Este libro es un equilibrio entre las corrientes pedagógicas y mi experiencia no solo como madre sino también como docente. En él encontrareis temas tan profundos, y a la vez indispensables para el día a día, como la comunicación, la concentración, la motivación o la autoestima, entre muchos otros. La finalidad de esta obra es evitar los consejos de manual, para convertirlos en investigaciones supeditadas a ciertas sugerencias ayudadas de reiteradas anécdotas para hacerlo ameno y distinto. De esta manera cualquier lector podrá conseguir herramientas para realzar sus propias fortalezas, o las de los demás, consiguiendo así una agradable mejora del dominio de sus habilidades, y por tanto, de sus relaciones con otros individuos.
Tras licenciarme en Matemáticas, decidí dedicarme vocacionalmente a la docencia. Pronto comprendí que para hacerlo con éxito no bastaba con tener grandes conocimientos de la materia, así que intente darle un carácter más emocional a mis clases. Más tarde mis propios hijos me ofrecieron la oportunidad de aplicar dicha pedagogía en mi propio hogar. Finalmente, siguiendo el consejo de muchos padres y amigos, decidí compartir mis experiencias en este libro con el objetivo de proporcionar herramientas fáciles y útiles para cualquier persona que se proponga un desarrollo personal, basándome siempre en promover aptitudes y necesidades desde el afecto y el respeto.
Excelente libro para encontrar las fortalezas y debilidades de uno mismo y poder obtener el mejor provecho de ellas al potenciarlas o viendo su lado positivo. No sólo habla sobre el crecimiento emocional para lograr las metas, sino las diferencias psicológicas entre cada tipo de emoción para tener una mejor interacción con la sociedad, tanto en casa como en el trabajo. Tiene un profundo énfasis en la interacción padre-hijo, dando consejos de cómo lidiar con situaciones difíciles y mejorar la comunicación en familia. La autora demuestra mucha preparación en el tema, aporta datos técnicos de investigación y personales de acuerdo a su experiencia.
Este debería ser un libro reglamentario para poder entender la naturaleza del desarrollo humano y, por consiguiente, nuestra manera de crecer en sociedad e individualmente. Más allá, para docentes, padres y tutores resulta ser una guía excelente sobre cómo dirigir la disciplina y el amor hacia aquellos a quienes enseñamos/criamos. La autora se encarga de conducirnos a través del libro con pasajes amenos y ejemplos de la vida cotidiana con los que nos podemos relacionar fácilmente. Maneja con maestría los conceptos pedagógicos pertinentes para regalarnos una lectura informativa e interesante que, en lo personal, es capaz de cambiar perspectivas. Sin duda es un excelente libro para aprender sobre la inteligencia emocional y el papel que ésta juega en el desenvolvimiento personal; más que recomendable.
La escritora ya desarrollado de manera magistral un tema que cada día preocupa al mundo, es un contenido reflexivo y obligatorio leerlo, sin importar el rol que seamos, ya que cada persona debería realizar una contribución a la nueva generación que es la que viene afectada. Este libro lo he recomendado en la Universidad donde dicto clase, porque nos permitirá entender por todas las carencias que tiene nuestros estudiantes en pleno siglo 21. Ainoa, te felicito, es un libro extraordinario con una valiosa aportación. Recomendado para reinventar nuestras vidas y ayudar a los demás.
Este libro no es igual a otros. La razón es muy simple, no se trata solamente de leerlo, se trata de entenderlo y también de reflexionar de lo que está pasando hoy en día. "No es suerte, es esfuerzo" Es una guía no solamente para profesionales de la enseñanza, es una reflexión que puede ayudar a padres e hijos. O indiferentemente de estos, es una guía para estudiantes. Plantea problemas reales y sobre todas las cosas es un libro que te explica las posibles soluciones. Sin embargo, en mi humilde opinión no deja de sorprenderme como las palabras tienen un poder real para las personas. Dentro del libro te encuentras con situaciones que te han pasado o simplemente ha sucedido a tu alrededor. Estás circunstancias aunque admita que solo son eso, palabras. No dejan de ser ciertas, ya que las piensas y sientes dentro de ti. Todo eso al analizarlo con profundidad. Un humano aprende a base de la gran fórmula de "prueba y error". "No es suerte, es esfuerzo" Hace referencia a la famosa pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez en la vida o la haremos, la cual es: ¿Quien soy? La respuesta solamente la conoces tu. Este libro habla sobre tu personalidad, tu crianza, tus habilidades, tus valores, el entorno social, etc. Habla de la igualdad en ámbitos sociales como en los educativos. Antes pensaba que el arrepentimiento venía después de la culpa, pero con el libro me di cuenta de que también vine de la manera en la que no te arriesgas a cumplir un sueño o un deseo, para cada persona habrá diferentes grados de arrepentimiento. Vivimos en un mundo donde todos queremos ser aceptados por la sociedad y no vemos como este mismo deseo es un arma de doble filo. Debemos darnos cuenta de que si queremos conseguir nuestra meta, hay que luchar por ellas, con esfuerzo y perseverancia todo se puede conseguir, el único obstáculo para todo, eres tú. "No es suerte, es esfuerzo" Es un libro para ti.
Ainoa no solamente pavimenta un camino teórico-práctico que no le debe nada a cualquier teoría previa de pedagogía, sino que incluso sienta las bases para futuras aportaciones en el campo; conducida por una pasión y claridad inusuales a la hora de compartir sus conocimientos, la autora también se ve propulsada por una auténtica pasión caracterizada por una estructura, entereza y criterios poco comunes.
