Emma, una chica de veintitres años, deja todo atrás para mudarse a Japón y perseguir allí su sueñ publicar su propia obra en Mangasha, la editorial más importante de manga. En el País del Sol Naciente, conviviendo con una familia japonesa como una hija más y asistiendo a clases en una escuela internacional, descubrirá todo sobre Japó su cultura, sus costumbres, su gastronomía, la belleza de sus paisajes y la amabilidad de sus gentes... pero también su lado más oscuro y sus diferencias culturales. Visitará desde los lugares más emblemáticos, como Akihabara, Kamakura, Kyoto, Nara...hasta las editoriales de manga más conocidas del país con tal de lograr su sueño.
Tengo que confesar que si bien la ambientación me llamaba lo empecé con bastante recelo, ya que se trata de una novela autobiográfica y se aleja mucho de lo que suelo leer.
La forma de escribir de la autora me ha gustado, es detallada en las descripciones sin recrearse innecesariamente, y nos cuenta algo en lo que yo (en cierto modo) me identifico con ella: su sueño era escribir y publicar un manga en Japón.
A través de las páginas nos cuenta su experiencia, sus sentimientos al respecto de las situaciones que vivía y cómo las afrontaba.
Ya al inicio trata un tema del que no he leído en muchos libros, la ansiedad, y el mero hecho de cómo habla de ello me pareció genial.
Me encantó ver el país nipón desde sus ojos, todas las anécdotas que nos cuenta y la gran diferencia sociocultural que tenemos.
Imagino que a pesar de lo que he puesto hasta ahora os preguntaréis si al salirse tanto de los géneros que suelo leer recomiendo este libro.
La respuesta es un SÍ rotundo. A mí me gustó muchísimo, me ha hecho emocionarme y plantearme ciertas cosas respecto a los límites que nos autoimponemos por miedo.
⁉️¿Queréis saber si logra cumplir su sueño?⁉️ ¡LEED ESTE LIBRO!
Regalo de Navidad mutuo que nos ha gustado mucho. Sin poder viajar a ningún lado por como está la pandemia, este libro fue nuestra forma de "viajar" a Japón por el momento... Con descripciones cercanas y mayormente sencillas consiguió hacernos sentir presentes.
Si tengo que decir algo malo, es que personalmente lo de la anciana me pareció un poco duro. Es un libro de muy buen rollo y al llegar a esa parte no tienes el cuerpo preparado para digerir algo así. No daré detalles por los spoilers.
En resumen: hemos disfrutado mucho y lo recomendamos incluso como una motivación a conseguir las metas, a parte del tema Japón o el manga. Nos ha dejado con muchas ganas de recuperar la normalidad y viajar!!
Definitivamente esta novela ligera me atrapó, es una historia con la que es fácil identificarse, Emma es un personaje que encuentra sus alas que la ayudan a volar para alcanzar su sueño.
¿Cuánto estamos dispuestos a dar, a sacrificar por cumplir nuestros sueños? ¿De dónde surge la fuerza para luchar, la esperanza? Estás preguntas se resuelven en esta historia llena de aventuras y desventuras, de alegrías, errores y fracasos porque así es el camino de los sueños, una montaña rusa de emociones, un sube y baja de experiencias.
En verdad recomiendo la novela, es ligera y rápida de leer, conoces de Japón y un poco de España también, las diferencias y las semejanzas culturales. Es impresionante todos los temas que se abordan en el libro, el poder de las decisiones, la importancia de expresar nuestros sentimientos, de seguir luchando aunque todo se vea oscuro.
¡Me encantó!
Me quedo con varias frases del libro pero quiero concluir citando lo siguiente: "Porque sólo aquellos capaces de visualizar sus deseos como si fueran realidad, podrán encontrar la fortaleza para hacerlos realidad algún día".
Ha sido un viaje en toda regla por Japón un sueño y la publicación de un manga. Una auténtica odisea que con la narrativa de Blanca hace que sea una historia que te atrapa y te remueve. https://t.co/yhwjUFeyux
Sigo la trayectoria de la autora desde la revista Planeta Manga y esta lectura, con sus más y sus menos y sus pequeños errores, también me ha gustado mucho, seguramente sea también por la temática, pero me ha llegado a la patata.
Llevo unos años ahorrando y queriendo ir a Japón a dar un curso de japonés intensivo en verano y leer la novela me ha animado a intentarlo de una vez en cuanto se pueda, por eso estoy agradecido y este libro ya es algo especial para mí.
Las ilustraciones también me gustaron, se agradece pasar la página y encontrarse con una, aunque ojalá alguna más.
En resumen... me esperaba una lectura de otro estilo, pero me ha sorprendido para bien. Es más como un viaje y un conjunto de pequeñas historias en Japón hacia una meta, todas muy agradables de leer y que se leen del tirón y sin darte cuenta.
En general, la historia no ha estado mal pero hay ciertos aspectos que no permiten una buena lectura. En primer lugar, la revisión gramatical y ortográfica brilla por su ausencia. Da la impresión de estar leyendo un primer borrador debido a la constante aparición de errores en prácticamente cada capítulo, tales como frases incompletas, repetición de palabras, incluso una fecha relevante para la trama mal escrita, dando lugar a confusión. Por otro lado, las descripciones de Japón no están bien insertadas en la trama, hay capítulos completos en los que parece estar leyendo una guía turística.
Lo compré para mi hijo porque me lo pidió y me lo he leído yo primero en practicamente dos días, hacia tiempo que no me emocionaba tanto con una lectura.
Me la compre en el manga Barcelona y me gustó mucho, me la imaginé todo el rato como una serie mientras la leía, gracias por llevarme a Japón cuando aún no pude ir!