Zhivot es diferente: tiene alas, la piel de colores y poderes mágicos. Sin embargo, no puede abandonar el prado en el que vive, pues está encadenado al suelo. Vive con su amiga Tselibú, una humana corriente que lleva con él desde que tiene memoria. Todo parece idílico hasta que, una mañana, Tselibú desaparece y unos hombres rompen la cadena de Zhivot para llevárselo del prado. El joven descubrirá que hay un mundo más allá de su hogar, y deseará explorarlo para encontrar a su amiga.
¡Hola! Soy Mars y escribo desde que tenía cinco años. Siempre he adorado imaginar historias y plasmarlas en papel. Cuando tenía diecisiete terminé mi primera novela, 'Colores en el viento', que quedó finalista en el Premio Gran Angular (2019) del Grupo SM. Decidieron publicarla y yo vi cumplido mi sueño. Desde entonces, he seguido imaginando historias y nunca abandoné la ilusión de vivir de la escritura. Además, he estudiado Psicología, una profesión que permea mis obras a través de los personajes, sus emociones y su desarrollo.
Llevo usando Goodreads desde que era adolescente, así que me hizo mucha ilusión formar parte de él como autor. ¡Y es un placer poder contactar con mis lectores!
Puntuación final: ⭐️⭐️⭐️⭐️1/2 Puntos fuertes: El personaje principal Puntos débiles: El final ocurre muy deprisa y me hubiera gustado que durara un poquito más
Colores en el viento ha sido, sin duda, una de las novelas que más me ha sorprendido de lo que llevamos de 2021. Lo he disfrutado desde la primera página, y estoy segura de que lo releeré en un futuro.
La novela nos transporta a un mundo mágico desde los ojos de Zhivot, un personaje muy especial que es capaz de crea vida pero que no conoce nada más allá de un prado en donde vive. Zhivot se encuentra encadenado y vive en la completa ignorancia de que pasa más allá del horizonte. Allí comparte su día a día con su amiga Tselibú, quien le saca de la soledad y es todo su mundo. Pero un día, unos extraños le rompen las cadenas y le secuestran. A partir de este momento, Zhivot, debe aprender quién es él y qué es el mundo que le rodea.
Si tuviera que elegir una palabra para describir este libro, sería ternura. La total ignorancia del mundo que le rodea, hace que nuestro protagonista sea completamente entrañable. Vemos a través de sus ojos cómo es la traición, la maldad y el dolor, desde un punto de vista inocente y tierno. Zhivot nos da varias lecciones durante todo el libro acerca del perdón y del valor de la amistad, sin resultar nada presuntuoso. Al no conocer el mundo, para él la maldad no existe. Cree que todo el mundo tiene buenas intenciones, y es por ello que a medida que avanzamos en la novela vemos como su personaje madura y busca su propia familia.
Quizás algo que no me ha gustado tanto del libro es sus numerosas muertes y traiciones de personajes con los que ya había empatizado. No me escondo en decir que se me saltó alguna lagrimilla al tener que aceptar cada muerte de la novela. Pero esto lo considero un punto positivo, ya que significa que la autora ha sido capaz en apenas 200 páginas de que me encariñe con todos los personajes. La única pega que le puedo poner al libro es que Zhivot no pudiera conocer a sus padres, pero al encontrar una nueva familia no me supone una problemática muy grande.
A pesar de que el romance no se encuentra apenas presente en la novela, me ha gustado muchísimo como es descrito y comprendido por los personajes. No nos encontramos ante un amor posesivo y arrasador, si no frente a un amor libre y tierno. Zhivot desconoce el amor, y verle sentirlo por primera vez es una experiencia preciosa.
La autora hace un buen trabajo en mostrar de manera inocente como funciona el mundo real a Zhivot. A través de la existencia de los colibríes y de los humanos nos cuenta, casi como si fuera un cuento, como el ser humano es un egoísta. Pero también nos muestra la compasión y el altruismo; y que ni lo bueno es tan bueno, ni lo malo es tan malo.
En conclusión, una novela cortita pero llena de sentimiento, que te hace empatizar con todos y cada uno de sus personajes.
