Acosado por las guerrillas nativas, un fuerte colonial francés situado en el desierto solicita ayuda. Cuando las tropas de socorro se acercan, observan a numerosos legionarios apostados en sus almenas. Pero esos hombres, inmóviles como estatuas, más que soldados parecen fantasmas invulnerables a las balas, protagonistas de un misterio vinculado a otro misterio: el robo lejano de una fabulosa joya que dejó hasta allí un trágico rastro de sangre. En Inglaterra, la misteriosa desaparición del zafiro Agua Azul, propiedad de la señora Patricia Brandon, lleva a sus tres sobrinos, Michael, Digby y John «Beau» Geste, a alistarse en la Legión Extranjera, donde descubrirán que la aventura real es mucho más dura que la que soñaban de niños. Destinados a un lugar recóndito de África, el relato de sus vidas arrastra al lector a lo largo de un misterio que se desvelará página página, en una fascinante combinación de novela policíaca, relato de misterio y narración de aventuras. El enigma del Agua Azul y el destino extraordinario de los hermanos Geste sigue siendo una de las historias favoritas entre los lectores de todas las épocas, siempre dispuestos a disfrutar con una de las grandes y eternas aventuras clásicas. No es casual que esta historia de suspense, traición, lealtad y valentía haya inspirado varias míticas versiones cinematográficas que hoy son referentes en la historia del cine. «Fascinante combinación de novela policíaca, relato de misterio y narración de aventuras».
"Sus ojos sin vida miraban hacia el vasto desierto".
Qué gran libro, y qué maravillosa mezcla entre intriga y aventuras. Muy progresivo, comienza de forma muy misteriosa, llega a un punto medio donde comienza una especie de interregnum, y el final es apoteósico y espectacular.
No es fácil imaginar como sería la vida en el corazón del Sáhara, donde sólo hay arena y sol. Y por supuesto también hay "le Cafard".
No me gustan mucho los romances aristocráticos típicos de las novelas sobretodo del S.XIX (cuestión de gustos), pero la parte de aventuras e intriga convierte a este libro en una absoluta maravilla. ¡Recomendadísimo!
Libro de aventuras publicado hace ya un siglo que comienza una trilogía sobre la Legión Extranjera francesa.
La acción comienza con un extraño caso en un fuerte de Nigeria al que acude un destacamento en ayuda de sus defensores. Al llegar se dan cuenta de que todos los soldados del fuerte están muertos.
A partir de aquí se abre una investigación que nos llevará unos años atrás para conocer a los hermanos Geste que son los protagonistas de esta historia.
Al rededor de los hermanos Geste gira el misterio de la desaparición de una piedra preciosa llamada "Agua Azul" Este suceso que en principio parece un juego es lo que va a mantener el misterio durante toda la novela. El título del libro es un juego de palabras ya que al protagonista le llaman Miguel "Beau" Geste por ser Beau, guapo, hermoso. Al mismo tiempo la historia trata de un hermoso gesto, Beau Geste.
Mezcla muy bien la aventura y el misterio sobre la desaparición del diamante, algo que no se descubre hasta la última página. Muy entretenida y ligera de leer.
Se han hecho dos películas sobre esta historia, la primera en 1939 con Gary Cooper, la segunda en 1966 con menos éxito.
Últimamente se ha publicado en español como "El misterio del Agua Azul" por la editorial Zenda, esos libros de aventuras que suelen venir con prólogo de Pérez Reverte y que el mismo recomienda.