Jump to ratings and reviews
Rate this book

Breve historia de la misoginia

Rate this book
Sabrosa antología de lo peor que los autores y autoras españolas han dicho sobre las mujeres a lo largo de los siglos. La misogimia siempre ha gozado de extraordinaria salud en nuestro país: desde Alfonso X el Sabio, pasando por infinidad de literatos, clérigos o seglares, y político, muchos de sus tópicos siguen vigentes en la actualidad. Las presentes páginas presentan, con sana voluntad polémica, las más contundentes perlas escritas contra las mujeres y su supuestamente 'perniciosa' influencia en todos los ámbitos.

Paperback

First published February 28, 2006

18 people are currently reading
201 people want to read

About the author

Anna Caballé

86 books9 followers
Ana María Caballé Masforroll (Hospitalet de Llobregat, 1954), más conocida como Anna Caballé, es una escritora, crítica literaria y profesora universitaria española. Desde 2017 es presidenta de la asociación sobre género y cultura Clásicas y Modernas. En 2019 recibió el Premio Nacional de Historia de España por su obra Concepción Arenal. La caminante y su sombra.

Ratings & Reviews

What do you think?
Rate this book

Friends & Following

Create a free account to discover what your friends think of this book!

Community Reviews

5 stars
8 (13%)
4 stars
15 (25%)
3 stars
16 (27%)
2 stars
10 (17%)
1 star
9 (15%)
Displaying 1 - 7 of 7 reviews
Profile Image for Mafer Zavaleta.
77 reviews2 followers
December 18, 2021
Mucha antología, nada de crítica.
Básicamente la autora se dedicó a copiar y pegar extractos de textos de la literatura clásica en los que los autores hablan mal de mujeres ( vaya sorpresa no). Esperaba que ofreciera un análisis más amplio de la relevancia de este tema pero falló catastróficamente.
Profile Image for Sara Guerrero.
1 review
October 1, 2022
Los segmentos de análisis son muy breves. Está constituido por citas. Bien para quien busque referencias.
ESO SÍ: El prólogo a la segunda edición de 2009 contiene comentarios racistas y colonialistas sobre "las mujeres africanas y musulmanas".
Profile Image for senpxii.
202 reviews2 followers
April 21, 2022
Esperaba algo bastante diferente de lo que se nos ofrece, no pude terminarlo porque sentía que solamente leía 300 páginas de comentarios misóginos, creí que se nos iba a dar un contexto y comentarios de la autora.
184 reviews3 followers
April 3, 2019
Molt de text misogin de totes les èpoques però no són gaire interessants. Massa antologia i poca crítica.
Profile Image for Slavia.
40 reviews8 followers
May 24, 2020
El título es muy amplio y crea grandes expectativas sobre el contenido. Si bien la idea es buena, me hubiera gustado que se enfocara más en la reflexión sobre los textos que cita y compila
Profile Image for Atenea Reina.
424 reviews39 followers
May 24, 2024
Una antología muy interesante sobre todos los juicios y descalificaciones que hemos sufrido las mujeres a lo largo de la historia, que desgraciadamente no se han dejado en el pasado. Me ha encantado que esté dedicado a las jóvenes para que abran los ojos y efectivamente ojalá todas lo leyeran. Hay momentos que literalmente dan risa por la ridiculez de argumentos que defendían y momentos de absoluto coraje pero muy necesarios. “..Unas pecan de exceso y se las odia por ello y otras por defecto, y también se les reprocha su actitud” “No se trata de que sepan que es lo que quieren ser, bastaría con que las ayudara a saber lo que no es deseable para ellas” “Capricho de Lucifer”
Profile Image for Patty.
16 reviews2 followers
December 7, 2022
Compila ejemplos de cómo se sometía a la mujer a lo largo de la historia… pero no ofrece análisis… me hubiera gustado encontrar un panorama de que era lo que llevaba a esos ejemplos de misoginia…y de qué forma se desarmaron esas situaciones
Displaying 1 - 7 of 7 reviews

Can't find what you're looking for?

Get help and learn more about the design.