El pasaje del Evangelio sobre los discípulos de Emaús contiene una enseñanza especial para quienes ya llevan un tiempo siguiendo a Cristo. Con frecuencia, en esa circunstancia, el camino cristiano se presenta más arduo. Puede sobrevenir el cansancio, la tristeza, el desaliento, también en quienes se entregaron a Jesús y a sus hermanos. Los discípulos de Emaús vuelven a ser sorprendidos por la misericordia infinita del Señor y el poder transformador de su Resurrección. Y, como a ellos, Jesús nos sigue buscando a cada uno de nosotros en la crisis de la mitad de la vida, para facilitarnos una segunda conversió de la que se sigue una nueva esperanza, la aceptación humilde de los propios dones, la alegría del amor al prójimo y la llegada de los frutos auténticos de la evangelización.
Este libro les puede resultar de mayor utilidad si se encuentran cansados, aburridos, deprimidos de tanto trabajar por el Señor sin ver muchos frutos, de encontrarse una y otra vez con la cruz personal sin aprender del todo a lidiar con ella: la enfermedad, la muerte del ser querido, el fracaso del propio proyecto, los pecados y la culpa, la constatación de la propia mediocridad.
A mi entender es un libro con dos partes muy diferenciadas. Una en la que explica y expone síntomas de personas en la mitad de su vida que pueden ver oscurecida la luz de sus decisiones anteriores. La segunda parte es algo más espiritual y quizás menos especifica. Se agradece algunos pasajes en primera persona por parte del escritor. Buena lectura.
Es un libro para católicos y cristianos practicantes que han llegado a una etapa de su vida espiritual en la que necesitan crecer a base de confianza en Dios, porque se dan cuenta de que no son tan buenos ni exitosos como pensaban, ni tampoco los otros cristianos que les rodean y antes los motivaban.
Cinca No me ha gustado mucho, pero tampoco está mal. Lo he leído a trompicones… no de seguido, quizá por eso. Hace una reflexión sobre la segunda parte de la vida.
This entire review has been hidden because of spoilers.