Nepo Santamaría asume la investigación de la muerte del buzo profesional Óscar Sánchez. A medida que avanza su trabajo, el detective descubre que el último objetivo de Óscar fue explorar los galeones de la Flota de Córdova, hundidos cerca del archipiélago de San Andrés. Con ayuda de la policía y diferentes fuentes privadas, Nepo se embarca en una encrucijada de misterios y asesinatos que dejará en evidencia más de un poder oculto detrás la muerte de Sánchez y develará los más oscuros secretos del buzo ahogado.
El silencio de la escafandra, me trasportó a una Cartagena y San Andrés llena de realidades, deliciosa comida caribeña, vistas espectaculares, historias de piratas, tesoros hundidos y al inicio de una serie de novelas policiacas que el escritor quiere comenzar.
Como toda novela negra, nos encontramos con una pareja de detective privados que junto a la policía de la región investigan la muerte de un submarinista de alto perfil. Aunque el misterio de su muerte no es muy sorprendente que digamos, queda como cabo suelto unos enigmáticos mensajes de amenaza, que espero en próximas entregas se empiece a develar.
Conocer sobre los pecios y la historia detrás de ellos me fascinó. Me gusto mucho la pareja de detectives Nepo y Juancho, quienes con su forma de ser y camaradería, hacen amena la lectura. Cande, tía de Juancho, también le aporta una calidez y sabrosura a la historia.
Fue un tanto curioso la forma de escribir del autor, por la forma sucesiva y abrupta de ir cambiando de situaciones y ambientes, pero destaco su fluidez y buenas descripciones.
Tengo mucha curiosidad de seguir con esta serie y ver la evolución del escritor y sus personajes.
Una historia muy bien contando y transporta al que conoce bien Cartagena, a la ciudad, a las costumbres y cultura …la historia engancha … buena historia !!!