What do you think?
Rate this book


Hardoy utilizó para su estudio factores políticos y sociales - la producción de bienes y servicios, la población, la cultura, la religión, la fuerza laboral, las posibilidades técnico-estructurales - como criterios determinantes para la definición de una ciudad planificada.
En el caso de cada una de las culturas precolombinas de América Latina, el autor analiza y descubre vías en las cuales su historia, la capacidad tecnológica de cada sociedad, las características del sitio, los recursos humanos y materiales disponibles, la elección de herramientas y materiales, influenciaron en el diseño de las ciudades.
Ciudades Precolombinas es un fascinante itinerario desde el auge y caída de Teotihuacán en México, la sociedad azteca, Tenotchitlán, los mayas, la evolución urbana en Sudamérica, Tiahuanaco, Chimor, el imperio de los incas, Cusco, hasta las ciudades andinas.
El autor dedicó el presente libro en homenaje a:
"...las ciudades que habitaron las civilizaciones indígenas de América hasta el momento de su contacto con los españoles en las primeras décadas del Siglo XVI..."
502 pages, Paperback
First published January 1, 1964