Un libro para marcar las líneas rojas del machismo, con el que aprender a defendernos a nosotras mismas y a detectar lo que NO podemos tolerar a nuestro alrededor. La autodefensa pasa por conocer nuestros derechos, saber cómo actuar y a quién recurrir, pero sobre todo por detectar y no tolerar y por no tener miedo, sino herramientas.
Sigo a Sonia Vivas hace ya algún tiempo. No sabía que el libro estaba en proceso pero fue una grata sorpresa y no dudé en comprarlo.
Vivas nos expone de forma clara y concisa los signos de violencia que se presentan por parte de la pareja, el sistema y la sociedad. Usa estadísticas y datos recopilados de otras fuentes para darle sustento y relevancia a la información. Cada capítulo estuvo excelente, si bien habían cosas que ya sabía por andar en círculos feministas, los disfruté mucho. Me quedo con el último capítulo como el más importante, aprendí un montón de técnicas de auto defensa que me servirán mucho a futuro.
4.0 WOW, es la forma correcta de empezar esta opinión, definitivamente ha sido un libro que me sorprendió mucho, pese a ser corto, este libro es difícil de procesar. Cómo mujeres estamos conscientes de las diferentes injusticias que sufrimos, obvio con diferencias y "privilegios" de cada una, porque nunca será lo mismo una injusticia a causa de ser mujer en un mundo corporativo a una ama de casa, pero injusticias al fin y el cabo; sin embargo creo que leer otras experiencias te pone todo en perspectiva. El feminismo es una lucha muy larga que comenzó hace mucho y que sí bien se han logrado cosas, aún queda mucho por hacer.
Me encanta que sea una policía que escriba sobre el machismo y la violencia de género desde su perspectiva. El resultado de lo anterior es un libro con mucho valor. En él se combinan las experiencias personales durante su época como policía (con la parte emocional de la autora), sus reflexiones acerca de que está pasando y porque de da el machismo, los límites para identificar la violencia y los protocolos a seguir en estos casos y las leyes que nos amparan. A parte durante la lectura se va creando un sentimiento de hermandad y empatía con las otras mujeres que creo que es muy necesario.
Me va pareixer un llibre guay que me va durar dos vesprades. Una barreja entre consells utils i experiències que t'obrin el cor per deixar entrar a totes eixes germanes que han hagut de pasar per eixes situacions.
Te una maquetació genial per al preu que té el llibre i a més adjunta un còdic qr per poder previsualitzar un video prou interessant.
Lo millor: El capitol on explica quins son els teus dret a l'hora de formular una denuncia
Lo pitjor: El fet de que l'autora repetisca constantment que és policia dona la sensació de voler impossar que la seua experiència està per damunt de tot, i pot fer que algunes lectores no questionen res del que comenta, com per exemple la forma de tancar el puny a l'hora de combatre.