Colores en el viento, una historia de ficción juvenil escrita por Marta Carballo Losada. La trama es muy sencilla, con un vocabulario correcto y entendible para cualquier lector joven que tenga ganas de leer una historia de este estilo. Nuestro protagonista Zhivot es diferente a los demás, tiene la piel de colores, alas y poderes mágicos. Pero no puede ser todo lo libre que le gustaría al estar encadenado en el suelo. Ha sido una historia que a un público más joven le va a encantar a la hora de adentrarse en la aventura del pequeño Zhivot, un personaje muy especial. Aunque debo decir que en muchos capítulos del libro me ha resultado un poco lento y pesado el transcurso de los acontecimientos. Aún así, me ha parecido un libro para desconectar con un final feliz.
Este libro me ha encantado por toda la originalidad que desprende la historia y el mundo. Me enganchó muchísimo desde los primeros capítulos y leerla ha sido una gozada. Puede que haya aspectos del final que no me convenzan, pero creo que es una novela muy recomendable para las personas que quieren introducirse en el género de la fantasía o que les apetezca un libro de aventuras. Además, Zhivot es uno de los protagonistas más adorables que he leído.
Zhivot, el protagonista de esta historia, es un chico muy peculiar. Es un colibrí. Tiene el pelo blanco, la piel con manchitas de colores y unas alas a la espalda. Además, siente una gran conexión con la naturaleza y es, incluso, capaz de crear vida. Zhivot nunca ha salido del prado donde vive a pesar de tener alas pues vive encadenado y a penas puede alzar el vuelo unos metros. Por suerte, junto a él tiene a su amiga Tselibú, su gran apoyo. Un día, un grupo de extraños aparecen en el prado de Zhivot y desde entonces Tselibú desaparece. Con este grupo, pese a las reticencias iniciales, Zhivot va conociendo poco a poco sus orígenes, su pasado, las incognitas que rodean a la desaparición de su mejor amiga...
Me pareció una historia enternecedora, llena de lecciones bonitas, pero sin dejar atrás algo de acción y misterio para atrapar a todo tipo de públicos. Zhivot es un personaje entrañable, lleno de bondad, confiado... Vamos viendo y conociendo a través de él cómo se siente la traición, el dolor, el miedo, el perdón, la amistad o el amor, pues para él, que siempre vivió en el prado, todas experiencias son únicas.
En general, diría que este librito es ideal para chicxs que quieran empezar a leer fantasía en el colegio y empezar a introducirse en estos mundos con un tipo de escritura muy sencillito, aunque ya os digo, que es apto para cualquiera 💖.
'Colores en el viento' nos cuenta la historia de Zhivot, un chico que no conoce la vida más allá del prado donde siempre ha vivido con su amiga Tselibú. Pero esta vida cambiará de la noche a la mañana cuando su amiga desaparece y él se encuentra encadenado y frente a unos desconocidos que dicen venir de fuera del prado para llevárselo lejos de él. En ese instante la vida de nuestro protagonista se verá rodeada de descubrimientos al conocer nuevos lugares, y ver y descubrir todos esos sentimientos junto a Zhivot es precioso.
Encontramos múltiples traiciones por parte de personajes no tan "agradables", como los captores de Zhivot, que una vez más demuestran cómo el ser humano intenta destruir todo a su paso con el único objetivo de alcanzar sus propias metas sin importar a quién pueda hacer daño y la autora sabe describirlo a la perfección. También tenemos personajes que están descritos de una manera que hace que rápidamente te encariñes con cada uno de ellos mostrando cómo las personas pueden ser bondadosas y ayudar en todo momento a Zhivot al encontrarse solo en el mundo al desaparecer su amiga.
Pero sin lugar a duda, lo que sí me ha sorprendido es la bondad de Zhivot. Ver en primera persona su manera de ver el mundo, de buscar a su amiga sin importarle los riesgos que pueda correr en un lugar que nunca ha conocido y su capacidad de perdonar a aquellas personas que sin conocerlo lo juzgaron y traicionaron.
Misterio e intriga son dos temas muy presentes en la trama, desde el principio hasta el final, haciendo que la historia se convierta en una adicción. También encontramos sucesos muy destacados que te dejan con la boca abierta y eso junto a todo lo demás hace que un capítulo más se convierta en dos y que no me haya durado dos días. Aunque también es verdad que algunas partes de tan cortas que son me ha faltado más desarrollo sobre todo en el final.
Este es el primer libro que leo de la autora pero sin duda no será el último. Su pluma es tan sencilla que provoca que no seas consciente de las páginas que estás leyendo.
