En un tono ameno y con divertidas ilustraciones, esta obra nos da las claves para superar las pequeñas frustraciones de la vida diaria sin perder el buen humor. . Incluye trucos tan útiles como fáciles de seguir. . Contiene perlas de sabiduría extraídas del pensamiento de Buda, Erasmo, Bertrand Russell o Albert Camus, entre otros. ¡Todas necesitamos a Madame Maravilla, esa amiga amable y simpática, con una imaginación y un buen humor desbordantes, que siempre nos da buenos consejos! Te has tirado el café encima de la blusa limpia, el coche no te arranca, has discutido con tu compañero de trabajo. En resumen, ¿la mala suerte parece cebarse contigo? Pues no hay ningún motivo para deprimirse. En este libro, Madame Maravilla nos revelará sus trucos para conservar la alegría de vivir a pesar de los contratiempos cotidianos. ¡Y la guinda del pastel será conseguir una felicidad duradera! ¡Prepárate para disfrutar de la vida a tope!
3,5/5 estrellas. (Reseña conjunta con el libro Madame Maravilla confía en si misma) - ‘Madame Maravilla Confía en sí misma” y “Madame Maravilla está de buen humor” son dos cuadernos de actividades para mejorar nuestra confianza en nosotros mismos y aprender a tener una actitud positiva antes la vida. - Ambos cuadernillos los he leído a la vez, y como además tienen relación el uno con el otro, me parecía lógico traeros una reseña conjunta de ambos libritos para que pudierais decidir si leerlos juntos, por separado o no leerlos.
Básicamente ambos cuadernillos lo que tratan es de mostrarnos de forma divertida, y a través de actividades, a confiar en nosotras mismas y a mantener un buen humor. Aunque es cierto que creo que están dirigidos más a un público femenino, creo también que los puede leer todo el mundo y también los consejos que da los podemos aplicar todos.
Yo tengo que decir que nunca sé cómo puntuar este tipo de libros, porque en verdad no creo que se puedan evaluar más allá de algunos aspectos más objetivos. Como, por ejemplo, el hecho de que sean bastante interactivos y muy fáciles de leer, además que son libros de 100 páginas en un tamaño bolsillo, por lo que no podemos decir que sean especialmente largos.
Como os digo, no puedo entrar a valorar si sirven o no como libros de autoayuda. Primero porque creo que para eso se necesita que pase un mayor tiempo que el tiempo que pasa entre que yo los he leído y estoy escribiendo esta reseña. Y después porque creo que este tipo de libros impactan a todo el mundo de manera diferente, bueno a todo el mundo nos llegan los libros de forma diferente independientemente del género, pero especialmente estos libros de consejos creo que depende mucho de la manera en la que cada uno los coja y decida como aplicarlos a su día a día. También depende mucho del momento personal en el que cada uno los lea, como todos los libros en verdad, y si alguien los lee porque le interesa el tema o porque de verdad “necesita ayuda” sobre ese tema en particular.
Y básicamente os quería avisar de que mi puntuación es en base a eso, que como no son novelas no creo que pueda poner esta lectura a la altura de las lecturas que he hecho anteriormente.
Pasos tan sencillos como reír aunque no lo sintamos, bailar en cualquier momento, incluso regalar un abrazo sincero sin venir a cuento, una palabra a aquella amiga que casi no escribimos pero que sabemos que está ahí siempre. Son esos detalles los que nos vuelvan a sacar sonrisas, lo mismo volver a tener una aventura como salir de la zona de confort y arriesgarnos. Y ¿sabéis qué? Leer este tipo de libros, a los que usualmente les tengo manía me sacó de mi zona de confort y me he dado cuenta que me he arriesgado, así que por un momento he siso valiente ¿los volverá a leer? Quizá no, pero me quedo con lo que me pudieron aportar porque esto es así. Los guardaré para aquellos que lleguen a necesitarlo como lo hice hoy. Para mi MADAME MARAVILLA ESTÁ DE BUEN HUMOR, quizá no tenga el hilo negro del destino, pero me sacó sonrisas y eso.. eso me vale ¡Feliz lectura!
A lo largo de la lectura iremos conociendo la clave del libro, que son los 15 consejos para estar de buen humor todos los días, consejos muy inspiradores y de los que a mi particularmente me ha gustado uno en especial, "sal de tu zona de confort", pues lo veo muy necesario para, por ejemplo, hacer nuevas amistades con afinidades distintas y abrir nuestros horizontes y objetivos tanto personales como laborales o simplemente para estar ser tú misma sin pensar en los demás (por cierto, ya lo he puesto en práctica y el resultado ha sido muy positivo). Reseña completa: https://atrapadaenunashojasdepapel.bl...