Jump to ratings and reviews

El país del pasado

El país del pasado pertenece a otro universo y, por lo tanto, sus similitudes y diferencias con el nuestro pueden ser infinitas. En manos de un autor dotado de los recursos estilísticos y narrativos que posee Gabriel Bermúdez Castillo todo está permitido.
Los briander, los habitantes de esa sorprendente tierra, hablan con los muertos, pero también aguardan la ocasión propicia (¿en qué sentido?) para reemprender un interrumpido viaje en una misteriosa y antaño todopoderosa nave espacial que se conserva junto a su poblado o ciudad. El lugar describe El país del pasado está, según parece, repleto de monstruos, como el Carcajeador y otros, a cual más extraño y sorprendente. La aventura, con todas sus consecuencias, resulta inevitable.
A ese mundo con tensiones entre sus dos jefes supremos, el Maxicleus y el Maxileard, llega inesperadamente Noor Dawidum, una mujer procedente, tal vez, de otro universo donde la tecnología ha producido una máquina sumamente poderosa: el traslator.
La aventura está servida. Y con ella la reflexión sobre las difíciles condiciones que ayudan a construir un futuro venturoso a las sociedades que logran reunirlas. ¿Cuáles son esas condiciones?

302 pages, Paperback

Published November 1, 2003

Loading...
Loading...

About the author

Gabriel Bermúdez Castillo

30 books3 followers
Nació en Valencia el 29 de junio de 1934 pero siendo un niño su familia se trasladó a Zaragoza, donde se formó intelectual y artísticamente. En razón de su profesión residió en diversos puntos de la geografía hispana.
Notario en Almería, residía en Cartagena. Escritor reconocido con una larga trayectoria, que arranca en 1971.
Cuenta con 12 obras publicadas, varios relatos y numerosos premios, entre los últimos el premio Ignotus a la mejor novela en dos ocasiones (1994 y 2002).
Falleció en Elche el 19 de mayo de 2019.

Ratings & Reviews

What do you think?

Friends & Following

Create a free account to discover what your friends think of this book!

Community Reviews

5 stars
0 (0%)
4 stars
5 (55%)
3 stars
1 (11%)
2 stars
3 (33%)
1 star
0 (0%)
Displaying 1 - 5 of 5 reviews
Profile Image for Xabi1990.
2,173 reviews1,492 followers
March 17, 2019
Leído en 2004.
6/10. Media de los 8 libros leídos del autor: 8/10.
Adoro a Bermúdez Castillo. CF española clásica y de la buena. ¡Dios!, qué bien me lo pasé leyendo Viaje a un planeta Wu-Wei” o “El señor de la rueda”.
Creo que de los primeros autores patrios de CF que leí y me hizo aficionarme a la producción nacional. Luego llegaron otros “amores” como Solana, Aguilera, Santos, Trechera… Gracias, “chavales”, por hacerme ver que no todo era anglosajón.

Siento que esta obra del autor, el mundo y la sociedad de los "briander", comience con buenas ideas pero no me llegase a gustar demasiado. Eso sí, mantengo a rajatabla todas las virtudes ya dichas del autor
Profile Image for Marcos Palacios.
Author 3 books5 followers
September 15, 2020
Un registro diferente en este tipo de historias. Gabriel enfoca casi en una aventura romántica la llegada de una mujer soldado a un planeta desconocido, en otra dimensión, donde se emplaza un poblado perdido de una civilización que busca un lugar donde poder establecerse. En este caso, están en permanente lucha con misteriosos monstruos que no paran de aparecer. Extraños sucesos, gigantescas naves espaciales y una historia de amor. Mi reseña en https://cosmoversus.com/la-casa-de-la...
Profile Image for Igor.
215 reviews1 follower
April 5, 2021
Ea, ez da CiFi ohikoa. Erdi magia erdi ez-dakit-zer da. Gustura irakurritakoa.
38 reviews
December 11, 2021
Novela de ciencia ficción que encontré por casualidad y sin expectativas sobre ella me gustó bastante.
Displaying 1 - 5 of 5 reviews