Quince años atrás, un hombre lo perdió todo. Ahora trata de sobrevivir a solas en un paisaje árido en el que cada día parece ser el último. De pronto se encuentra con una joven agonizante. Para salvarla debe salir del territorio de la prudencia. ¿Le queda al hombre un resquicio de humanidad? ¿En qué acabará un mundo que está acabando? Esta prodigiosa novela recrea un universo apocalíptico que es aterrador pues no está tan lejos de ocurrir. Aun así, los dos protagonistas de esta historia se quedan para siempre en la memoria del lector porque afrontan con fuerza las necesidades más extremas que alguien pueda padecer. El autor pone a prueba la condición humana de sus personajes en un escenario y un ambiente escabrosamente bien construidos Una novela que dará mucho de qué hablar pues, además de la vigencia del tema, demuestra que su autor tiene un talento narrativo excepcional que promete seguir sorprendiendo.
Soy escritor, periodista y fotógrafo. Nací en Santa Marta, Colombia, y a la fecha he publicado cuatro novelas: Cuando Clara desapareció (2017), Mariposas verdes (2017, tres ediciones hasta la fecha), Ni un paso atrás (2014, dos ediciones formato bolsillo) y La sed (2013, siete ediciones en formato bolsillo).
Mi mantra personal es apostar por la creatividad y la innovación, y mi vida trata de seguir esa apuesta. Me gusta el cambio, el riesgo y probarme a mí mismo en todo sentido.
Antes de dedicarme a la escritura de lleno fui editor general y cultural en medios de mi país como los diarios El Tiempo, El Heraldo, las revistas Urbana, Diners, Eskpe, Plan B, DC (fundador), Semana y el Ministerio de Cultura, entre otros. Mis fotografías sobre el país y el agua han sido premiadas en los premios digitales The Bobs, y mis crónicas han sido galardonadas, entre otras, por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el premio Semana - Deutsche Welle de Periodismo Ambiental.
En España fui redactor durante una breve temporada en los diarios La Razón y Cinco días, y también trabajé en el Financial Times Deutschland. Ahora acabo un máster en Media Innovation en la universidad NHTV, en Holanda. También he trabajado en la creación de libros institucionales y fui director de comunicaciones de la Feria Internacional del libro FILBo 2014 – 2016. Mi novela La sed está en proceso de adaptación para desarrollo cinematográfico.
Como ven, el cambio es mi motor. Amor las entrevistas, las crónicas, las historias creativas y creo en el poder de la ficción para transformar la realidad.
Una nueva era que simboliza el destino posible de los pueblos si optan por la explotación de los recursos naturales y por el beneficio de poderes y concepciones de bienestar que no necesariamente brindan bienestar a la comunidad.