Al principio aseguraban que estaba todo controlado. Decían que los brotes eran reducidos y aislados. Los informativos no se cansaban de repetir que los enfermos eran trasladados a hospitales y que estaban bajo el cuidado y tratamiento de los mejores especialistas. Que no había nada que temer, pero... La vida de una serie de desconocidos da un giro aterrador. El peligro acecha en cada esquina mientras los caminos de los protagonistas se entrecruzan en su afán por sobrevivir al horror que se ha desatado.
Soy un profesor de educación primaria, especializado en inglés. Al igual que la enseñanza es mi vocación, escribo por el puro placer de contar historias desde los 16 años y publiqué mi primer libro a nivel nacional con 19. Desde entonces, han salido a la luz varias novelas.
La trilogía de "Caminos Cruzados" (Un nuevo despertar, Lazos que unen y Huellas del pasado) narra la historia de supervivencia de una serie de personajes en un thriller postapocalíptico.
Mi última novela, "Cielo Negro", inmiscuirá al lector en un thriller romántico en el que la búsqueda del amor puede traer consigo consecuencias nefastas para su protagonista.
Es que tiene todo para ser de mi gusto total. Una buena puesta en escena, casi cinematográfica, buenos personajes, zombies por todos lados, sangre, muerte...vamos, que todos gritaban de miedo pero yo disfrutaba más con cada página. (Ahora es cuando me deja de seguir gente porque estoy mal de la cabeza...) Me ha gustado mucho la manera de escribir del autor. Sencilla, energética y lo suficientemente veloz para mantenerte pegado a las páginas por miedo a saltarte cualquier detalle. Los diálogos también son increíbles y ha conseguido que sus personajes entren de lleno en el corazón. El autor conoció de primera mano todas mis impresiones y sabe que he disfrutado mucho, pero que también he sufrido y he acabado de los nervios por saber qué iba a pasar a continuación. Claire es mi personaje favorita sin duda, junto a Cam. Creo que ha hecho muy buen trabajo. También es que la historia comienza en un parque de atracciones y a mi eso me maravilla. Sobre todo si a ese escenario le agregas la esencia zombie y como la situación comienza a entrar en caos...simplemente me pone los pelos de punta. Agradezco muchísimo al autor que haya aportado esta historia al mundo. Que si, que todos estamos hartos de ver historias de zombies similares, al igual que con las películas, los videojuegos y las series, ¡pero es que están tan guays! Aquí hay un lector contento.
Nos encontramos con varios personajes y sus historias paralelas con la coincidencia de que deciden ir al parque de atracciones un día de fin se semana. Algunos forman parte de su plantilla, otros han ido a pasarlo bien 🎢 De repente, se desata una debacle por culpa de lo que parece ser un nuevo virus y la gente empieza a convertirse en muertos vivientes, iniciándose así una nueva pandemia 🧟♀️ Veremos cómo intentan sobrevivir, cómo sus caminos se cruzarán, y cómo el instinto de supervivencia humano juega su papel en este contexto de desesperación 🧟♂️ ° Tengo que confesar que, aunque a mí el tema zombis no me apasiona y del repelús que sentía (soy muy aprensiva con estos temas), me he encontrado enganchada a la historia 😱 Quería saber más en todo momento y ver cómo se las ingeniaban los personajes para sobrevivir. ¡Qué sorpresa cuando de repente termina el libro y me encuentro con que habrá segunda parte! Confieso que me quedé en shock porque no lo sabía y quería ver cómo terminaba todo. Tal vez este sea el punto en contra que le encuentro: lo abrupto del final. Pero, por otra parte, te deja con ganas de saber más. Tengo ganas de que llegue la segunda entrega y descubrir qué es este nuevo virus 🧟♂️🧟♀️
Es difícil innovar en el mundo zombi en cuanto a aspectos básicos se refiere. Virus, muertos vivientes que si te muerden te transforman, sangre, vísceras, disparos en la cabeza… Sin embargo, el autor ha sabido jugar bien sus cartas y en vez de dedicarse a experimentar con la base del mundo zombi, nos ha traído unos personajes de lo más potentes y nos ha dado una trilogía que mantiene al lector enganchado por los múltiples sentimientos que en él despierta.
