Todo el mundo tiene ideas, pero solo algunos tienen el valor de ponerlas a prueba.
YO TUVE ESA IDEA PRIMERO.
ESA IDEA YA EXISTE.
EMPRENDER ES PARA JÓVENES.
LO INTENTÉ, PERO FUE MUY DIFÍCIL.
EMPRENDERÉ CUANDO...
Estas son frases que hemos dicho o que le hemos oído decir a alguien. ¿Saben por qué? Hemos sido contagiados de una grave enfermedad llamada estupidez colectiva, y nos hemos dejado engañar fácilmente por el inmenso flujo de información al que estamos expuestos a diario. Hemos comenzado a creer noticias falsas, artículos sensacionalistas y en la ilusión que proyectan las redes sociales. Nos hemos llenado de mitos y paradigmas que nos vuelven cada vez más perezosos, más idealistas y menos dispuestos a enfrentar los obstáculos propios de la vida y el
emprendimiento.
En este libro, Julián Torres, CEO y fundador de Fitpal, plantea todos los factores que se deben tener en cuenta a la hora de emprender y nos invita a recorrer un camino revelador que nos permitirá comenzar a vivir la vida que siempre hemos soñado.
Muchos libros de emprendimiento prometen la fórmula perfecta para lograr una empresa exitosa y una serie de acciones para llegar a ello. Este se diferencia de todos ellos, más que ser un paso a paso al éxito, cuenta de forma muy clara y un poco autobiográfica cómo las decisiones que uno toman pueden llevarlo a sobrellevar todos los retos que trae ese camino.
En el libro, Julián nos cuenta acerca de su fascinante historia que lo llevó a construir una start-up con alto reconocimiento, pero sobretodo todos los tropiezos que tuvo y cómo logró hacer de ellos un aprendizaje para el futuro. Relaciona la espiritualidad y el budismo de forma muy coherente sin llegar a inducir algún culto sino de manera simbólica o cómo una analogía al emprendimiento.
Me llevo tres grandes aprendizajes. 1. No es la idea sino la ejecución de la misma. 2. Lanzarse al agua puede ser más fácil y menos costoso de lo que parece si se utilizan las herramientas adecuadas y que están al alcance de todos. 3. El intraemprendimiento es otra forma de emprender y es igual de valioso.
Si quieres saber de innovación este es el mejor libro, sencillo y práctico.
Julián es tan brillanté que siempre está buscando los mejores, por eso cuando nos dio una charla que tiene varios aspectos del libro, se terminó llevando al poco tiempo a uno de nuestros talentos de innovación, aplausos para quien aplica lo que predica y se rodea de un equipo de alto nivel.
Releí el libro y en verdad es de los mejores de innovación, solo que el nombre no se relaciona.
Julián no solamente es un gran escritor, sino también un excelente ser humano y emprendedor. Tengo el placer de trabajar con él en Ontop, su más reciente emprendimiento, y haber podido leer su trayectoria ha sido un gran placer.
El libro de Julián mezcla historias de su carrera profesional con consejos necesarios para cualquiera dentro del mundo del emprendimiento. La importancia de saber vender y vendernos; el nunca es tarde pero no te dejes coger la noche para lanzarte, y la forma en la que erróneamente elogiamos los aciertos y nos decepcionamos de los fracasos; fueron mis temas favoritos a lo largo del libro.
El libro reúne un conjunto de conceptos que van desde lo teórico hasta lo espiritual y de alguna forma el escritor consigue sincronizarlos para reforzar lo que él, desde su experiencia, pudo ver y quiere transmitir. Se mencionan datos históricos importantes y en la medida justa para generar intriga e impacto en el lector. Los temas abordados cumplen las expectativas que tenía sobre este libro en particular y fueron de mi total agrado.
Gran motivación y ejemplo para el emprendimiento en Colombia.
El libro no habla de estupidez y menos de la colectiva. Todos vendemos, no hay que tener miedo, las redes sociales nos controlan. De eso va. Al final también habla de budismo y su similitud con emprender. El autor propone que lo que le pasó en la vida (decisiones y desaciertos) era la vida misma preparándolo para lo que venía. Creer que la vida como tal tiene un propósito y un porqué de las cosas, para cada uno, es bastante estúpido. Una estupidez que se comparte entre muchos. Capaz a ese colectivo se refiere... Quién sabe.
Al principio me rehusaba a leerlo...y ha sido un gran placer el haberlo hecho. Es un libro que me ha inspirado a continuar con mis hipótesis en las cuales estoy realizando una investigación en pro de emprendedores y empresarios hispanos...de seguro validaré algunos datos y estadísticas para obtener documentación para validar o rechazar mis hipótesis
Tengo que decir que al incio las primeras páginas me parecio lo mismo de lo que ya he leido pero a medidada q avanzaba comencé a e encontrar puntos muy interesantes que hasta me hicieron compartir a un par de personas algunos screenshot con citas del libro. 5 estrellas ademas por la valentía de Julian Torres.
Este libro es espectacular. Te da tips para no morir en el intento de emprender de una manera fresca y amigable. Se siente como hablar con un amigo que te sube el animo y te aterriza cuando caes en el loop de la desesperación cuando estás encontrando tu camino como emprendedor.
Un muy buen libro de emprendimiento y motivación, desde la historia personal de Julián Torres, fundador de Fitpal. Cuestiona, entre otras cosas, la estupidez en la cuál ha entrado el ser humano, donde cada vez se gasta más tiempo en redes sociales y menos tiempo en leer, escribir, idear y ACTUAR / EJECUTAR.
Al final el autor hace un cierre maravilloso, afirmando que la misma estupidez colectiva llevará a que su libro se posicione en lo alto, y si que lo ha logrado.
Muy malo! Ademas quíen es este señor que lo escribió y cúal es esa empresa que fundó? Tal vez la definicion de estupidez colectiva son las personas que terminamos leyendo esta bobada por una u otra razon.
Lo que comparte el autor es la receta para triunfar en emprendimiento? No se sabe, el lo esta viviendo ahora. Pero eso es parte de la receta, ejecutar, probar, aprender, repetir.