Una historia intrigante con capítulos cortos llenos de emoción, misterio, fantasía y amistad.
3,5/5 estrellas. - ‘Colores en el viento’ es una novela de fantasía, llena de misterio que atrapa y consigue que mantengas el interés por lo que está pasando hasta el final. - Nos encontramos con Zhivot, un chico cuya vida considera normal y cuya vida se basa en el prado en el que vive ya que no ha salido más allá de allí. Pero todo cambia un día cuando la amiga con la que vive desaparece y unos desconocidos dicen haber venido para sacarle de ahí, el problema o la cuestión es que no puede abandonar ese lugar porque está encadenado al suelo.
Lo primero que tengo que decir es que es un libro corto y, por tanto, tiene muchas posibilidades de leerse rápido, y así me ha pasado a mí. Lo he leído en dos días, aprovechando que tuve que hacer un par de viajes en tren y así pues maté el tiempo, y lo he podido disfrutar mucho. Eso sí, creo que, al final, sobre todo, le han faltado unas pocas páginas para cerrar todo mejor.
Ahora bien, creo que el momento en el que lo leí no ha sido el mejor. Como os he dicho, aproveché los viajes en transporte público para leerlo, mientras en casa estaba leyendo el quinto y sexto libro de Cazadores de Sombras, y me ha pasado que inevitablemente he comparado mucho esta historia con la otra. Y, aunque no tenga prácticamente nada que ver, el hecho de que los otros libros me estaban flipando, eso ha hecho que este no me guste tanto como a lo mejor lo hubiera hecho si hubiera compaginado la lectura con un libro de romance, por ejemplo.
Tenía bastante miedo al principio porque leí opiniones que decían que el libro podía resultar algo pesado, pero para nada ha sido mi caso. La pluma de la autora me ha parecido sencilla y fluida, y muy fácil de leer. Además, los personajes me han gustado mucho, sobre todo el protagonista, y eso ha hecho que en global la novela me gustara más. Sin embargo, no me ha acabado de enganchar. Quiero decir, sí que me ha atrapado y me interesaba la historia, pero no he sentido esa necesidad de continuar leyendo como sí que me pasa con otras lecturas. Quizás ha sido por el hecho de leerlo tan rápido, que ha hecho que ni me de tiempo a sentirlo, pero bueno, es algo que os quería comentar.
Lo único que tengo que decir más es que quizás la edición no me ha flipado. Por un lado, me gusta mucho la portada y los detalles que tiene, pero la letra me ha resultado un poco pequeña para mí gusto. Aunque pensándolo ahora creo que me ha molestado por leerlo en transporte público y si lo hubiera leído en mi casa pues eso, no me hubiera molestado. Y básicamente os diría que mejor leer este libro en casa o en e-book porque en transporte público os puede resultar algo incómodo, y no me gustaría que eso hiciera que la lectura os resultara peor o no os gustara.
Zhivot no es un chico normal, tiene el pelo blanco, la piel llena de colores y unas alas pegadas a la espalda. Es lo que se conoce como colibrí, capaz de crear vida y sentir los que sienten los seres vivos de su alrededor. A pesar de tener alas que le permiten volar por el cielo, siempre ha vivido encadenado en un prado. Zhivot pasa el tiempo con su amiga Tselibú, hasta que un día un grupo de personas le secuestran de su pradera y Tselibú desaparece. A partir de ahora Zhivot se verá envuelto en constantes secretos, huidas, luchas y en busca de la verdad. ¿Qué son los colibríes? ¿Por qué ha pasado tanto tiempo encadenado en una pradera? ¿Qué quieren las personas que lo han secuestrado? ¿Dónde se ha metido Tselibú?
Me ha resultado una historia muy tierna por todo el ambiente de inocencia que envuelve a Zhivot, me era imposible no imaginarme al protagonista de esta historia como un niño pequeño cuando perfectamente podría tener 16-17 años. Ya os adelanto que es una historia muy blanca, yo diría que hasta perfecta para niños que quieran empezar a leer fantasía pues está rondando el middle grade. Tenemos acción, secretos, personajes entrañables y mucho humor. Al principio de la trama andas algo perdido porque no sabes exactamente que es lo que está pasando, a donde quieren ir a parar o conseguir con el pobre Zhivot, pero llega un punto clave en la trama en el que todo se aclara. Es a partir de este punto que el ritmo de la novela mejora hasta llegar a el final, el cual me parece algo precipitado, si se hubiera alargado un par de capítulos más creo que hubiera quedado un final redondo.
