La presentación del libro de Mauro en Roma y la invitación a que Ana exponga sus fotografías en Catania constituyen la excusa perfecta para huir de Buenos Aires. Corre el año 1977 y, aunque no han tenido una amenaza directa, todo indica que es lo más sensato. Sin embargo, el viaje no se despliega como una hoja en blanco porque ellos han vivido en Italia y cada paso abrirá heridas en la memoria. Pero el pasado que sobreviene no es sólo el de la vida personal. Es la historia la que parece repetirse como en una pesadilla de la que no se puede despertar. Desde el momento que ponen pie en tierra, notan que el ambiente está enrarecido, en cada detalle se descubre agazapado el retorno de las fuerzas fascistas. Envueltos en las luchas que sus amigos están librando en ese país, Ana y Mauro deberán decidir su destino. Con una destreza admirable para enlazar sucesos, voces y geografías, Gabriel Bellomo deslumbra con una prosa exquisita que combina la atención preciosista del detalle con la construcción de una trama intensa, absorbente y de inquietante actualidad.
al principio me costó bastante leerlo. no entendía para dónde iba, sentía que eran un montón de eventos sueltos. tipo a mitad del libro se entrelaza todo y ahí no pude parar de leer, pero al final no se resolvió NADA y quedó CON FINAL ABIERTO LO CUAL ME TIENE INDIGNADA LOCO AAAA NECESITO UN CIERRE quiero creer que tiene parte dos?
habla sobre una pareja de argentina que se va a Italia escapando de la dictadura, muere su hijo, vuelven a Argentina y desp se vuelven a ir a Italia xq otra dictadura jdkfjd y allá tamb volvió el fascismo 🌈 matenme
This entire review has been hidden because of spoilers.