El día en que Jan cumple dieciséis años recibe un regalo muy especial: una caja que contiene tres piedras y una nota que dice: «Si la genética es justa, sabrás qué hacer con ellas». No lleva remite y lo único que sabe es que hace doce años (los mismos que hace que murió su padre) alguien dejó ese paquete preparado para que le fuera entregado precisamente ese día.
Además, hace tiempo que tiene unos sueños espeluznantes y muy reales; hasta tal punto que ha empezado a pensar si no será él mismo el causante de todos los extraños sucesos que ocurren a su alrededor y que parecen tener mucho que ver con la misteriosa muerte de su padre.
Suerte que tiene a Roberto, su rival y amigo, y a Marta, por quien haría lo que fuera por verla sonreír, para ayudarlo a desentrañar una verdad que lleva oculta en su familia muchos años.
Atrévete a descubrir los secretos que encierran los sueños.
Novela corta con adolescente de protagonista. Interesante el planteamiento al contar la historia con flashback intermedio. Intrigante más al inicio que al final. La novela va un poco de más a menos cerrando con cierta prisa.
Premonicions arrenca amb una idea captivadora: els somnis que anticipen el futur i el misteri que s’hi amaga al darrere. La proposta promet intriga i intensitat, però a mesura que avança, la narració perd força. El misteri es dilueix i el final, resolt amb rapidesa, deixa un regust de precipitat i poc profund. Els somnis premonitoris, que podrien haver estat el motor de girs sorprenents i d’una tensió més vibrant, queden en segon pla, desaprofitant un recurs amb molt potencial. El resultat és una novel·la que desperta l’interès al principi però que, en el tancament, no acaba de complir les expectatives.
“Premoniciones” es una novela juvenil que nos añade un toque sobrenatural y un misterioso paquete nos acompañaran en una historia que engancha desde los primeros capítulos. - El día en el que Jan cumple 16 años, recibe un paquete misterioso que lleva en correos más de 12 años, con la indicación de que solo podía ser entregado este día en específico. En paquete contenía 3 piedras de un color entre verde y negro, junto con una nota que decía: “Si la genética es justa sabrás que hacer con las piedras”. En un primer momento, la intuición de Jan es que su mejor amiga era la que le había enviado este paquete, pero después de hablar con ella se da cuenta de que ella no tiene nada que ver. Quizás esto no alarmaría tanto a una persona normal, pero es que, si añadimos que Jan tiene un don, toda parece cuanto menos normal. El don que tiene Jan podría ser considerado una maldición, y es que él sueña cosas un tanto extrañas, las cuales se acaban volviendo realidad. Al principio esto podía parecer casualidad, pero después de que tantos sueños se cumplieran no se puede seguir utilizando esa palabra. A priori esta historia se sale un poco de mi zona de confort a la hora de leer. Es un libro juvenil, pero no es solamente eso, sino que añade esa cosa un poco más paranormal o fantástica, así que si que se sale un poco de lo que suelo leer. Ya que, aunque me gusta, no estoy muy acostumbrada, soy más de lecturas más contemporáneas, romántica, y soy más de ver en series o películas este tipo de historias. Pero bueno, la cosa es que la historia me sorprendió bastante y la verdad es que puede disfrutarla, aunque se me hizo algo corta ya que es un libro que apenas llega a las 200 páginas. - Reseña completa aquí: https://www.instagram.com/p/B-K47s_lBFO/
Premoniciones es la primera novela que leo de Emili Bayo. Una novela juvenil donde los sueños premonitorios juegan un papel importante. Es una historia sencilla, sin muchas complicaciones y dirigida más bien al público infantil y preadolescente. Personalmente me ha faltado algo. Me esperaba una trama más centrada en los sueños premonitorios y con un impacto mucho mayor en la vida del protagonista; en definitiva, una trama más impactante. Con todo, entretiene pero no ha sido para mí.
Jan es un joven que perdió a su padre a los cuatro años de edad en un accidente de senderismo por la montaña y, ahora, en el día de su decimosexto cumpleaños recibe un paquete fechado doce años atrás y con la orden de ser entregado ese día exacto. Sin entender mucho, y desconociendo también el remitente de ese extraño paquete: un conjuntos de piedras junto a una nota de escuetas palabras, Jan se embarca, con ayuda de sus dos amigos, Roberto y Marta, en la búsqueda de pistas y respuestas no sólo al significado de ese paquete, sino también a los extraños sueños que empieza a tener y a la misteriosa figura que parece perseguir sus pasos. ¿Qué hay detrás de todo? ¿Podrá Jan impedir que sus sueños premonitorios se hagan realidad? ¿Quién es esa persona misteriosa que los persigue? [...]
Un libro demasiado corto, tiene un argumento buenísimo y se podría haber aprovechado mucho más. Por otro lado, es una lectura súper amena lo recomiendo muchísimo❤️❤️❤️ Ojalá se cumplan mis sueños buenos tb.