Me gusto mucho este libro que me presto mi nieta María Victoria Marquez Garcia estando en Bogotá, comencé a leerlo con ella intercalando la lectura de capítulos una vez ella y otra yo y lo termine estando sola en mi apartamento de Caracas arreglando las llaves del baño principal que originalmente se colocaron a la inversa la del bidé en la del lavamanos y fue Miguel Alvarez quien se percató de eso y me informo. La lectura de este maravilloso libro que he debido leer en mi adolescencia me sirvió para apartarme por un tiempo del Twitter. Me impresiono lo visionario de Julio Verne en sus narraciones.
Le pongo 3.8 No es un libro malo, es de Julio Verne, es aventura, historia, muchísima imaginación, buenos personajes, un hilo interesante, pero por alguna razón este es el primer libro del autor que me cuesta montones leer, las descripciones eran exageradas, eran párrafos y párrafos de descripciones, de tipos de animales marinos, con sus especies y subespecies, puedo entender que quien lo lea y sea apasionado por la biología marina lo va a disfrutar de inicio a fin, pero yo que lo leía por gusto a las aventuras de Verne, me costó mucho, repito que no es malo, imaginar cómo era el submarino, cómo eran los personajes y lo que iba pasando es interesante, es fácil armar una película mental con sus historias, pero esa parte le resta varios puntos a este libro al lado de otros que he leído de él que amo.
Leeré más de él sin problema, no fue este el mejor para mi pero su mente era increíble para estas historias.
PÁG 59. Es natural que todo lo prodigioso proceda del creador PÁG 78. ¿Es discutible semejante aserción cuando la fuerza puede destruir los mejores argumentos? PÁG 90. Las diferencias cronológicas se borran en la memoria de los muertos PÁG 152. No son continentes nuevos lo que le hace falta a la Tierra, sino hombres nuevos PÁG 266. Todo lo que ha empezado, tiene forzosamente un fin en este mundo
Me gusto, pero no lo suficiente. No entendí muchas cosas, Julio Verne es demasiado teórico y algo complicado. Si lo lees, asegúrate de tener tiempo, lleva un tiempo acostumbrarse a su extraño ritmo. Pero un buen libro, tan siquiera la parte que entendí. Único y original.
Quiero decirte que la experiencia siguió siendo maravillosa, aunque esta vez pude sentir (puede que sea mi mente enferma), que el autor dejaba clara una denuncia clara con respecto al ser humano. Por momentos es fácil sentirse en los pies de Nemo, querer alejarse de una sociedad purulenta y vivir lejos de todo ello. Nos muestra de alguna manera la crueldad perversa que tenemos, el dolor que somos capaces de producir, y los actos más crueles por tratar de calmar el dolor que nos han causado. Aclaro que esto es una mera apreciación. También debo decir que sentí gran respeto ante un hombre que no viajó tanto como lo hubiese querido en persona, como lo ha mostrado en su pluma con su mente. Lo digo por la maravillosa forma de describir que te lleva junto a los aventureros para que te sumerjas en una experiencia casi real y palpable. Haciendo que obviamente VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO vuelva a conquistarme y dejándome claro que pronto volverá a caer.
Julio Verne, es ese amigo al que acudes cuando te es más necesario. Sabe que su voz te calma, que sus aventuras te hacen olvidar cualquier cosa y de forma magistral cuando se despide de ti, sabe que estás bien y que acudirás a él en momento de oscuridad, siendo uno de los grandes por eso y más ¡Feliz lectura!
Reelectura de juventud y no deja de sorprenderme la manera en que te hace vivir y sentir las profundidades del mar.
Capitán Nemo, Aronnax, el canadiense, consejo, el Nautilus, personajes que forman parte de la literatura universal.
“ El mar es todo. Cubre las siete décimas partes del globo terrestre. Su aliento es puro y sano. Es el inmenso desierto en el que el hombre no está nunca solo, pues siente estremecerse la vida entorno suyo. Viva usted, señor, en el seno de los mares, viva en ellos. Solamente ahí está la independencia. Ahí no reconozco dueño ni señor. Ahí yo soy libre “ .
Es una de las primeras lecturas que recuerdo de niño. El universo que planteaba Julio Verne, el viaje en submarino, la aventura, me resultaba sumamente inmersivo. Con este libro conocí el placer de la lectura.
Jamás me cansaré de las historias de Julio Verne Me llenan de emociones y me obligan a hacer uso de toda mi imaginación. El último capítulo no pudo ser un mejor cierre para tan maravillosa historia.
Las grandes maravillas que se encuentran en el mundo no son únicamente terrestres también son submarinas. Ahora le toca al Sr. Profesor Aronnax y su fiel compañero Conseil aventurarse en los mares para encontrar un narval misterioso que ha causado daños en los océanos y mares globales junto con el arponero Ned Land se verán envueltos en extraordinarias circunstancias y se verán obligados a circunnavegar los confines del mundo. Así es una aventura maravilloso y educativa, te recomiendo leer Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino.
Advertencia: Demasiados detalles de las aventuras y estudios ictiológicos hacen pesada la lectura, por lo demás es una lectura formidable.
Me parece totalmente interesante pero no para leertelo rápido. Si ya has leido algo de Verne, se te hará fácil, de lo contrario es algo dificil adaptarse. Demasiado visonario, inteligente. Y Verne me sigue sorprendiendo.... quiero saber más de Nemo.
De mis primeros libros, lo leí cuando tenia aproximadamente 9 años, era una versión de historieta, pero al poco tiempo leí la obra completa (o tal vez una adaptación) el punto es que me gusto mucho y fue de mis primeros acercamientos a los grandes clásicos.
El carácter del capitán Nemo se me hace algo muy interesante, y ese final me parece que le queda perfecto, aunque a su vez me da algo de melancolía la manera en que termina, pero enfatiza los sentimientos que llevo al Nautilus a su embarcación
Excelente libro, totalmente recomendado. Te transporta a un mundo mágico, crea personajes únicos en donde te absorbe el misterio de sus personalidades y te crea la necesidad de saber mas. Una lectura obligada.
Se me ha hecho un poco pesada tanta descripción de plantas y animales marinos, y el capitán Nemo no es lo que me esperaba, pero desde luego es un libro que merece ser leído.