Esta es la historia de la familia Nogueira, más concretamente de Mariana o "la niña", como la conocen. Comienza cuando regresa a su casa en Vigo, tras sufrir un accidente de coche en Madrid donde trabajaba. Le ha dejado fuertes dolores en la pierna, pero el sufrimiento más grande es la muerte de su amigo quién conducía el coche. Por insistencia de su padre, empezará a ser tratada por un psicólogo, con su ayuda, la de su familia y amigos se irá recuperando poco a poco. Además irá recordando sucesos y sentimientos del pasado necesarios para rehacer su vida.
Es una novela que va muy poco a poco, no tiene grandes giros de trama y aunque trata temas duros, transmite mucha calma. Es una novela muy familiar, que te hace sentir muy bien, tiene momentos muy emotivos pero a la vez consigue sacarte más de una sonrisa. Me ha gustado mucho escucharla en esta época tan familiar, porque nos da un mensaje de esperanza y la importancia de apoyarnos en las personas que nos quieren.
Me ha encantado conocer a Sergio, ese padre tan amoroso y atento con todo el mundo, siempre tiene palabras bonitas para los que le rodean. Aunque lo ha pasado mal, no le ha impedido formar una familia fuerte. Y siempre acompañado de su gran amigo.
Mariana ha ido de menos a más, me ha parecido insegura en muchos momentos, pero normal debido a su situación. Tiene mucho dolor dentro que necesita sanar. Gracias a su fortaleza y ganas de vivir, se deja ayudar.
También conoceremos las historias de sus 3 hermanos, muy diferentes entre sí, pero muy unidos. Hay otros personajes que serán también importantes para el desarrollo de la historia y a los que se les coge mucho cariño.
Una historia de superación personal, amor romántico y familiar, amistad, dolor, tristeza, risas,...