos partes. La primera, trata sobre la relación de Myriam con su novio Mario. Os aviso de que aquí encontraremos una relación tóxica, pero muy bien llevada. La autora NO romantiza en absoluto este tipo de amor, pero sabe meterse muy bien en la piel de una mujer que la sufre. En la segunda parte, veremos la evolución de Myriam y una mayor intervención de su amiga Kinan.
👾 El libro se lee en un suspiro. De hecho, yo lo empecé durante mi bloqueo lector y es uno de los que me ayudó a salir de él. La pluma de Lucía es maravillosa. Ya sabéis que la descubrí con la bilogía Eslabón, que os recomiendo muchísimo, y veo que tanto distopías como romance es capaz de escribir esta mujer 😍.
👾 El videojuego tiene muchísimo peso en la historia, lo cual me parece un punto de lo más original.
👾 Si os gustan las historias, aunque con su toque duro, también bonitas, sin duda os recomiendo este libro.