4.5/5⭐️. Es un libro centrado en las relaciones amorosas y el amor propio. Su objetivo principal es ayudar a quienes sienten que siempre atraen a parejas que no los valoran, que no se comprometen o que terminan causándoles dolor emocional. A través de relatos personales, ejemplos reales y ejercicios prácticos, la autora intenta ofrecer herramientas para reconocer patrones nocivos, comprender errores propios y aprender a establecer límites saludables. 
El libro gira en torno a diversos temas, por ejemplo: • Autoestima y amor propio • Relaciones tóxicas o vacías • Herramientas prácticas • Afrontar rupturas • Actitud ante nuevas relaciones
❤️🩹 Te puedes llegar a sentir muy identificada (do) con ciertas historias y situaciones descritas y en lo personal ayuda mucho a reflexionar y recuperar esa confianza en uno mismo y a entender que no es necesario conformarse con relaciones que no aportan. Incluso da más claridad para poner límites y aprender a valorarse más.
🔰En definitiva es uno de los mejores libros de autoayuda que me he leído este año puesto que me ha hecho ver y reflexionar ciertos aspectos de mi vida.
La particularidad que tienen los libros de autoayuda es que tendemos a vernos reflejados en sus páginas ya que los errores con respecto al amor no son individuales, sino universales. Todos hemos entregado de más cuando recibíamos de menos. Todos hemos querido todo aquí y ahora, pero si algo he aprendido con los años es que lo bueno se cocina a fuego lento y no es necesario que pidas el postre porque te lo ofrecerán en bandeja. Un libro para reflexionar sobre nuestros errores para aprender a querernos más, a ser mejores con nosotros mismos y con los que nos rodean y para detectar cuándo estamos perdiendo el tiempo con quien no lo merece. Claro está, de ello nos damos cuenta cuando echamos la vista atrás; en difícil verlo cuando estás en atrapado hasta las cejas. Sigamos aprendiendo. Con respecto al libro (que me he puesto a divagar) hay ciertas actitudes que podrían sonarnos un tanto machistas, pero si somos críticos y objetivos veremos que parte de razón no le falta a la autora.
Muito, muito bom!! Muito claro, prático, realista e escrito com muito humor!! Nestes dois meses, devo ter lido o livro todo quase 3 vezes. Ao terminar alguns capítulos (quase todos) voltava atrás para reler, recordar, guardar bem cada palavra na minha cabeça. Se estás à procura de um namorado ou companheiro, se queres realmente viver uma história de amor mas, alguns dias, te falta a paciência ou a esperança, se a tua relação actual não te preenche, lê este livro.
Me lo habían recomendado por activa y por pasiva hasta crearme una necesidad muy grande, jeje. Evidentemente, no es una novela, sino un libro de los denominados "de autoayuda" que se enfoca en las relaciones sentimentales de pareja y trata de darte herramientas para construir relaciones sanas y fuertes. También para desechar las que no lo son ni lo serán, y romper con la toxicidad. ¿Mis impresiones? A pesar de que he subrayado bastantes párrafos que considero importantes (he hecho la lectura armada con mi subrayador), no ha terminado siendo lo que esperaba. en algunas partes me ha parecido decepcionante por insuficiente (poca profundidad en el tema, o pocos argumentos para apoyar su tesis) y otras, por discrepancias (es una óptica muy muy limitada). Personalmente, yo esperaba más sobre el narcisismo y las psicopatías, pero apenas los menciona. Y los roles que atribuye a cada uno en la pareja me parecen demasiado estereotipados. Otra cosa que me ha llamado la atención es que tenga tantas faltas (que no erratas) pese a estar en la quinta edición: nos encontramos con comas asesinas a tutiiplen (las que van entre el sujeto y el predicado), catalanismos ("venir" en lugar de "ir"), un "echa un manojo de nervios" que me ha desfigurado la cara a lo Scream). ¿Lo recomendaría? Pues no sé. Yo sí que releeré en algún momento los párrafos subrayados, pero...
...Creer que eres la excepción a la regla es jugar con desventaja...
...Desarma a tus inseguridades Cada vez que te sientas insegura en una situación determinada o que no te atrevas a hacer algo que te gustaría, pregúntate lo siguiente: ¿Qué es lo peor que me podría pasar?
