¡Fuera de mi vida! ¡Desaparece! ¿Cuántas veces han pasado por su mente expresiones como estas sin que se haya atrevido a pronunciarlas ni siquiera de la manera más diplomática? Piense por un momento, ¿cuántos deseos ha tenido de patear el trasero de un jefe impertinente y autoritario o de lanzar fuera de su horizonte a una pareja cuyo único objetivo en la vida parece ser el de amargarle la suya?
En fin, ¿cuántas veces ha soñado con mandar a una cantidad de gente al mismísimo carajo y disfrutar de su libertad para elegir lo que de verdad quiere hacer? De eso trata este libro: de aprender a ejercer su derecho a ser libre y de encontrar alternativas para deshacerse de los obstáculos que se oponen a su alegría, a su independencia y, especialmente, a su tranquilidad.
No soy de hacer review ya que no soy muy buena expresándome, pero creo que este libro en verdad muchos tendrían que leerlo. Cuando leí la sinopsis si me pareció interesante aunque no soy de leer este tipo de libros, no solo me gusto, hizo que me volara la cabeza. Por lo menos la mayoría de las lecciones para mi son de mucha ayuda, te dan una muy buena visión de las personas y de las cosas cotidianas, cosas malas que muchos dejamos pasar solo por estar acostumbrado a ello.
Es un libro cortito en el cual se provee básicas nociones de asertividad. Esta temática es sumamente importante, por lo que la contribución de este libro a esta temática es muy beneficiosa.
Me parece sumamente positivo de este libro que el autor no es moralista, e incluso se aleja de esas nociones moralistas tan perjudiciales y contraproducentes. El autor más bien anima a dejar esas nociones que las tenemos concebidas de que hay que rehuir al conflicto, no disgustar, y sentirnos culpables por decir no. Me parece sumamente importantes entonces estas nociones. Sin embargo, creo que existen otros libros que tienen un impacto mucho más profundo que este, por lo que no le concedo una calificación mayor. Otros libros recomendados de esta temática puedo recomendar: Cuestión de dignidad de Walter Riso (reeditado posteriormente con el nombre "El derecho a decir no"), Inteligencia emocional de Daniel Goleman, y Cómo ganar amigos e influir sobre las personas de Dale Carnegie.
Leído con el equilibrio adecuado creo que puede ser un buen libro para quienes no saben cuándo ni cómo deben poner límites a las personas que manejan sus vidas