Y es que, al final, el aspecto general de la trama es lo de menos. Lo que realmente te interesa saber es qué pasa con todos los personajes (que no son pocos). Quién vive. Quién muere. Si logran escapar de todos los líos en los que se meten…
El pilar fundamental de esta obra son, sin duda, sus personajes. Personajes muy bien definidos, con personalidades marcadas que además, cubren un amplio rango de “tipos de personas” haciendo que cualquier lector pueda conectar al menos con uno de ellos. Ni siquiera los personajes que parecen secundarios se quedan cortos (y remarco ese "parecen" porque en este libro, ¡nunca se sabe!)
Me ha parecido maravilloso cómo el autor juega a ir creando, poco a poco, una conexión entre todas las tramas para que no queden desvinculadas entre sí. Con personajes que se van cruzando, que se encuentran, que se separan… Esto, aparte de aportar un gran dinamismo a la obra, permite al autor ir hilando todos los posibles cabos sueltos dándonos al final una trilogía de lo más completa en lo que todo pasa por una razón. Y es que cada personaje tiene su importancia y una razón para existir.
Como buen libro de zombis, no hay descanso. Encadenando acción tras acción y encima x100 pues tenemos varios frentes abiertos. Además, el autor no se está por tonterías. ¡No te encariñes de nadie! Estamos rodeados de zombis. Va a haber bajas.
Otro de los aspectos que a mí me han parecido muy positivos es que, al no transcurrir en Estados Unidos, los personajes no tienen armas en casa. Son personas de a pie, como cualquiera de nosotros, lo que nos permite comprenderles mucho mejor y ayuda a que nos mimeticemos con la historia.
Es una trilogía que, sin duda, va in crescendo. Cada libro empieza allí donde terminó el anterior, pero se le suma más acción, más tensión, más desesperación y más sentimiento. Y es que, cuanto más te unes a los personajes, más sufres. Porque si de algo andan sobrados estos libros es de sufrimiento. Y de revelaciones. Y de sorpresas. Y de trampas. Y de amor. Y de superación. Y de más sufrimiento.
Una trilogía que no puedo hacer más que recomendar. Tanto para los amantes del género como para aquellos que, como yo, no sean muy amantes del mundo zombi. Es imposible que sus personajes no te cautiven.
Si soy sincera, es la primera vez que leo este género y al contrario de lo que pensaba, ¡me ha encantado! Yo soy de romántica y desde hace poco estoy enganchándome al thriller, así que cuando el autor contactó conmigo, me vine arriba.
En la historia nos encontramos con diferentes personajes, con sus vidas paralelas que por azar del destino se encuentran todos en el parque de atracciones un domingo de octubre. Algunos son trabajadores, otros van a pasárselo bien. A partir de ahí, en la casa encantada se desata una locura, en la que se supone que todo termina controlado, pero no.
No quiero destriparos mucho el libro, lo que sí os diré es que la historia no se centra en el Apocalipsis, obviamente es el hilo principal, pero cada vez que vas pasando páginas te intriga mucho los protagonistas. Sus reacciones. Sus historias. Los encuentros con otros personajes...
La humanidad en todo su resplandor, que en muchas situaciones te preguntas si tú actuarías así. Me ha faltado saber de dónde venía el virus, pero como hay continuación, me quedo a la espera de que salga para poder leerlo ☺️.
Es un libro de lectura sencilla, no se hace pesado en ningún momento, con una trama increíble que te tiene enganchada hasta el final y con ganas de más 👏🏼.
Mis personajes favoritos sin duda son Claire y Jerry. Estoy deseando saber que será de ellos 😱.
A los fans de thriller, yo le daría una oportunidad.
Nos cuenta desde el punto de vista de varios personajes cómo de un momento a otro la ciudad se ve inmersa en un gran problema: se ha desatado una enfermedad que convierte a la gente en una especie de zombie. La enfermedad se propaga a través del mordisco de esas personas, que previamente para llegar a convertirse en eso, tienen que morir dedo de haber sido mordidos. Me ha sorprendido para bien lo fácil que es conectar con los personajes (estoy enamorada de Cam), ponerte en su piel y sufrir con ellos, pero sobretodo me ha sorprendido como a lo largo del libro todos los personajes que hemos ido conociendo al principio se acaban encontrando a lo largo de la historia. Además, la lectura se vuelve muy ágil porque dentro de cada capítulo va saltando de personaje en personaje y te cambia de un escenario a otro.
No os voy a engañar, me ha durado un día. Tenía las expectativas altas porque soy muy fan del thriller, del terror, del misterio..pero las ha superado con creces. Me ha tenido enganchada a la historia desde la primera hasta la última página.
Una primera entrega de saga profunda, cómoda y atrapante. Sin reinventar el género zombie David nos da una novela donde los personajes tienen el peso y están construidos con maestría absoluta. Pero la trama no se queda atrás y nos hace vivir este apocalipsis casi sintiendo en la piel los mordiscos de las horripilantes criaturas. Chef kiss 🧟
‘Caminos cruzados: un nuevo despertar’ nos cuenta la historia de una ciudad que se ve inesperadamente atacada por una pandemia que convierte a los ciudadanos en seres irreconocibles y agresivos y su único deseo es atacar e intentar morder a otras personas, lo que conlleva la rápida transmisión del virus. Todo esto comienza un día normal en un parque atracciones y a partir de ahí podremos ver, desde diferentes puntos de vista, como el virus se va propagando por cada calle y rincón y como nuestros diversos protagonistas tendrán que hacer todo lo posible para intentar sobrevivir, e incluso si ello conlleva a hacerles daño a sus seres más queridos.
Una de las cosas que más me han sorprendido, debido a la cantidad de personajes que cuentan la historia, ha sido la capacidad del autor de ir entrelazándolos unos a otros y ver como a lo largo de la historia se van cruzando y conociendo entre ello. Esta historia, desde mi punto de vista, la podemos ver de forma interna (cuando ellos cuentan un momento de la historia) y externa (cuando otros personajes cuentan la historia pero aparecen los demás).
La trama de esta historia me ha mantenido en alerta desde el primer capítulo hasta el último ya que no pude parar de leer. A la par que va avanzando la historia se va poniendo más y más interesante con todo lo que va sucediendo y con todas las pruebas que tienen que pasar para intentar sobrevivir y lo peor es que cuando piensas que no se puede poner más interesante llegas al final y te deja con la boca "literalmente" abierta. Además la ágil pluma del autor hace que devores esta lectura.
Una lectura muy recomendada para los amantes del thriller, terror, misterio, acción y un toque de romance.
Gracias al autor por el envío del ejemplar pero sobre todo por la confianza y por la oportunidad.
Caminos Cruzados relata la historia de una fulminante pandemia que se inicia en un parque de atracciones. Esa será la ambientación inicial de la novela, pero no la única, debido a la gran variedad de personajes.
Adictivo de principio a fin, en el que cada capítulo concluye dejando al lector en vilo y esperando la continuidad de la escena, propio de un buen thriller. Cada personaje nos hará partícipes de su personal historia y de cada estrategia para sobrevivir a ese caos. Mis personajes favoritos sin duda son Claire y Cam, pero cada uno de ellos está perfectamente caracterizado y puedes llegar a empatizar.
Terror, suspense, acción e incluso amor se verán acoplados en una trama de lo más intensa.
Es una novela con una narrativa muy cuidada que da pie a una lectura voraz. Muy recomendable
"Cam descendió, adelantando a los que se movían con más dificultad y siendo adelantado por los que se encontraban en mejores condiciones que él, como si fuera una carrera, pero por la supervivencia". . . . . Una historia que nos cuenta la propagación de un virus que hace que la gente se convierta en zombie, el brote se desata en un parque de diversiones y todo mundo intenta escapar, sin embargo, rápidamente la enfermedad se propaga por toda la ciudad. He de decir que no era muy fan de los zombies, los veía sin mucho chiste y sin ocasionarme "miedo" por decirlo así, sin embargo la historia me intrigaba mucho y me lleve una sorpresa al descubrir de lo que son capaces, y es que con este libro entendí que el verdadero terror con estos seres se ocasiona porque los muertos se despiertan y solo quieren saciar su apetito sin importarles nada, es decir, suena horrible una situación en donde tu familia, pareja o amigos sean los que quieran asesinarte y comerte; todas estas cosas se ven reflejadas en la historia, nos presentan a muchos personajes y lo padre es que con el paso del tiempo las historias se unen y los personajes que nos fueron presentando se van encontrando y agrupando. Personalmente me encariñe con Claire y Cam, su historia me parece muy bonita, pero los demás personajes también son muy interesantes, podemos conocer un poco de la historia de cada uno y su lucha por intentar sobrevivir, es fácil identificarse y sufrir con ellos porque pasan por situaciones terribles. Debo decir que la historia tiene descripciones gráficas que llegan a causar terror. El libro es muy ágil y con la perspectiva de los diferentes personajes se pasa volando, si yo hubiera tenido mas tiempo para leer el libro no me hubiera durado ni un día, de verdad que hay tantas cosas pasando que tu solo quieres saber como terminará todo; creo que el único punto negativo que encuentro es que el final es muy abrupto, como si se cortará la historia y eso me hizo sufrir jaja. Por último, recomiendo este libro para todos los amantes del género y especialmente del terror, creo que vale mucho la pena y claro que me quede con ganas por leer su final.
Hace un tiempo os traje un libro de @davidcucarellabooks, Cielo Negro, que me encanto, así que cuando me propuso leer su trilogía de zombies... mi respuesta fue un sí rotundo. Sabéis que tengo debilidad por el género Z, aunque hace una década no lo quisiera ni ver (pero hoy en día siento que si cada x tiempo no leo algo de muertos vivientes a mi cuerpo le falta algo), y os tengo que confirmar que estos libros de David son brutales, al menos el primero (que es el que he leído, aunque los otros dos siguientes prometen muchísimo), de lo mejorcito que he leído del género.
Ya desde un primer momento la historia me tuvo entre sus garras; por la forma de escribir del autor, que ya resalte en Cielo Negro, por la buena, buenísima mejor dicho, ambientación que crea en el parque de atracciones (que ya le comente a el que me parecía superoriginal y me encantaron esas escenas), por esos personajes tan bien desarrollados (luego os hablaré un poquito más sobre ellos, porque son de lo mejor de la novela) y con esa historia que no rebaja la tensión, que se lee en un suspiro y que, aunque intercala varias historias a la vez, consigue que no te líes en ningún momento.
Aunque tiene un montón de cosas buenas, creo que no le puedo encontrar un pero, una de las cosas que más me gustaron fue la cantidad de personajes que había, que cada uno tuviera su propia historia con el inicio del virus zombie, que David fuera capaz de darle el protagonismo necesario a cada uno de ellos, que en ningún momento una historia pise a la otra y, lo que más me gusto de todo, que al final todas las historias y personajes acaben uniéndose, incluso por la cosa más mínima. Las escenas de lucha contra los zombies también fueron de mis cosas favoritas.
La historia está superbién conseguida; con ese inicio en el parque, que tanto me gusto, David lo tenía difícil para aguantar el ritmo tan fuerte con el que había empezado… pero lo logro, y con nota. Se disfruta muchísimo, cuesta soltarlo (yo me lo terminé en un par de descansos del trabajo), tiene ese toquecito de humor que siempre pido en las novelas (para quitar un poco la tensión en los momentos necesarios) y el final te deja con unas ganas brutales de empezar el segundo.
La historia no tarda mucho en entrarse en el caos; misteriosas personas agresivas que lo único que buscan es morder a personas sanas.
Te dan varios puntos de vistas de personajes, unos más interesantes que otros (a mi pensar) pero todos ellos se quedan en el medio del desastre.
Poco a poco vemos como el desastre se va expandiendo, saliendo del parque de atracciones al exterior.