En cuanto a lo personajes sin duda tengo dos favoritos: William, quien desde el primer momento me robó el corazón y cuya evolución me encanta, creo que es el que más a crecido junto a Zhivot. El otro personaje es Louis, pues a pesar de su poca interacción al principio del libro sabía que algo grande iba a pasar con él, lo cual no me decepcionó pero si me dejó algo colgada. Me hubiera gustado que su historia y su pasado se hubiera desarrollado mucho más. Algo similar me ocurre con un personaje que aparece casi al final del libro (por lo que me voy a ahora mencionar su nombre), pero que me hubiera gustado que se desarrollara más, que se contara más acerca su historia a parte de lo que descubren los personajes principales. Creo que unos relatos de Louis, William y este último personaje serian geniales para completar bastante la historia.
🍂En este libro la historia es cuanto menos curiosa, está repleta de fantasía, naturaleza y sobre todo aventura. He de reconocer que al comienzo de su lectura, me costó un poco meterme en la trama y entender todo, se va cociendo a fuego muy lento y hay muchas cosas que no llegué a entender hasta casi el final, pero quitando eso, no ha dejado de ser una historia preciosa por la cual merece la pena toda esa incertidumbre incial.
🌸Los seres mágicos que componen este mundo son muy peculiares, con unos poderes importantes. La aventura que corren los personajes en esta historia es en todo momento intrigante, salen de una y ya están metidos en otra, hay mucha acción y eso me encantó, hay batallas por tierra, mar y aire, brutal. Por otro lado, lo que mas me ha gustado es el mensaje de la historia y lo que representa, o por lo menos yo lo he visto así, nos enseña que la naturaleza que nos rodea y todos sus seres son de vital importancia y que hay que cuidarla y amarla, que la vida necesita un equilibrio entre el bien y el mal y que a veces la soledad no es tan mala como puede parecer. Los personajes aquí son bastante luchadores y están muy unidos entre ellos. Hay una pequeña historia de amor entre medias con representación LGQTB... pero el romanticismo en estado puro queda en tercer plano en la historia, algo que cada vez me gusta más encontrar. Por último casi al final, suceden muchas cosas de golpe y giros inesperados que tanto me gustan a mi, por lo que todo se pone aún mas interesante. Es una historia corta, pero densa, aún así no se hace pesada y todo esta conectado de una manera en la que el desenlace se produce bastante rápido.
🌼Una historia de superación, de búsqueda, creación y naturaleza, con un lado oscuro sorprendente, pero precioso.
Zhivot vive en un bosque, en una jaula y es lo único que ha conocido en su vida. Solo tiene una amiga que desde fuera, habla con él y le distrae de esta vida. Pero un día, cuatro hombres le raptan de allí y descubrirá que nada de lo conocía es lo que parece. Se da cuenta que es diferente, él tiene colores y alas, es un colibrí y los humanos son muy distintos a él. En su aventura, descubrirá como hay humanos horribles y otros que solo quieren ayudar. Hará amigos, enemigos y aunque su vida corre peligro, conseguirá, con su inocencia, pacificar un mundo que parece estar devastado por la codicia. Me ha gustado mucho la historia desde el principio, muy original. Me gusta que haya seres que son colibrís y tienen poderes y eso acaba provocando el miedo en los humanos, que acaban respondiendo matándolos. Me parece que tiene un fondo muy bueno, te demuestra que los humanos tendemos a destruir la naturaleza y todo lo que nos da miedo, y eso puede terminar teniendo consecuencias para nosotros. Los personajes variados creo que están muy bien formados y también me ha sorprendido algún giro que ha dado la historia que no me esperaba. Es una historia que tiene amor, fantasía, misterio pero sobre todo un viaje para descubrirse a sí mismo, descubrir un nuevo mundo... algo que todos deberíamos hacer para darnos cuenta todo lo bueno que tenemos a nuestro alrededor y todo lo que nos perdemos por cerrar los ojos.
