Ramiro Calle, experto en yoga y psicologías orientales, se adentra en las zonas oscuras de la mente, esas que obnubilan la conciencia, eclipsan el entendimiento y condicionan la conducta; esas que nos impiden percibir nuestra realidad correctamente y nos obligan a actuar de forma equivocada. Sin embargo, existen antídotos para todos los errores básicos: el orgullo excesivo se combate con humildad, la envidia con alegría por el bienestar ajeno, la indecisión con determinación, la duda escéptica con confianza, el dramatismo con relativismo, la exaltación con armonía... Antídotos que este libro no solo enseña a conocer y utilizar, sino que también se ilustran en historias espirituales de la India que se han ido transmitiendo de maestros a discípulos. En la medida en que vayamos retirando los velos de la mente, iremos dejando atrás la desdicha y alimentando a la vez un corazón más compasivo. Y ello nos proporcionará sosiego, equilibrio y lucidez para vivir.
Es bueno para aprender y reconocer errores que tenemos comúnmente y tomamos como naturales ya sea por un esquema social o de aprendizaje. Además te expande el vocabulario, había muchas palabras que jamas había escuchado.
Un manual perfecto para identificar los errores principales que cometemos en cuanto al pensamiento y el comportamiento, y sus respectivas prácticas para aplacarlos. Sin duda, una obra a la que recurrir con frecuencia.
No me ha llegado a gustar. Se pueden sacar cosas buenas. Pero se centra en decir lo detestables y perniciosos que son muchos de nuestros fallos y poco en dar un enfoque constructivo de cómo ir limándolos. Se queda en decir que la meditación es la herramienta. Igualmente gracias.