La existencia apacible y hasta monótona de un pueblo, cambia de un momento a otro debido a la guerra. Los hombres se van a luchar, y desde entonces la vida es una lenta espera a través de los ojos de Laura, una niña reflexiva y disparatada que cree en el mar, en el futuro y en la paz, y añora que las cosas vuelvan a ser como antes. Un relato que logra sobreponer la inocencia al horror de la guerra, como un pasaje hacia la esperanza en un presente incierto.
Un libro que desde la ternura de una niña narra las emociones de incertidumbre en la guerra: la preocupación de que llegue, el miedo y el dolor cuando llega y, sobre todo, la esperanza de que termine.
Es un lindo libro, el final ni me gustó, esperaba algo, el regreso del papá de la niña, se quedó como inconcluso. La ilustración la amé, amo el efecto moire 💜 es el primer libro que veo con este efecto
Pocas veces la voz de una niña es lograda con tanta exactitud y belleza por un autor de literatura juvenil. Y si viene la guerra es una novela para jóvenes altamente recomendada.