Que Kika se cruza a menudo con situaciones inesperadas es algo que comprobarás enseguida. Estudió Magisterio, aunque no ha encontrado todavía el trabajo de sus sueños. Últimamente nada le sale bien y, por si fuera poco, aparece David, su ex, quien la dejó hace cuatro años y regresa ahora, con fuerzas renovadas, para retomar la relación. Sin embargo, nadie del entorno de Kika parece dispuesto a consentir que vuelva a engatusarla. Y es que Kika tiene muchos frentes abiertos. Hija de padres separados, vive con su madre y con su gato, que lejos de ser un simple minino es un personaje determinante que la aconseja en momentos cruciales de su vida. Y está su padre, un médico un tanto excéntrico que un buen día se marchó de casa para irse con una joven, algo que Kika no ha aceptado aún. Entre unas cosas y otras, todo empieza a liarse más y más, generándose situaciones desternillantes en las que Kika y sus acompañantes se verán envueltos. Pronto comenzarán a aflorar los conflictos, el amor y, sobre todo, el humor. ¿Quién logrará conquistar el corazón de Kika? Tendrás que leerlo y troncharte de risa para saberlo.Leticia Ortiz se revela aquí como una narradora sagaz, que maneja con enorme ingenio los hilos de la comedia, proporcionando a los regocijados lectores un sinfín de carcajadas y momentos entrañables.
Una historia con un aire fresco, con una historia sencilla, pero que, me ha parecido maravillosa. Me ha encantado sentir, y reírme muchísimo, un final que para mi, no podía haber sido mejor. Qué se ha desarrollado. Esta novela la recomiendo sin duda alguna.
El gato ha sido CLAVE, y me ha parecido tremendamente original en esta historia.
Si tengo que destacar algo que me ha faltado ha sido más puntos de vista, más puntos de narración.
¿Cómo empezar a dar una opinión de un libro que me ha gustado bastante? Porque no hubo página en la que no me entretuviese. Esta es sin duda alguna, una obra espléndida que nos cuenta la vida de Kika, desde su punto de vista, su vida diaria, sus problemas, sus amistades, sus aventuras y sus ocurrencias. Los personajes que complementan la historia, absolutamente todos tienen un protagonismo único en el que resaltan a su manera, y debo decir que son muy realistas, puedes identificarte con alguno sin problemas.
La trama nos presenta una historia realista, cotidiana podría decirse, de lo que es vivir la juventud que se aproxima a los 30 años. Describe muy bien esas pequeñas crisis que una gran mayoría de jóvenes tiene antes las dificultades actuales que implica no tener casa propia por ejemplo, no tener la tan preciada independencia, las dificultades de tener un empleo digno y todas estas problemáticas que Leticia redacta con un toque de humor único y especial, que a mí parecer, lo pinta como es, simples situaciones adversas que no significan el fin de nuestras vidas como una gran mayoría de jóvenes cree.
En fin, la historia ha dado en el clavo y la recomiendo con los ojos cerrados, les digo desde ya que vayan a su librería más cercana y adquieran el libro porque no se arrepentirán.
Escribir comedia no es algo fácil, y la autora lo consigue con creces en este estupendo libro. Una comedia romática en toda regla, escrita con ingenio y frescura, ideal para los amantes del género. Y qué decir de Ambrosio, menudo personaje... Más de uno quisiera un gato así 🐱 Una protagonista con la que se empatiza y con situaciones que pueden pasar en el día a día.
OSEA QUE MARAVILLA, me ha encantado, me he tronchado de risa de lo surrealista que su vida(aunque tiene similes con la mia y no en el buen sentido😜) o con las expresiones españolas, Y EL GATO mi personaje fav sin duda q no hacia falta ni traducir lo que decia para saber si estaba de acuerdo o no. La vida te pone cosas en el camino por algo y esta fue una de ellas<3