¿Te has sentido desbordada por las quejas, llantos y gritos de tus hijos? ¿Crees que te faltan herramientas para gestionar rabietas y berrinches de manera respetuosa? ¿Pierdes la paciencia muy a menudo? ¿Te gustaría educar a tus hijos sin castigos ni gritos pero consensuando límites saludables? Te entiendo y estoy aquí para ayudarte. A través de mi innovador modelo de disciplina para preescolares C.E.R. (consciente, empática y respetuosa), aprenderás a establecer normas y límites desde la atención plena, la empatía y el respeto. Mi método es único porque no solo está basado en sustento teórico científicamente validado y actualizado, sino que tiene en cuenta a la madre en su condición de humana; sus limitaciones, incertidumbres y desaciertos pero también sus necesidades; siempre desde una perspectiva centrada en el niño y con el mindfulness como eje transversal. Adoptando estas directrices y por medio de ejemplos prácticos, recomendaciones y sugerencias, la angustia que te provocan los estallidos emocionales será canalizada y transformada en una oportunidad de acompañar y guiar a tus hijos hacia la progresiva autorregulación emocional. Esto se traducirá en menos conflictos, menos culpa y más armonía en el hogar; pero también en mayor autoconocimiento, crecimiento personal y lazos más sólidos y profundos entre los miembros de tu familia.
Un libro como este va a cambiar el mundo..... SI!! en serio, porque cuando tenemos herramientas (como las que nos entrega el libro) para criar respetuosamente aportamos a la sociedad nuestro grano de arena con un futuro adulto empático, con inteligencia emocional e intuitivo. A mi me cambio la vida como mamá y no sólo el libro en sí, si no también la hermosa persona detrás del libro, Ana. En ella encontrarás un hombro donde apoyarte, aunque sea a la distancia. Porque ella se preocupa y le importa(s), porque sabe que una mamá escuchada, comprendida y contenida = un niño con herramientas.
Súperecomendable para dar a nuestros peques la crianza que nos hubiera gustado tener, que pone en el centro sus necesidades, no solo físicas sino emocionales. A mí me está permitiendo desprogramarme del adultocentrismo y disfrutar de mi maternidad, entender qué necesitan, cómo acompañar amorosamente a mis hijas y cómo motivarlas con nuevas estrategias. Gracias Ana María por iluminarme en este camino, tu libro siempre me acompaña los pocos minutos que tengo para la lectura! El amor incondicional es sin duda uno de los elementos fundamentales en mi crianza rebelde. Mi hija mayor me dice que ella repite ese mantra en su cabeza antes de dormir y se siente feliz.
Si pudiera darle más estrellas se las daría. Es el segundo mejor libro que he leído después de La metamorfosis de una madre. Si queremos cambiar el mundo primero debemos cambiar nuestra crianza a una crianza respetuosa con empatía y mucho amor, cómo el método CER. Hay mucho que aprender y desaprender y ya estoy comenzando con mindfulness, y no dudo que año con año, sino es que menos, leeré esta libro tan hermoso porque siempre habrá algo que me pueda ayudar.
Lo mejor de este libro es que tiene muchísimas herramientas prácticas y ejemplos y eso quizás le falta a otros títulos similares. Personalmente creo que es un libro de cabecera para quieren llevar una crianza respetuosa y consciente y por eso lo recomiendo
Excelente libro! Lo leo desde Lima Perú y es un libro que me está ayudando muchísimo a comprender muchas cosas sobre la maternidad. Crianza respetuosa es la que debemos aplicar con nuestros hijos. Eduquemos como dice el libro con C.E.R. (conciencia, empatía y respeto)
NOTA IMPORTANTE
“Mi rol de mamá es estar disponible sin invadir, estar presente sin asumir, es amarte libre sin buscar absolutamente nada a cambio”. Ana Acosta Rodríguez
Siempre me he preocupado por educar al último de mis 6 hijos y mi tercer matrimonio, mas vale tarde que nunca! Hoy tengo la oportunidad de ser un verdadero padre y con libros como este se que voy en la mejor dirección, hoy apenas estoy aprendiendo a ser padre y eso me llena de alegría, este libro me encantó, gracias a todas las personas involucradas y a la autora.
Excelente libro para los que queremos dejar atrás paradigmas sin sentidos y criar a nuestros hijos de una manera ‘consciente’, desde el amor, el respeto y la empatía. Muy fácil de leer, bien documentado e inspirador. Altamente recomendado. La crianza se trata tanto de nuestros hijos como de nosotros.
Este libro, es un REGALO! Aterriza de una manera estupenda la crianza consciente, empática y respetuosa. Nos ayuda a deshacernos de las ideas interiorizadas por años como "así se hace porque soy tu madre" y sobre todo, que el adulto es quien debe enseñar al niño a regular sus emociones regulando las suyas! "Mi rol de mamá es estar disponible sin invadir, estar presente sin asumir, es amarte libre sin buscar absolutamente nada a cambio" dice Ana, como frase inicial en este maravilloso libro. Y lloré, claro, y lo regalé a una madre que se siente la peor pero que es la mejor que su peque podría tener, y también me dió esperanza, de que desde mi casa, mi cama y mi corazón, podemos mejorar este mundo, un peque a la vez.
Este libro es diferente, propone un modelo unico y original y lo que mas me gusta es que da muchisimas herramientas y que la autora es como si me leyera la mente. Muy identificada.