Todo educador (papás o docentes) que busque inmiscuirse en el arte de enseñar DEBE leer este libro, pues Ainoa aborda en él tópicos pedagógicos conjugando, simultáneamente, la nutrición, la educación física, tangencialmente la filosofía, pero mucho la psicología a través de ejemplos lúdicos y saberes difíciles que aquí aparecen condensados, posteriormente diluidos, y que no podrían haber sido transmitidos de otra forma que con la misma pasión que Ainoa le imprime a cada palabra, renglón, párrafo y capítulos aquí incluidos.
Con este libro la eminente escritora deja en claro que el trabajo de la educación nos compete a todos desde el hogar, siendo evidente el hecho de que estamos ante una propuesta que va más allá de los límites teóricos de la pedagogía como ciencia última, pues alcanza los pilares de la nutrición, la psicología, un poco la filosofía, todo ello sin perder el rumbo y demostrando, con mano firme y un gusto por su arte, que todo está en el esmero que uno le quiera dedicar a las cosas.
Es un libro dedicado a la inteligencia emocional, facultad vital para el éxito. Entrega la responsabilidad al individuo convirtiéndolo así en agente de cambio y siendo éste solo uno de muchos puntos interesantes del libro. De una manera sencilla y clara la autora presenta conceptos complejos combinándolos de anécdotas divertidas que permiten que el lector se identifique con ellas. De hecho este trabajo pedagógico se enfoca en actitudes positivas que, cuando se difunden en la niñez, ayudan a transformar los fracasos en triunfos. Me encanta cómo la autora incluye de manera global todos los aspectos de la inteligencia emocional, desde el talento y la perseverancia hasta el papel de la sociedad y la importancia del desarrollo espiritual. Sin lugar a dudas es una obra que no debe faltar ni en una biblioteca familiar ni en el escritorio de un educador, un valioso volumen.
Enmarcado en una serie de anécdotas e historietas que te atrapan en su lectura y propias de las vivencias de la autora, circunstancia que lo hace más entretenido y ameno; este excelente libro rompe con paradigmas y presenta nuevas e innovadoras propuestas, generando en el lector un nuevo esquema de pensamiento en el orden pedagógico a través del análisis de la psicología de niños y jóvenes, enfocándose de manera magistral en temas como: La sociedad actual, los tipos de inteligencia, motivos del fracaso, las nuevas tecnologías, el éxito en la vida, juegos y ejercicios para estimular a niños y jóvenes...etc Un libro imprescindible para padres y educadores, donde la talentosa autora presenta de manera clara, sencilla y con un visible dominio del tema, soluciones a los problemas que enfrentan durante el desarrollo de sus hijos y sus estudiantes. Absolutamente recomendable.
Desde el principio me resultó interesante y sobretodo muy ameno y fácil de leer. Gracias a los ejemplos y experiencias de la autora, no tardó en cautivarme hasta el punto que cada día esperaba poderme adentrarme en mi lectura diaria para ampliar los conocimientos sobre el tema. Lo que más me ha gustado es que todos los conceptos, además de estar explicados desde un punto de vista objetivo y con sentido común, están acompañados de historias personales que enriquecen mucho el contenido que además de hacerme reflexionar, me sacaron más de una sonrisa. En definitiva, me lo guardo como una buena referencia y seguro que voy a releer algún capítulo en más de una ocasión en el futuro. Al tratarse de temas independientes es perfecto para consultar sobre temas aislados.
Este libro es indispensable. Es de esos libros que hay que leer obligatoriamente. Sin pretensiones ni lenguaje complicado; aborda temas de todos nosotros, de nuestra salud psicológica y la de los hijos que estamos criando; desde una perspectiva racional y pragmática.
Está escrito de forma amena, desde la experiencia de su autora y sin dogma. Presenta soluciones prácticas a dilemas y problemas que enfrentamos en las diferentes etapas de nuestras vidas y las de niños y jóvenes de esta generación. Sin duda es una herramienta valiosísima para cada uno de nosotros, y para padres que hacen el mejor esfuerzo por sus hijos.
Es un libro que debe estar en la mesita de noche para tenerlo siempre a la mano. David M. Guerrero
El mejor libro de autoayuda que he leído últimamente. Lo que más me ha gustado de este libro es que la autora explica de manera sensata las consecuencias de actuar de una manera u otra dejando a manos del lector la libertad de maniobrar e incluso de reflexionar sobre temas que todos nos enfrentamos a diario. Por otro lado, tanto los ejemplos como las distintas experiencias narradas en cada capítulo le dan un carácter que lo distingue, consiguiendo llegar al lector de una forma más personal y dinámica.
Es un libro maravilloso de mucho valor para leerlo siempre y no una sola vez , pienso que es una herramienta fundamental para el desarrollo como persona, La autora con sus ejemplos contenidos alli de vivencias cotidianas hace de este una lectura amena y sobretodo te invita a que lo apliques en tu vida porque para llegar y ser una persona de existo tiene mucho que ver con tu esfuerzo y tu crecimiento personal ..
El libro es maravilloso, tiene una narrativa educativa que resulta útil para cualquier persona. Es fluido, la manera de abordar los temas es excelente. No resulta pesado de leer; la trama fluye a través de la experiencia de la autora.
Es de esos libros con los que puedes sentirte identificado en las situaciones que afrontamos día a día. Presenta soluciones para nuestro crecimiento y para el de los demás.
Una guía fundamental para una correcta relación con los niños y jóvenes
Es un extraordinario libro, indispensable en cada hogar, para lograr una mejor vida cotidiana con los pequeños en casa
Proporciona conocimientos prácticos para mejorar las relaciones humanas y guiar de una mejor manera a niños y jovenes; creando relaciones estrechas, llenas de confianza y comprensión