Por ejemplo, ves a un chico muy guapo en un bar y te gustaría hablarle, pero no te atreves. Piensas en lo peor que podría pasar.
1. Que me rechace directamente. 2. Que no se preste a tener una conversación.
Ahora quiero que te hagas otra pregunta: Si ocurriera eso, ¿podría vivir con ello? Si la respuesta es sí, ya puedes ir a decirle algo. Si la respuesta es no, entonces mejor que no lo hagas...
...No puede ser que vayas por la vida de puntillas, ni que dejes que las experiencias del pasado te marquen y te hagan sentir pequeña. Dispones de numerosas herramientas y de recursos para afrontar cualquier reto. Ya has vivido situaciones complicadas y has sabido ser fuerte para superarlas...
...Construir una vida que te llene te empoderará, y eso servirá para que te resulte mucho más fácil detectar a las personas que son afines a ti a largo plazo, a las que solamente te sirven para rellenar un hueco o a las que no tienen ninguna intención de reclamar un papel importante en tu vida porque solo están pasando el rato contigo. Personas que no te están tratando como deberían, que no van a convertirse en tu pareja o no encajan contigo...
...A veces deseamos tanto vivir una historia de amor, que pasamos por alto que nunca nos vamos a enamorar de esa persona.
Ya sé que es molesto encontrar a alguien genial que no te termina de gustar. Ya sé que quieres intentarlo porque esa persona merece una oportunidad. Y yo estoy de acuerdo en que se la des porque a veces los sentimientos tardan un poco en crecer. Pero cuando veas que no hay donde rascar, sé honesta y deja a esa persona.
A ti te hubiera gustado que el chico en cuestión no hubiera aguantado tanto contigo, cuando sabía que no quería nada serio o que no iba a funcionar. Luego nos quejamos de que los hombres son unos cabrones, pero nosotras no nos quedamos atrás.
Si alguien no te gusta del modo en que debería después de un tiempo prudencial, como, por ejemplo dos o tres meses, debes dejarlo y no usarlo como si fuera la casa del pueblo en el que veraneas, que queda desierta con la llegada de septiembre...
...Para salir conmigo, deberás aportarme algo fuera de la cama.
Si alguna vez has tenido una relación de este tipo, sabrás que nacen con fecha de caducidad. No se puede sostener en el tiempo porque es difícil dejar los sentimientos fuera de la ecuación para siempre. La follamistad, como concepto, me parece idealista. La realidad es que no funciona. Nunca. O quizá deba decirlo de otra forma. Funciona para un rato, si los dos están de acuerdo, pero no se sostiene a largo plazo porque no hay posibilidad de una relación formal.
Con el tiempo, se inicia una carrera silenciosa en la que gana el primero que encuentre a alguien con quien sí le apetezca comprometerse. Cuando ocurre eso, la follamistad se rompe y, si había sentimientos de por medio, el corazón de la persona abandonada, también.
Ejemplo: La chica empezó obviar sus sentimientos y empezó a molestarse por pequeñas cosas, a actuar desde el resentimiento, a darse cuenta de que, sin un cambio, no iba a poder seguir. La historia terminó como el rosario de la aurora, que es como suelen acabar este tipo de relaciones, si no se les pone freno antes de que empiecen a caer por el precipicio. El problema es que el roce hace el cariño y, por mucho que desde el principio se haya hablado de tener una relación de amigos con derecho a roce, los sentimientos acaban incidiendo de algún modo y siempre hay alguien que empieza a sentir algo más fuerte, que se engancha, que demanda más, que se molesta por cosas que antes no le importaban, que se pregunta qué estará haciendo la otra persona y con quién.
Así, por un lado, está el problema de que cualquiera de los dos se esté enamorando. Pero, por otro lado, también tenemos otro tema y esque esta persona está ocupando el lugar que corresponde a la pareja, aunque no lo sea. Ya te he hablado del inconveniente que genera tener a un fantasma en tu vida amorosa.
Será complicado que conozcas a alguien con proyección a ser tu pareja porque esa parcela de tu vida ya está ocupada, a pesar de que su inquilino no esté de cuerpo presente o más bien de corazón ausente. Tienes que liberar para que otra persona pueda acceder.
