¿Qué ocurre cuando el cazador se convierte en presa?
La asesina más buscada del mundo ha encontrado la paz en la ciudad en la que todo se torció para siempre.
Pero cuando Alfred Spencer, un vecino de esa ciudad, es asesinado de un disparo a la femoral por un francotirador, Kathleen Addams sabe que su tapadera ha sido descubierta. Porque ella no ha apretado el gatillo.
Y cuando Fanny Randall, una mujer de la misma ciudad, es asesinada de igual manera, el detective de Scotland Yard Daniel Ryman, de baja laboral tras su doloroso fracaso, sabe que su búsqueda, al fin, ha concluido. Es ella . Tiene que ser ella . Y no está dispuesto a permitir que se le escape una segunda vez.
Mientras Kathleen intenta descubrir quién y por qué la está imitando, el inspector Ryman deberá movilizar a la policía para atrapar a su verdadero objetivo.
En este nuevo e intenso thriller , la asesina a sueldo conocida como el Fantasma se enfrenta al mayor peligro de su vida. Por primera vez, será ella quien esté en el punto de mira.
Para ser la segunda parte que la autora no quería escribir, le ha quedado bastante bien.
La trama es inteligente. Nos vamos a reencontrar con los tres personajes de "En el punto de mira" y vamos a conocer a otros nuevos no menos complejos. Buen ritmo. Suspense, intriga y mucha acción.
La ambientación muy cuidada. Muy bien documentada.
El final me sorprendió. Peliculero en el buen sentido, pero bien trabajado.
Con el hándicap de no haber leído el primero de la serie, pero con el buen sabor de leer por primera vez a una escritora con bastante potencial que, poco a poco, se va dando a conocer. Las pegas: excesivos informáticos que van resolviendo los baches de la trama y los entresijos, y una novela excesivamente hollywoodiense. Seguro que voy siguiendo sus publicaciones.
Lo dicho, que esta chica escribe divinamente y es un gustazo leerla. Me ha hecho pasar otros buenos ratos de lectura con El fantasma y con la nueva ubicación que le ha dado. Ver la perspectiva del tema de armas en el nuevo país donde se desarrolla la acción y las diferentes maneras de ver las cosas a los europeos, me ha gustado mucho. Muy entretenido el libro de nuevo y alejado de tanto cliché como se ve por ahí... eso sí, me han sobrado muchas referencias al libro anterior... Es algo que no soporto que hagan los autores; si ya venimos de un libro anterior es innecesario ese recordatorio que lo único que hace es que nos invite a saltar párrafos. Pero quitando esas pocas referencias, el libro es bueno, sin duda.
Valoro con una estrella más esta segunda entrega que la primera, aunque las sensaciones han sido parecidas. Me gusta como escribe Arantxa, pero creo que no ha acabado de acertar con el ritmo. Me han sobrado párrafos y párrafos, en los que volvía con las mismas reflexiones ya presentadas anteriormente. Tiene frases dignas de parar la lectura y volver a leerlas, pero quizá no bien integradas.
La historia está bien, muy peliculera y a la americana. Un acierto el llevar la acción hasta ahí, donde de paso da algún palo a la política de las armas en EEUU. Aunque todo está bien hilado, algunas cosas son un poco exageradas o predecibles, pero nada fuera de lugar en este tipo de obras.
Terminaré la serie y mantendré en el radar a la autora, que más que sus historias, creo que tiene una manera de escribir muy a destacar.
Muy buena novela, en la línea de la primera parte, aunque diría que algo mejor. En este caso ya conocemos a los personajes y el factor sorpresa juega menos importancia, pero la autora lo suple con muchas dosis de suspense, secretos, misterio y adrenalina. Y bueno, qué decir del estilo de escritura, que está al nivel de los grandes del género. Los personajes nuevos están muy bien desarrollados, aunque no sé si será cosa mía pero no les he cogido el mismo cariño, o no he simpatizado tanto, que a los del primer libro. El final está genial, satisfactorio y con sus esperadas sorpresas, sin bajar el ritmo de tensión hasta las últimas páginas.
Esta continuación, sigue la historia iniciada en la primera, volviendo tras los pasos de Kathleen. Una primera parte cuyo argumento quedó cerrado. Y sin embargo, había algo abierto como hilo del que tirar. Una continuación que está a la altura y que personalmente, me ha gustado incluso más. Una historia en la que cambian las tornas, un thriller al más puro estilo película de Hollywood (visto desde el buen ángulo), unas escenas muy bien definidas y en las que se nota una gran documentación y realismo.
Una obra muy recomendable, un thriller creíble, espectacular, con un personaje principal muy bien construido y una trama muy cinematográfica que he disfrutado enormemente.
Excelente. Veloz. Atrapa al lector sin darle pausa. Mejor aún que el anterior libro "En el punto de mira". Entretenido, bien documentado, es imposible dejarlo hasta el final. La autora ha mejorado aún más sus ya considerables habilidades para construir personajes y crear una trama palpitante y emocionante. Recomendable para todo tipo de lectores. Sin dar innecesarios giros, la trama sorprende al lector que no consigue adivinar todos los entresijos. Magnífico. Felicidades a Arantxa Rufo, su mejor libro hasta ahora.
Puntuación: 9/10 La ausencia de muebles y recuerdos de un pasado eran la ausencia de un futuro. Sin acabar de cerrar el primer libro de la saga he seguido con la segunda parte. Vaya descubrimiento de autora. Me ha gustado más que el anterior, una continuación perfecta a la saga, que la autora no tenía intención de seguir pero escribió por petición de su público. Soy parte de él, sigue escribiendo y mucho, Arantxa, por favor. En este caso maneja la trama desde otra óptica, en la que la acción y el ritmo no decaen y se mantiene la tensión hasta el final, aunque hayas descubierto al culpable antes de que se te muestre.
Sin dudas cada zaga de la Francia Fantasma supera a la anterior. En esta Arantxa Rufo co!oca en la mira de su fusil al lector, que siente y padece cada acto de sus personajes.