Jump to ratings and reviews
Rate this book

666

Rate this book

Paperback

Published January 1, 2018

13 people want to read

About the author

Diego van der Laat

6 books14 followers
Diego van der Laat (Costa Rica, 1979) es un arquitecto graduado de la Architectural Association School of Architecture, Reino Unido 2006. Entre su trabajo se encuentra el Plan Maestro del Parque Metropolitano La Libertad y la conceptualización del Museo de Jade. Ha publicado cinco libros de ficción corta: Reparticiones (Editorial Germinal, 2015), 11 (Editorial Ambigú, 2015), Veintidós (Editorial Germinal, 2016) y 666 (Editorial 1390, 2017) Whisky (Editorial Cúmulo Involuntario 2023). Su obra literaria Reparticiones fue merecedora del Premio Nacional Aquileo J. Echeverría en el 2015 y ese mismo año fue ganador de la beca interdisciplinaria de Teor/ética y Arts Collaboratory: Hivos & Doen. Actualmente coordina un taller literario llamado La Arquitectura de la Ficción y trabaja en un atlas falso titulado NIT así como en su primera película Amor es el monstruo co-escrita con Neto Villalobos.

Ratings & Reviews

What do you think?
Rate this book

Friends & Following

Create a free account to discover what your friends think of this book!

Community Reviews

5 stars
4 (44%)
4 stars
4 (44%)
3 stars
0 (0%)
2 stars
1 (11%)
1 star
0 (0%)
Displaying 1 of 1 review
Profile Image for Hernán A. Kus Fuentes-Vargas.
44 reviews
December 28, 2024
Mi primera expedición al infierno ocurrió antes de los 9 años, quizás mucho antes. Era luego de la misa dominical cuando mi entresueño y yo nos dábamos duro para entender la eternidad y la oscuridad completa.

Al tiempo de haberme afiliado al mismo, Papini y Dante me dieron un paseo detallado por sus dimensiones avernales. En lo que podría llamarse el marco literario de satanidad.

Este año he logrado recorrer la literatura nacional más inmediata a mi círculo de escritores -título que el orgullo propio y pecador me da la esperanza de coronar tras estos largos años de recolección de historias- y encontré en una de tantas visitas a las librerías un llamado a esas visitas a la oscuridad eterna. Un sugerente 666 sobre un fondo escarlata.

He de reconocer que la diagramación y detalles de presentación física del mismo fueron mi gancho para hundirme en sus intenciones ocultas. Tal como una trampa diabólica, caí en la textura de sus carátulas, los llamativos colores de sus páginas y la extraña configuración de sus capítulos (que en media lectura, dentro de la resolución de un enojo, descubrí que eran cuentos). El contenido del confesionario del autor llegó a asombrarme en momentos, por la similitud de su experiencia mortal. Al ser contemporáneos, no me extraño encontrarme con las borracheras de vodka barato y jugo Tampico (o quizás con algún mayor presupuesto), los abusadores en el club de karate, (pero de este lado yo de los predadores en el Liceo), y otras gracias transformadas en infiernos personales.

Cuenta esta la edición con textos experimentales, que no desagradan; pero que en mi opinión no aportan mucho a la visión infernal. (Esto me recuerda el infierno de otro autor, escribiendo su novela eterna del millón de páginas de puro relleno). Me encantó el concepto del "Vómito de Dios".
En general lo disfruté con envidia, por lo que su misión infernal ha sido un éxito.

Ahora cabe terminar este resumen con mi deber de aclarar que para hablar del Infierno y comer pescado hay que echarle sal y limón a la herida. Y mis ansias de escribir acerca del infierno que Virgilio me ha permitido aumentan estrepitosamente luego de observar el infierno de los amparados.
Displaying 1 of 1 review

Can't find what you're looking for?

Get help and learn more about the design.