Ya sé que a veces te sientes sola, decides que estás harta de los hombres y te parece reconfortante tener a tu lado a alguien a quien aprecias mucho.
Esta persona solamente está dándote una pequeña parte de lo que realmente deberías tener, pero al mismo tiempo, como ya te he comentado, está ocupando el espacio de tu pareja. Con la peculiaridad de que no lo es y probablemente nunca lo será.
Tienes más que suficiente contigo misma para ser feliz y no necesitara un follamigo para que te caliente la cama o el corazón. Debes ser consciente de que ese tipo de relaciones nacen para ejercer de parches y cubrir carencias. O para huir de una situación que te da miedo, como puede ser la de abrir tu corazón y que vuelva a salir trasquilado. Ten la valentía y la honradez de hablar contigo misma. Descubre qué es lo que te empuja a propiciar ese tipo de no relaciones, si es que las tienes, y date cuenta de que no es una forma efectiva para ser feliz o encontrar pareja.
Nunca más invertiría mi tiempo en una persona que no tuviera claro que quería estar conmigo.
Eso implicaría dejar de volcar mis ilusiones en un hombre que no quisiera cocerme mejor. Dedicaría mi tiempo solo a quien me quisiera ver de forma regular, a quien me dejara claro, con sus palabras y acciones, que tenía ganas de estar conmigo y de apostar por nuestra relación en cada una de sus fases.
Me di cuenta de que el amor no surge a base de desearlo muy fuerte de forma unilateral, sino que nace gracias a una chispa de atracción. Si esa chispa prende, brota un sentimiento. Si ese sentimiento es compartido, empieza a crecer. Si ambas personas lo riegan a diario, da sus frutos y se convierte en una relación.
Hay dos razones por las que aceptas este tipo de relaciones, cuando en realidad lo que quieres es estar en una relación real. La primera es que tienes la autoestima por los suelos y te conformas con migajas. Eres una paloma en la plaza Cataluña, luchando por su cachito de pan caducado. La segunda razón por la que aceptas el statu quo es porque comprendas a la otra persona. Tiene buen corazón y ha ido de cara contigo, quizá mostrándote sus heridas, esas experiencias del pasado que le han marcado y han instigado su miedo al compromiso. Tiene miedos, cargas y bloqueos que le impiden el avance y tú entiendes qué los ha causado.
Además estar con alguien que no quiere o no puede tener una relación es como irte a surcar el mar con una barca con agujeros a la que no le puedes poner ningún tipo de parche. Para evitar que se hunda, deberás pasarte las horas sacando agua de la cubierta.
Vivirás con el miedo constante a que eso resulte insuficiente o a que llegue un temporal y arrase con todo. A medida que la ardua travesía avance, perderás toda la confianza en ti. Empezarás a pensar que tal vez no eres suficiente, que no vales. Es ahí donde debes plantarte porque, si sigue por ese camino, vas a perderte a ti misma y también al chico. Arrastrarte por el fango es una señal de que te respetas poco y eso genera que los demás tampoco te respeten.
No alimentes más esa falsa esperanza de que él se enamorará de ti y querrá una relación. La realidad es que ya te ha mostrado que tiene ningún interés en formar lo vuestro y, para que tu vida amorosa sea un éxito,debes analizar cada situación por lo que es y no por lo que crees que podría ser. Este es un concepto clave que quiero que retengas: No te quedes con alguien por su potencial, sino por lo que te ofrece en cada momento. Esto significa que debes valorar las relaciones por lo que son en cada momento. Si estás conociendo a alguien y te hace sentir bien porque, además de disfrutar de las citas, se pone en contacto contigo a diario y se interesa por ti, no tendrás la necesidad de cuestionar hacia dónde se dirige la relación porque, simplemente, la vivirás. En cambio, si alguien a quien estás conociendo aparece y desaparece constantemente, te dice de quedar de uvas a peras o te mantiene aislada del resto de su vida, como si no quisiera incluirte en ella, es posible que estés regando esa relación por el potencial que le ves, por lo bien que lo pasáis juntos o lo mucho que te gusta, pero no por lo que realmente te está ofreciendo...
