This manga took the saying "words are sharper than knives" to a whole other level.
Hypnosis Microphone -Before The Battle- The Dirty Dawg is packed with intense action scenes involving rap battles and mystery surrounding the new era in Japan brought by the sudden change in leadership—the country being run by a group of women called The Party of Words.
This prequel is surprisingly interesting enough to keep me on the edge of my seat the whole time. Questions continue to pop up every time I find answers to my previous ones. I am definitely looking forward to what is in store for the four protagonists of this series in the upcoming volumes.
La Tercera Guerra Mundial acaba de terminar, y con ella se ha llevado a un tercio de la población mundial. No es necesario decir que las cosas están mal, muy mal. En este contexto de incertidumbre y desolación, una nueva fuerza política se levanta en Japón: El partido de las palabras. Este grupo, formado únicamente por mujeres, no cree en la violencia, sino en la capacidad de las palabras para cambiar el mundo. Por eso, luego de que tomen el poder ejecutivo a la fuerza, promulgan una innovadora ley: la Ley H, por la cual toda producción y uso de armas de fuego está prohibida. Además, cualquier tipo de violencia física será duramente penada. Las personas, a partir de ahora, pelearán con sus palabras. Pero para hacer esta situación más divertida, El partido de las palabras introduce los hypnosis microphone, micrófonos que, literalmente, tienen la capacidad de afectar físicamente a las personas. En este nuevo mundo, donde la supervivencia se decide a través de las palabras (y el rap lol), un grupo de personajes masculinos deberá no solo encontrar la manera de sobrevivir, sino también de decidir cuál es su visión con respecto al contexto que los rodea. ¿Se amoldarán, o lucharán contra El partido de las palabras?
En esta serie de mangas, que viene a ser una precuela a toda la franquicia de hypmic, seguimos la historia de cuatro personajes claves para toda la historia: Ichiro, Samatoki, Ramuda y Jakurai. Estos cuatro pasarán de ser completos desconocidos a conocerse de una manera particular, ya que las relaciones que entablan entre ellos repercutirán en, básicamente, todo el lore de hypmic. Acá están sentadas las bases de todo lo que hypmic será más adelante. Por lo tanto, yo considero que es la mejor serie de manga para empezar a adentrarse en el mundo de hypmic, ya que no solo conoces las historias de estos cuatro personajes (y tampoco nos olvidemos de Sasara y Kuko), sino que también comprendes cómo fue que su relación se formó y (spoiler) se terminó.
Este primer tomo en particular tiene una característica muy notoria: la historia va a los palos, muy rápido. En realidad la serie en total no es muy larga (solo son cuatro tomos), así que me parece comprensible que la cosa vaya un poco rápido. A pesar de eso, los personajes (especialmente los cuatro principales) se introducen de maneras muy marcadas para que sepas más o menos qué pasa en la vida de cada uno y hacia dónde va la cosa. Obvio que sus personalidades van a terminar de definirse en los tomos siguientes, pero ya comenzás a ver "adelantos" de lo que vendrá. Un Ichiro completamente entregado al cuidado de sus hermanos, aunque estos no lo vean. Samatoki que, a pesar de su exterior tosco, solo quiere asegurarse de que su hermana tenga una buena vida. Un Ramuda muy consciente de su condición y de la razón de su existencia, pero que a pesar de todo sigue aspirando a algo más, a un sentimiento más real. Un Jakurai cargado de culpas y remordimientos, que intenta mejorar el mundo que lo rodea poco a poco, aunque eso implique auto sacrificarse.
Leí este manga por primera vez por allá del 2020, cuando recién me estaba metiendo en el mundo de hypnosis mic (quién pensaría que 5 años después sigo metida ahí lol), y recuerdo que en su momento este fue el manga que más me gustó de toda la franquicia. Y lo entiendo. Tal vez porque yo ya tengo un apego para con los personajes, pero fue emocionante (y traumático) revivir este primer tomo. Ya saber cómo terminan las cosas no le quitó ni un poco de diversión a la lectura. Igual, este no es un manga que yo recomendaría a todo el mundo; creo que te tiene que interesar un poquito (mucho) el mundo de hypmic para sentarte a leerlo. Pero a pesar, yo lo disfruto mucho.
Ah, y siempre me pone feliz leer a Sasara y Samatoki siendo amigos todavía, por favor Evil Line necesito que vuelvan a hablarse.