Mi tiempo en tu reloj habla de la poesía que esconde el silencio, del tiempo que se escapa y deja de ser nuestro para pertenecer a otro, de los recuerdos que nos persiguen, de la ilusión de un nuevo comienzo.
Mi tiempo en tu reloj pone pausa a esta vida frenética, busca que el tiempo se detenga en tus manos y pretende hacer tuyo cada uno de sus versos.
Encuentro en la escritura la única forma de poner de acuerdo a todos los alter egos que viven en mi cabeza. Disfruto de la música pausada para dar ritmo a mis obras. Después de pasar varios años estudiando el vacío y sus partes, afronto la monotonía diaria del encorsetamiento de la programación y las distintas metodologías abandonándome al verso libre sin rimas forzadas y a historias que me ayudan a escapar aún más lejos. Siguiendo estas premisas, he publicado varios libros con los que intento colaborar en pequeñas causas para hacer del mundo un lugar mejor. Mi último libro, “Mi tiempo en tu reloj” , recauda fondos con el objetivo de construir un hogar en la India para una familia vulnerable.
Este libro de poemas es inspiración. Te transporta a otro lugar y otro momento, te hace evadirte del mundo real. ¿Qué más se puede pedir? Y con acción solidaria incluida.
Una maravilla de poemario. Antonio nos hace sentirnos parte de sus sentimientos más personales en cuestiones de amor, nos sumerge en un mar de recuerdos azules y de café y nos permite presenciar lo que es echar de menos a quien se quiere. Muy recomendado. Además, los beneficios son destinados a la fundación Vicente Ferrer, así que punto extra por ello.
Un libro para leer sentada en el sofá, con una manta y una bebida caliente. Aunque las poesías exigen/inducen a que las saborees con un café. Me parece una belleza el que el autor logre llevarnos de la mano a situaciones con las que podemos identificarnos, a vivir con él la experiencia del amor con sencillez y profundidad.
ᴍɪ ᴛɪᴇᴍᴘᴏ ᴇɴ ᴛᴜ ʀᴇʟᴏᴊ es un poemario corto, que se lee en un suspiro pero luego necesitas volver y darle el espacio que realmente necesita, una pausa en el tiempo vivido que merece ser recordado.
Este es el primer libro que leo de Antonio, @uncuadernoenblanco.blog y no va a ser el último.
Son versos sencillos y claros se pero con trasfondo melancólico, profundo, soñadores y recuerda todo aquello que pasó y no pasó, esos ojalases que se esfumaron mientras el café se enfriaba pero el olor quedaba para siempre, esos hubiera que también laten en tinta pero son agradecidos y sin rencores.
Desconozco si es el caso contrario, pero me ha transmitido tranquilidad y serenidad dentro de una desazón cavilada, recordándome el agotamiento del tiempo como Dalí con sus relojes derritiéndose en un paisaje áspero, rumiado pero con agua. Ese agua de haber vivido y no haber vivido un amor y desamor.
Más allá de ese aura romántica que desprenden sus versos, Antonio añora pero lucha por una causa benéfica, pues en sus palabras: