El libro de Aquiles y la Guerra de Troya se centra en el personaje de Aquiles, héroe griego y semidiós, hijo de un mortal y una diosa. Es una versión de La Iliada que recoge episodios del poema de la Guerra de Troya, pensando en jóvenes y adultos que no conocen este texto fundamental. Los versos de Homero nos entregan una visión amplia de la guerra y de la condición humana en ella que se da, sin una versión maquinea de buenos y malos; por el contrario, se exaltan por igual los sufrimientos, valentía, miedo de los guerreros griegos y troyanos. Así como se destaca la figura de Aquiles, también nos conmueve la figura de Héctor, hijo del rey Príamo de Troya.
Yo personalmente amé este libro, es una buena forma de empezar a leer sobre mitología griega, ya que la explica mucho más simple, en especial el mito de la Guerra de Troya. Lo mejor es que antes de que empiece el libro, hay una pequeña introducción de la escritora explicando como llegó a escribir esta edición para adolescentes de la Iliada, y para ayudar a mejor comprensión, antes de cada capítulo había un ante-capitulo explicando de qué iba a tratar el capítulo que seguía, cosa que ayudó mucho en mi caso.
No suelo leer mucho sobre mitología griega y es por eso que antes de empezar “La canción de Aquiles” decidí leer este primero, lo que me ayudó bastante a refrescar mi memoria sobre la historia y a estar más ubicada con los personajes. Me gustó que fuera fácil de entender y rápido de leer sin sentirse “plano” o “básico”. Tiene ilustraciones de los personajes y en algunas partes de la lectura. Lo encontré genial.