This entire review has been hidden because of spoilers.
Muy útil para las que quieren encontrar pareja y necesitan encontrar esas señales que les lleven a la persona adecuada y deshechar a los mareantes. Nos ofrece tips para subir nuestra autoestima y deshacernos de las relaciones tóxicas o los follamigos que no nos aportan lo que buscamos Si tu objetivo es buscar pareja, te ayudará. Si tu objetivo es superar una ruptura, no aporta más de lo que ya sabemos. Aunque siempre puedes sacar cosas en limpio.
Me parece una pasada de libro. Me encantaría haberlo descubierto antes, creo que muchas dificultades que he tenido en mi relación las habría sabido llevar de otra manera. No critica a los hombres ni a las mujeres; sencillamente, te ayuda a saber identificar cual es el buen camino y sobretodo, A NO PONER EXCUSAS, NO JUSTIFICAR A NADIE Y A ENTRAR EN ACCIÓN. Gracias Silvia Llop, eres una diosa!
¡Me encantó este libro! Divertido, informativo y hasta práctico (porque incluye ejercicios). La autora, la psicóloga Silvia Llop, se basa en su experiencia y la de sus pacientes durante la búsqueda del amor en el siglo XXI y escribe este libro como un manual de ayuda para encontrar tu pareja ideal y no caer en relaciones que no te suman nada (si lo que estás buscando es una conexión real).
Va paso por paso: -Explicando la importancia de la autoestima. -Cómo aprender a soltar vínculos que no van más (o nunca fueron) y no dejar que esas malas experiencias repercutan en las próximas de forma negativa. -Hace el listado de a quienes tenés que mandar a la m***. Por ejemplo: al que te dejó, al que no te gusta, al que no te hace sentir bien, al que solo quiere sexo, al que no está preparado para una relación, al que no te trata bien, al que no tiene objetivos compatibles con los tuyos. -Brinda consejos para las citas, como ir con confianza, no tener mil barreras en el intercambio y dejar que las cosas fluyan. -Da algunas pautas para entender los tipos de hombres que existen (alfa y beta) y saber cuál es el compatibles con vos de acuerdo a su tu energía es mayoritariamente femenina o masculina.
Y así podría seguir... Es mucha la info, y muy útil para quienes están en búsqueda de pareja y no quieren meter la pata o perder el tiempo. Pero, para mí, una de las cosas más valiosas del libro fueron los ejercicios. Creo que cada uno es una herramienta de análisis y autodescubrimiento muy linda. Para quienes no están tan afilados en la autoevaluación de su sentir o sus pensamientos, creo que son invaluables. Especialmente los ejercicios: "Quítate la venda" (que sirve para reconocer tus miedos y mecanismos de defensa en el área amorosa). "¿Cuáles son tus prioridades?" (ideal para identificar tus planes a medio y largo plazo). "Tu lista de compra" (para saber qué estás buscando en una pareja). "Tu granito de anera" (para saber qué podés aportar en una relación y reconocer todas tus virtudes).
Es parecido a "Las Mujeres que Aman Demasiado", pero mejor. No solo se enfoca en que confiar de más te llevará a qué se aprovechen de ti, te amplia la perspectiva. Te muestra distintas situaciones donde puedes verte reflejada y a las personas que amas o amaste. Es un buen libro, ya sea que no estés conforme en tu relación, llevando un duelo o sola.
Te hace entender por qué a veces percibes a un hombre como el enemigo, por ejemplo, para luego darte cuenta de que hiciste lo mismo que él en algun momento de tu vida; cuando no querias a alguien genuinamente y estabas pensando en ti... No querer a todo el mundo y pensar en nosotros mismos es parte tambien del amor propio, es amor ¿No? Este es solo el comienzo.
"Mándalo a la Mierda" te invita a darte cuenta de los fantasmas, que son hombres que ya no están contigo pero ocupan el espacio destinado a tu media naranja. Si esto pasa, tendrás pareja a tiempo parcial, una compañía fragmentada, cosa que no te traerá felicidad. Para encontrar al hombre de tu vida debes liberarte de las cadenas de los fantasmas.
