Este libro te dará las herramientas necesarias para lograr tus propósitos en el menor tiempo posible, cualesquiera que sean, porque la información que brinda es parte esencial de la ecuación de la riqueza y el éxito.
Esta es la increíble historia basada en la vida de Jürgen Klaric, quien desde que tenía 10 años mostró un gran interés por ser emprendedor. Cuando advirtió que la mayoría de los millonarios eran emprendedores, tomó la resolución de que él seguiría el mismo camino. Pronto comprendió que era una travesía llena de obstáculos, aunque también de lecciones y aprendizajes.
Durante su carrera como uno de los más reconocidos publicistas de Latinoamérica se dio cuenta de que aunque facturaba grandes cantidades de dinero no lo retenía. Descubrió que a pesar de su éxito continuaba siendo una mente pobre, por lo que transformarla se convirtió en su reto diario.
Este reto lo llevó a comprender la razón de por qué él y miles de latinos coinciden con el mismo sentimiento y las mismas creencias. Aprendiendo la manera de pensar de varios millonarios, apoyándose en terapias y construyendo su propia autoterapia, Jürgen descubrió la fórmula perfecta para transformar esa mente pobre y convertirse no sólo en un verdadero millonario, sino también en una persona próspera.
[Audiolibro] Cuando vives en el privilegio crees a considerar que todas y todos viven bajo los mismos prismas y posibilidades; y que será solo el esfuerzo personal el que te sacará adelante. Es a ello a lo que apunta esta lectura de Jurgen Klaric, un chico que la primera vez que pidió el automóvil a su madre fue un Mercedes Benz.
Sin desmerecer la historia personal de cada quién y la épica de la cual la deseas dotar para poder explicar tu personalidad y desarrollo, el autor narra como ha quebrado en más de 3 ocasiones (todas por sobre los 500 mil dólares) y cómo ha vuelto a conseguir juntar, amasar o reunir nuevamente esas cantidades de dinero. A través de su trabajo que le precede pero que tiene directa relación con el privilegio de la educación y oportunidades que se le fueron presentando a lo largo de su vida.
Hoy convertido en conferencista de la "positividad" ancla sus ideas en el querer dar, el quererse, entregar felicidad a través de pequeñas sumas de dinero (como entregar propinas sobre 100 dólares a camareras y camareros, no entendido la diferencia social del uso y valor del dinero, lo que nos diferencia finalmente como clases sociales: para él es una verdadera limosna dado su altos ingresos y para quienes lo reciben pueden representar un sueldo completo de un semana), en torno a plantearse metas y objetivos sin tener mentalidad de pobreza en cualquier ámbito.
Por tanto es una lectura que más se inscribe en la auto ayuda del mercado de la individualidad, una charla de alguien que quiere compartir su experiencia y que considera que puede ser equiparable para el resto de las personas. Mezclando con citas de diferentes autoras y autores del género.
Es una lectura rápida pero que deja esa sensación de alguien que no sabe muy bien que lo que está contando está rodeado de privilegios que no logra ver del todo.
Jorge Cano colaboró para que fuera posible una síntesis puntual y crítica sobre las lecciones de vida de Jürgen Klaric, en donde por cada vivencia se exhibe una enseñanza. Se narra la vida del experto en neuro-marketing y el camino recorrido para convertirse en una persona próspera y abundante en el ámbito financiero y espiritual.
No sé si es porque ya he visto demasiados videos de Jürgen, o porque estoy acostumbrado a leer biografías más extensas, completas y documentadas. Se me hizo una biografía muy básica, con historias que el propio Jürgen cuenta en sus conferencias. No lo recomiendo pese a ser un gran admirador de él.