En abril de 2016, las autoras de este libro se comprometieron a pasar un año sin comprar más que lo imprescindible. Durante ese tiempo, además de registrar la experiencia en su blog realizaron una profunda investigación sobre experiencias y razones para comprender hacia donde nos llevan el hiperconsumo, la cultura del descarte y de la acumulación Ahora saben que no se perdieron nada. En cambio, terminan este año enriquecidas. Sobrevivieron. Y descubrieron que lo que realmente necesitan es muy poco. O, al menos, muchísimo menos de lo que dicta el mercado. Y en Deseo consumido explican por qué
me encanto lo eh devorado en dos dias, andaba buscando algo que concordara con mi pensamiento , al principio pense que seria una experiencia proge , para mi suerte se separo bastante de eso lo juntaron muy bien con anecdotas, relatos de otra gente y estadísticas lo cual me gusto demasiado , somos lo que consumimos y dejar de consumir es un crimen a a la economía pero no a nuestra vida.
Tenia ya lista mi rutina de libros para leer este año, decidi desde año nuevo que no iva a comprar mas libros durante un rato, ademas estaba leyendo el libro de Marie Kondo que por cierto terminé mientras lo aplicaba con la promesa de nunca volver a sentirme miserable en la vida, y en una libreria vi un libro desacomodado, con un titulo bastante familiar (si como si lo recordase desde hace un año y me prometiese que me lo compraria.), bueno, compre este y otro mas. Desde principio a fin es demasiado coherente con el titulo y sus intenciones. Tambien porque todos hemos preguntas sobre nuestra manera de comprar, el consumo, el mercado,las diversiones, la comida, la forma de vivir en una casa donde no cabe nada mas... aunque explicado a la argentina. Me agrada que no soy solo yo quien lo piensa fastidia a otros si se lo plantean asi, me dan cordura por mostrarme que si se puede. Si pueden leer esto, me callaron la boca, no son una experiencia progre de autoconocimiento, a ustedes y a mi nos falta mucho por aprender, mucho por estar dispuestas a hacer. No soy madre, o reportera, deben saber que es muy dificil emprender culquier cosa cuando tu familia no te apoya, ni cuando se tiene decisión en una casa, asi las palabras, sueños, compromisos, cualquier vambio no dura mucho. Sigan pensando en sus hijos, en enseñarles a ganar libertad, como sentido crítico, asi ganaran mucha fortaleza, muchas estrategias para... para aprender lo que ningun libro les dijo o saber llenar espacios vacios.
Muy bueno. Contempla el consumo desmedido, los residuos, la psicología de comprar, otros caminos posibles, etc. Corto. Al pie. Con buena investigación.
"Hace poco leñi que el 35% de los alimentos que se producen en el planeta termina en la basura. Significa que gran parte de la comida que compramos nunca llega a nuestros estómagos ni a los de nuestra familia. Simplemente van al tacho." "Esa sensaciñon de saturación del consumo que experimentamos nosotras y que terminamos por llamar Deseo Consumido nace tanto del incremento en las cantidades que consumimos como el subregistro de lo que en realidad consumimos" "Pareciera que estamos pagando caro y despilfarrando nuestro tiempo de vida en comprar cosas que ni siquiera usamos"
Simplemente me encantó! Lo disfruté día tras día, justamente cuando mi esposo y yo estuvimos encerrados en casa por covid. Me divertí con los anécdotas de Soledad y Evangelina mientras hacían su investigación basada en experiencia. Los datos reales que mencionan en el libro son de impacto, que quizás ya sabemos pero nunca profundizamos. A todas mis amigas les he recomendado este libro, ya que es un parteaguas, muy bueno para hacer una pequeña introspección y realizar cambios personales. Simplemente me siento más ligera 😜
Un experimento y ejercicio periodistico muy bien documentado que anima a la reflexion acerca de nuestra necesidad de consumo, muchas veces como reflejo de nuestras carencias emocionales. Ademas de explicar los mecanismos de manipulacion que caemos gracias a la mercadotecnia. Tambien evoca a una reflexion profunda respecto a nuestra huella ambiental. Es un libro que todos deberiamos de leer y recomendar ampliamente.
Es de esos libros que al terminar de leerlo siento que hay un antes y un después en mi vida, fuera de broma. Está muy bien contado, la lectura es rápida y amena. Muestran estadísticas y datos duros que respaldan su investigación sobre el consumo, además de contar su experiencia personal de “desconsumo”. Realmente uno llega a entender lo enajenados que vivimos.
Me parece una visión interesante del consumo, me hizo pensar mucho sobre todo en la acumulación y la precedencia de nuestros bienes, no es un libro tedioso ni difícil, realmente lo recomiendo, no diría que es excelente sólo por la frivolidad del tema sin embargo para sus fines cumple con lo que promete. No soy la misma después de deseo consumido.
Un interesante punto de vista sobre el consumo actual y cómo afecta nuestra vida. Datos, estadística y una prueba que deberíamos intentar para mejorar nuestra relación con el dinero, el consumo y la impulsividad de la economía actual