En la segunda parte vemos distintos tipos de casos donde es recomendado mandar a la mierda al hombre ¿Que hacer después? Por suerte tenemos la tercera parte, con lo que casi nadie te dice, esta consta de tres pasos:
1. Aligerar tu carga 2. Reevaluar tu lista de compras 3. Mueve el culo
Simplemente, maravilloso ✨ Espero encontrar más libros de este tema que lo aborden de tan interesante forma.
Me parece que el título de este libro no refleja correctamente que alrededor del 60% de su contenido es, más bien, un manual de ligue para mujeres cis-heteronormadas que buscan una relación tradicional.
De las frases que más me parecieron problemáticas fueron:
“Se trata probablemente de la lección más importante que aprendí durante mis tres largos años consecutivos de soltería.” (Y la autora no escatima en referencias a cómo sufrió durante ese “largo” periodo.)
“Yo soy una de esas personas a las que les sale coquetear sin tener ni siquiera que planteármelo. […] Nunca me había planteado la posibilidad de que algunas mujeres no tuvieran esa facilidad hasta que conocí a Sandra.” (Naturalmente, en la línea moral que maneja la autora, el problema de Sandra era su “baja autoestima”.)
“¿Te suena esto a machismo edulcorado? Pues para mí no lo es...” (Spoiler alert: no solo la teoría de personalidades “alfa” y “beta” a la que se refiere en ese pasaje, sino que todo el libro lo es.)
Si no le di la puntuación más baja, es porque quizá haya alguna mujer cis-heteronormada a la que le sea útil en cierta medida. Pero si, igual que a mí, las citas textuales anteriores te parecen red flags, mi recomendación acerca de este libro sería: mándalo a la mierda.
tengo sentidos contrarios sobre este libro. por un lado me aporto bastante y me llevo a reflexionar sobre mis miedos y ansiedades en el amor, mis propias experiencias, y perspectivas que realmente no me han ayudado y no son necesariamente sanas. al mismo tiempo, pienso que gran parte del libro es muy heteronormativo y quizás un poco machista. o por lo menos se siento así. quizás necesito contemplarlo más, pero me sentí en partes exhausta de solo escuchar todo lo que uno tiene que hacer para acomodar el hombre. tratando de aplicar el contenido de este libro a relaciones amorosas lésbicas o entre la comunidad queer, quizás mis sentidos serian menos contrarios. pero si tomo el libro tal cual como lo está intencionado, como un libro dando consejos a las mujeres para como tener y mejorar nuestras relaciones amorosas con los hombres, realmente me da flojera hacer tanto para hacer que un hombre no se sienta incómodo por mi dualidad de ser bastante “masculina” y “femenina”. ¿a lo mejor no entendí el chiste del libro o su filosofía y consejos? o simplemente este libro y perspectiva no me nutre tanto a mí como a otras, específicamente.
Conocí a Silvia gracias a su podcast "Bendita Terapia" en Podimo, y es quizá por eso que elegí la opción de leerlo en audiolibro. Sin duda, una buena elección.
Si bien no sentí los capítulos del libro en un orden tan claro como esperaba, tengo que decir que me han gustado muchas cosas. Desde las historias personales hasta los numerosos ejercicios prácticos. Si algo me encanta de Silvia es lo directa que es, sin dejar de ser asertiva.
Me sentí identificado en muchas más ocasiones de las que me gustaría admitir y eso es señal de que el libro cumple su función de remover al lector, además de ser una llamada a la acción. Uno de los aprendizajes más valiosos que me llevo es cómo tendemos a manipular la realidad para adaptarla a lo que deseamos, en lugar de verla de frente y actuar en consecuencia.
Claro, conciso y con humor, es un libro introspectivo que trata de reforzar nuestra autoestima. Poco importa si tienes pareja o no; si la buscas o si no. Creo firmemente que este libro podría ayudarme en cualquier otro momento de mi vida.
No tengo la menor duda de que volveré a leerlo en el futuro.
He escuchado el audiolibro a través de la plataforma Podimo @podimo_es narrado por la autora.
Es un libro de crecimiento personal, un manual para buscar pareja basado en las experiencias de la escritora y psicóloga, escrito de forma graciosa y directa, sin florituras.
