Historias de Sunset es una antología de relatos sobre la vida de ocho adolescentes, sus problemas, sus miedos y cómo poco a poco, con la ayuda de los demás, consiguen encontrar su sitio en el mundo y darse cuenta de que, siempre que estén juntos, las cosas serán un poco menos difíciles.
Leí todos los relatos de una sentada en una madrugada de agosto. Tuve la oportunidad de familiarizarme con la historia de Sunset hace ya más de un año, así que para mí no ha sido un acercamiento inicial a los personajes sino más bien una introspección mayor a su vida antes de los acontecimientos de la historia principal. He disfrutado conociendo el punto de partida de las relaciones del grupo, viendo cómo se establecen elementos y conflictos que serán relevantes después. Contra todo pronóstico creo que mi relato favorito ha sido el de Neima. Descubrir cómo funciona su mente y las justificaciones que hace sobre su comportamiento ha sido algo que creo que me ha ayudado a entender exactamente el razonamiento detrás de sus acciones.
Estaba haciendo una lectura conjunta en Twitter pero no he podido parar. Estos relatos son tan soft y tiernos que me han dejado con muchas ganas de achucharlos y protegerlos a todos (incluso a Neima). Sus problemas, sus miedos, su manera de ayudarse y de protegerse unos a otros... me ha gustado mucho. Espero poder regresar a Sunset en un futuro próximo y saber más de ellos.
Echaba muchísimo de menos leer Sunset. El cariño que le tiene Kai a esta historia es absolutamente contagioso, y se nota muchísimo en cómo cuida a sus personajes y su narración. Me lo he leído de una sentada y eso que tengo el hábito un poco descuidado.
Esta antología se me ha hecho muy entrañable y me ha dado mucha nostalgia. Sinceramente, @ queridas editoriales, por favor dadle una oportunidad a Sunset porque es una historia que necesita mucha gente. Ojalá más historias de amigos que se quieren mucho y que tienen dinámicas sanas (por lo general).
Es una historia de personajes que evoca mucha nostalgia. Quizás le falta pulir un poco el estilo narrativo, pero Historias de Sunset no pretende contar una gran historia. La trama está conducida por los diferentes personajes que se van presentando a lo largo de la antología. Mientras leía no podía dejar de pensar en la playa y en los amigos. Creo que publicar esta historia en verano ha sido todo un acierto.
Sin duda, el relato que más me ha gustado ha sido el de Lars. El ambiente me ha resultado muy íntimo, tanto, que yo también he sentido esas ganas de darle un abrazo. En realidad todos los personajes me provocan ternura, incluso Neima, que me ha dejado con ganas de saber más sobre ella.