Cam, un trabajador en el parque de atracciones; fue uno de los personajes que amé con locura, logró tener mi corazón con sencillez. Luego tenemos a Victor, que vigila las camaras del parque y a Jerry que trabaja como seguridad en dicho lugar. Estos tres hombres, me agradaron mucho, sus narraciones se me hicieron divertidas y ligeras, me entretenían a un nivel de que quería más.
Tenemos también a un grupo de amigos Ava, Molly, Aarón y Lucas; no gocé mucho de ellos, y Ava me caía un poco meh. Pero un personaje que me gustó a morir, fue Claire, o sea, esa niña pudo ganarse mi corazón en un santiamén, me gustó lo fuerte y débil que puede ser y más en situaciones tan espantosas.
En sí, hay otros narradores en la historia, que van contando sucesos muy cercanos a zombie, pero sin tener el conocimiento de que son en realidad. La trama del libro me agradó mucho, lo disfruté en varias ocasiones y lloré por algunas muertes que no me lo esperaba (te odio, David) pero, a mi pensar, fue distinto a los libros que he leídode esta temática, y en serio, fue muy bueno..
Si desean leer un libro de zombie con mucha acción y caos, este es tu libro, es que te vas a quedar sin aliento en los primeros tres capítulosen adelante, vas a sentir una horrible tensión a morir (pero de la buena) y llanto, eso no falta acá o por lo menos para mí, no faltó.
Este comienzo de trilogía me ha parecido BRUTAL. Que ganas tenía ya de leer algo asi sobre zombies.
La forma en la que escribe David y la historia que ha creado me ha fascinado. No me he aburrido, me ha mantenido pegado a sus páginas en todo momento.
Es una novela increíble, ágil, adictiva, con buenos personajes y muchos zombies, sangre, muchas muertes, amistad, unión... Parece una película o una serie. @netflixes ya saben.
Me ha gustado mucho que el tema zombies fuera lento, que no supieran matarlos desde el principio, disparar con armas a la cabeza y fuera, todo resuelto. Esta historia no es asi, son personas normales, con sus miedos, que no saben que está pasando e irán descubriendo las cosas poco a poco.
Está contada desde varios puntos de vista y eso para mi gusto, siempre se agredece.
Dos de los personajes que más me han flipado son Cam y Claire, esa conexión que crean entre los dos me parece de 10 de verdad. Me quedé con muchas ganas de saber más de ellos y sobre todo que pasará con otro personaje llamada Ava.
El capítulo 5 me dejó en shock, no pude creer lo que acababa de pasar, no lo vi venir, me dejó con el corazón en un puño...
Y por último solo recalcar una cosa sobre las personas que dicen, bahh zombies, siempre es lo mismo, está todo inventado. Pues igual que en el mundo de los vampiros, hombres lobos, brujas... Pienso que lo que importa de verdad es como escriba esa historia dichx autorx, lo que sientas leyendo, lo que transmita, que te haga disfrutar... En definitiva, jamás me cansaré de ver o leer historias sobres zombies y más una historia como la que ha creado David.🔝🧟♂️
🧟♂️ Un día cualquiera en un parque de atracciones se cruzan las vidas de varias personas. Unos trabajan en el parque, otros están allí por diversión, pero en definitiva sus caminos se cruzan por una misma razón: el ataque de los zombies. En la historia nos encontramos personas que no se conocen pero que sus vidas se cruzaran y formarán sólidas relaciones con el fin de sobrevivir al fin del mundo.
🧟♀️ La trama es contada por un narrador externo que en cada capítulo visualiza la acción desde el punto de vista de cada uno de los personajes. Todos ellos están muy bien desarrollados, hasta el punto de poder empatizar con algunos y de no entender a otros. He de deciros que mis personajes favoritos son Cam y Claire 💖
🧟♂️ La historia me ha atrapado de principio a fin, ya que cómo todo buen thriller, en el primer capítulo ya empieza la acción y te engancha sin más remedio que terminar el libro queriendo empezar cuanto antes con la segunda parte. Porque no os lo he dicho🤦♀️ pero sí...es una trilogía de la que de momento están publicadas las dos primeras partes y pronto tendremos la tercera.
