Todas las familias esconden secretos…Y en el barrio de Las Viudas, es mejor que no salgan a la luz… Los Gabarri, una familia de etnia gitana, aparecen asesinados a tiros en su casa de Valladolid. Es verano, la comisaría está bajo mínimos y el caso recae en Estrella García, una policía novata recién llegada a la ciudad, que lo único que desea es demostrar su valía. Lo que a priori parecía un simple ajuste de cuentas no tardará en complicarse y, pronto, Estrella se verá más implicada en el asunto de lo que nunca hubiese podido imaginar. Hay secretos que han permanecido ocultos mucho tiempo y a Estrella le esperan quince días de agosto muy intensos donde la verdad está esperando a ser descubierta.
Quince días de agosto es una novela policiaca. La protagonista Estrella es una joven inspectora de etnia gitana que se enfrentará a su primer gran caso: un asesinato múltiple en una barriada conflictiva de Valladolid. . Agobiada por su falta de experiencia y los obstáculos y mutismo que encontrará en ese lugar, se sentirá en un callejón sin salida. . Es una novela que me ha gustado bastante. La trama es sencilla por lo que me parece muy recomendable para aquellos lectores que quieran iniciarse en este género. . El personaje de Estrella me parece muy bien perfilado. No se rinde y trata de lograr su objetivo a pesar de su juventud y falta de experiencia. . Otro punto a favor de la novela es el final con un giro totalmente inesperado que yo conseguí intuir un poquito antes del final. . Os recuerdo que si os apetece leer esta novedad o cualquiera del catálogo de @valhalla_ediciones podéis utilizar mi código de descuento 5naiara.
Quince días de agosto es una novela donde el final te deja sin palabras. Transcurre en un periodo breve de tiempo y el lector sigue el caso de Estrella, la protagonista. Sin duda, me ha sorprendido con algunos giros de guión y por la manera que tiene la autora de representar la cotidianidad de lo que va ocurriendo. Es muy fácil sentir empatía con los personajes.
Este libro ha conseguido que vuelva a leer!! Llevaba 5 años, desde que nació mi hijo, sin poder terminar ninguno: me dormía, me aburrían... Pero Quince días de Agosto me atrapó totalmente,me engancho desde el principio y no pude dejarlo hasta que lo terminé. Muy, muy recomendable. Y bien escrito además.