Me he divertido a la vez que he aprendido, y me ha volado la cabeza en más de un momento por sentirme identificada y abrirme los ojos.
Un libro necesario en el caso de buscar pareja, e incluso me atrevo a decir que algunas de recomendaciones que da sirven cuando ya la tienes, y también si no quieres buscarla.
Esta búsqueda se centra en aplicaciones, que es como nos solemos relacionar en la actualidad.
Me ha ayudado a analizar mis comportamientos, y tener en cuenta muchos factores para la búsqueda de esa persona especial, tener una buena autoestima y crear una relación sana, entre otras cosas.
Un libro que todas las personas deberíamos leer varias veces en nuestra vida.
Entretenido. No es la salvación a: por qué estoy soltera y qué hago mal, porque para eso habría que ir a terapia y trabajar en los patrones y conductas inconscientes que tenemos cada uno de nosotros, peeero como toma de contacto a examinar ciertos perfiles de chicos, empatizar con situaciones que explica el libro (hay muchos ejemplos) e, incluso, echarte unas risas, es el libro perfecto. Se lee muy rápido. Me gusta que Silvia aclara desde el principio que relata este libro más desde el punto de vista de amiga que de psicóloga. Creo que es un buen apunte, ya que el lenguaje y la forma de expresar ciertos comportamientos no son del todo "correctos". Por último, señalar que está enfocado totalmente al público femenino.
Me ha encantado este libro. Está tan bien escrito, tan entregado, con tantos ejemplos, tantos consejos/tips. Me ha gustado mucho la forma de transmitir de la autora, me he parecido que se puede aplicar en nuestro dia a día, y me he sentido reflejada en muchas ocasiones. Por ponerle una pega, me habría gustado que fuese más general inclusivo. La autora habla directamente a mujeres que quieren una pareja hombre. Sin embargo el libro puede leerlo cualquiera, sin necesidad de que sea una mujer y sin que quiera un hombre.
¯\_( ͡❛ ͜ʖ ͡❛)_/¯ audiolibro 2.5. En muchas ocasiones sentí que en medio de la lectura se inducía a que se acoplara la forma de ser propia con la del hombre con el que se esta saliendo, hasta la escritora indico no les estoy indicando que cambien su forma de ser por agradar a tu pareja.. tuvo palabras claves que me gusto pero en general me agoto.
3'5. Dirigit a dones heterosexuals, pot semblar en alguns moments que respon a estereotips de gènere. El tema dels alfa i els beta m'ha matat una mica, s'entén per on van els trets però si ets feminista et grinyola una mica. Malgrat tot, és bastant útil en els consells i les explicacions que dona. S'agraeix un llenguatge molt planer. Auto ajuda pura i dura.
Fascinante lectura, reveladora. Tiene una escritura excelente, no le falta ni le sobra nada. No sé cómo decirlo: creo que llegó tarde a mi vida, sin embargo, tal vez sí y justo a tiempo. Gracias mil a la autora por compartir su conocimiento, su experiencia, valiosos.
Depende del momento de tu vida en el que te encuentres puede ser más o menos revelador, en mi caso no lo ha sido demasiado. Es un libro gracioso y que mezcla el cotilleo con la psicología por lo que sí la temática te interesa ¡seguro que te va a gustar!
El libro está muy bien y te hace pensar ciertos aspectos de tu vida. El cómo reaccionar ante situaciones que en algunos casos he pasado y en otros no, pero lo explica todo muy bien con los ejemplos que te ayuda a pensar lo que realmente importa de la vida.
Me encantó, es una manera muy cool de guiarte por todo este camino de citas y amor propio que tienes que tener antes de aventarte en una relación. La redacción es muy amena sientes que te estás tomando un cafecito con la autora.
Este libro te puede servir si tienes 16 años y no tienes ni idea del amor ni has tenido casi citas o parejas... Si ya eres una experimentada esto sólo confirma lo que ya sabes, incluso hay aspectos en los que una podría diferir. Muy simple.
Libro que cuenta la experiencia personal de la autora a través de su vida amorosa así como la de sus clientas y aunque hay mucha paja, hay otras cosas que no está de más que te las recuerden