Este libro nos cuenta la historia de Zhivot, que tiene el pelo blanco, la piel salpicada de colores, alas de colibrí, pero sobre todo tiene el poder de dar vida. Vive encadenado en un bosque donde él es feliz, con su amiga Tselibú que pasa el mayor tiempo con él, y los animales y plantas que nacen de su magia. Sin embargo un día es raptado y llevado a la fuerza por unas personas que terminarán siendo sus amigos (o no) . Descubrirá que el mundo no es solo su bosque, que hay más realidades, y que él tiene una misión que cumplir pero no sabe cómo hacerlo, porque él solo quiere volver con su mejor amiga.
Es una historia muy bonita y conmovedora. La he disfrutado mucho, sobre todo por el protagonista, un ser muy especial, inocente, todo luz y bondad, con el que iremos conociendo el mundo a través de sus ojos. Los personajes secundarios también se clavan en el corazoncito, pero no tienen tanta profundidad.
El libro está narrado a un buen ritmo. Con una prosa bella y ágil. Si que es verdad que las escenas de acción no están muy bien construidas, hay algunos matices en la trama que no conectan del todo y que el final se desarrolla demasiado rápido. Pero teniendo en cuenta de que es la primera obra de la autora me ha parecido bien escrita y original, por algo fue finalista del premio angular.
Empecé este libro hace unos meses y creo que no era el momento adecuado. Mientras lo estaba leyendo, la historia se me hacía muy pesada y el personaje principal, Zhivot, no me daba mucho más. La verdad es que, después de algunos meses con lecturas un tanto más pesadas y que la acción del propio libro ya había empezado, la historia se me hizo amena y ligera. Muy fácil de leer tan solo en un día.
Me ha gustado mucho el sistema de magia que Marta ha creado en este mundo, ya que me parece original y muy bonito. También me encantaron la aparición de los piratas, aunque no tengan un papel demasiado principal, pero creo que le dieron un toque a esta historia.
Sin embargo, he encontrado varias cosas que no me han dado mucho más. No por ser middle grade, las cosas tienen que ocurrir tan rápido y sin casi evolución. El personaje de William me habría gustado muchísimo más si se le hubiera dado mucha más profundidad y se hubiera desarrollado más despacio y constante. El personaje de Zhivot no me ha gustado demasiado porque, para mí, su inocencia me resulta pesada y repetitiva.
Es una pena porque este libro tendría muchísimo más potencial si se hubiera desarrollado mucho mejor, tanto la historia como los personajes.
Un libro muy bonito cuya portada y título me enamoró. Y encontré dentro una historia que me ha gustado mucho, estilo cuento con moraleja. Además, tiene aventuras (con piratas incluso), fantasía y magia, cosas que adoro. Nuestro protagonista es un personaje muy especial dado que es un niño colibrí con alas y manchas en la piel. Pero está encadenado en un bosque y solo tiene una amiga. Su vida cambia cuando unos hombres le "secuestran" o tratan de rescatarlo, liberándolo de su cautiverio. A partir de ahí todo será aventuras y un no parar. Entre la pluma tan buena de la autora y el enganche de la historia, no pude soltar el libro ni un momento. Super entretenido y lleno de sorpresas (si bien algunas cosas ya me las imaginaba). Traiciones, descubrimientos, secretos... Todo esto hará que el libro sea adictivo. Una historia muy bonita que llega al corazón, con un buen final.
Se trata de una historia tremendamente imaginativa. Tarda un poco en despegar y el ritmo narrativo se acelera demasiado hacia el final, pero me ha gustado mucho la creación de mundo y, también, su mensaje. Zhivot es un misterioso ser alado que vive encadenado en un prado, acompañado solo por su amiga Tselibú. Su vida va a cambiar y su mundo se irá ampliando. Conocerá a un montón de personajes, casi diría que demasiados para la corta extensión del libro. En suma, se trata de una novela breve y amena, llena de colores y buenas ideas, pero también de grises y sombras.
3'5. Una historia muy tierna con personajes entrañables pero que me hubiera gustado más si no fuera por la recta final, a la que le haría falta un mayor desarrollo.
Me he sentido muy perdida al principio y el final llega demasiado rápido. Sin embargo, está muy bien escrita, la historia es bonita y contiene mensajes importantes (como la libertad, la amistad, la pérdida, la traición o el respeto a las otras personas y al medio ambiente), así que creo que gustará a un público más infantil que juvenil.