Jump to ratings and reviews
Rate this book

Nuestras reglas

Rate this book
El 51 por ciento de la población menstrúa cada mes durante aproximadamente 40 años de su vida. Aun así, el tema es un tabú y muchas personas menstruantes no saben realmente qué sucede en su cuerpo, más allá de observar su sangrado. Este es un problema de educación y derechos fundamentales, que convierte la desinformación en un dispositivo de explotación y analfabetismo corporal. El manejo de la regla como algo sucio que necesita limpiarse y tratarse solo desde el punto de vista higiénico ha sido un mecanismo de control sobre el cuerpo de las niñas y mujeres a través de la mayor parte de la historia de la humanidad. La ciclicidad hormonal se ha definido también como una desventaja a nivel social y emocional, en una cultura que cargó de estigmas y mitos a la menstruación.

Llegó la hora de reescribir Nuestras reglas. Desde una visión holística que compagina la antropología, la biología, el universo emocional y el enfoque espiritual, Isis Tijaro presenta una herramienta que enseña el autocuidado a partir del conocimiento; porque la menstruación es parte integral de la salud y la vida cotidiana. Este libro es una invitación amorosa a reconocer nuestros ciclos y los poderes vitales de nuestros cuerpos.

 

249 pages, Kindle Edition

Published March 23, 2021

6 people are currently reading
29 people want to read

About the author

Ratings & Reviews

What do you think?
Rate this book

Friends & Following

Create a free account to discover what your friends think of this book!

Community Reviews

5 stars
9 (40%)
4 stars
4 (18%)
3 stars
8 (36%)
2 stars
1 (4%)
1 star
0 (0%)
Displaying 1 - 3 of 3 reviews
Profile Image for Fer Buendia.
14 reviews41 followers
June 1, 2021
Simplemente lo amé. Quiero abrazar a Isis Tijaro por regalarme esta experiencia, todo el mundo, personas menstruantes y no menstruantes debería leerlo y releerlo, subrayarlo, sentirlo. Increíble.
Profile Image for Cynthia.
12 reviews2 followers
December 22, 2024
20/5
¡Qué gran libro!
Isis presenta la menstruación como un proceso biológico, íntimo, cultural, y político.
Comparte herramientas para que las mujeres y personas menstruantes podamos transitar nuestra experiencia, no desde el dolor físico, sino como un proceso poderoso, creativo e incluso, político.
Gracias, Isis por este gran regalo.

Además, está escrito en un lenguaje muy claro, con un estilo y redacción impecable. Es un libro que habla sobre la importancia de que las niñas y mujeres tomemos decisiones informadas, y este libro, en sí mismo, también cumple con este propósito. Gracias, gracias, gracias 😊🫂
Displaying 1 - 3 of 3 reviews

Can't find what you're looking for?

Get help and learn more about the design.