🧟♀️ Reflexionando sobre el tema, le he visto un parecido a la pandemia que estamos viviendo ¿No creéis?
🧟¿Os gustan los libros sobre zombies? Pues yo os confieso que es mi primera experiencia y lo he disfrutado muchísimo, así que si teníais dudas cómo yo, dejaros llevar por David Cucarella y sus zombies que seguro que no os decepciona! Y si por aquí hay algún director de cine...por favor necesitamos la adaptación 🙏
¿Sabéis ese tipo de libros que os absorben de manera que no puedes parar de leer hasta acabarlo? Este es uno de ellos, prácticamente lo devoré y me dejó con ganas de más.
Nos encontramos con un grupo de personajes en un parque de atracciones cuando empieza toda la acción. Cada uno nos da un punto de vista diferente sobre cómo sobrelleva situación. Entre ellos debo destacar a Cam y a Claire ya que son los que más me han cautivado por su relación "padre-hija" (sin llegar a serlo).
El estilo de narración es muy dinámico cosa que contribuye a que el ritmo de lectura sea ágil. No se puede esperar otra cosa que mucha acción y escenas gore (estamos hablando de zombies que atacan a personas), por lo tanto, creo que en ese sentido este libro no es para gente impresionable o que no aguante el terror.
Personalmente, al ser lo primero que leo del género no tengo muchas referencias, pero os puedo asegurar que ha cumplido mis expectativas por completo. Aficionados al terror o no, si buscáis algo de este género, esta historia está más que recomendada.
Nunca había leído algo de zombies, y tenía unas expectativas buenas de este libro, sin embargo conforme fui avanzando la lectura, esas expectativas fueron superadas. La historia inicia en un parque de diversiones en donde sucede en primer ataque, nos cuenta la vida de diferentes personas y lo que tienen que hacer para ponerse a salvo. Los personajes me han gustado demasiado, la narrativa que utiliza el escritor es increíble.
Lo único que no me ha gustado es que debo esperarme al siguiente libro para saber que sucederá. ¡Yo necesitaba saberlo ahora!
Si les gusta el género o no, es un libro que deberían aventurarse a leer.
This entire review has been hidden because of spoilers.
No tenía muchas expectativas, pero me ha gustado muchísimo. La historia, pese a ser un tema trillado, está contada muy bien y con mucho dinamismo; voy imaginándolo conforme leo, parece una película (y de las buenas). Muchos personajes muy bien definidos. Súper adictivo. Deseando leerme el segundo 🥰
Qué decir de esta novela… Indudablemente me encantó. La novela tiene intriga, suspenso, adrenalina, amor… lo tiene todo. En las primeras páginas me perdí un poco hasta que me acostumbré a todos los personajes y los reconocí… a partir de ahí (que no duró más que un capitulo como mucho) me quedé prendida al libro hasta que lo terminé. Lo que más me asombró es que todos los personajes en algún momento están conectados entre sí, lo que me pareció un despliegue excelente. Este recurso ayuda a mantener la tensión, mientras estás leyendo lo que sucede con uno, no podés dejar de pensar en el otro que quedó en el capitulo anterior, y así sucesivamente. La narrativa tiene un gran ritmo, desde el minuto cero están sucediendo cosas y, desde el primer capitulo, ya empezás a sufrir por lo que le suceden a los personajes. Es muy fácil empatizar con todos y algunas situaciones te dan para pensar. (Creo que todos estamos de acuerdo en que estamos muertos de amor por Cam y eso nadie lo puede negar acá…❤️ ) El final llega muuuuy rápido (si bien el libro es rápido, el final llega casi abrupto). Estás tan metido en la trama que de pronto el libro ya está en el prólogo. Me quedo con muchísimas ganas de continuar con la segunda parte que asumo que se va a venir con todo… ¡Excelente y muy entretenido! Estoy muy feliz de haber recibido este libro… Recomendadísimo