Luego de demorarme una eternidad en lograr tener tiempo y ánimo para retomar mis lecturas, pude finalmente concluir Máscara de Muerte, escrito por el autor chileno Bruno Costa.
Un libro oscuro, el cual me saco por completo de mi zona de confort y el que disfrute mucho, a pesar de lo lento que lo leí (nuevamente por abc motivo, no porque el libro fuera malo).
La historia está ambientada en un futuro en el cual la mafia es dueña casi de todo, donde lo ilegal predomina y la justicia no hace nada por corregirlo. Mascara de Muerte es el encargado de dar mano dura hacia los criminales, pero es necesario recalcar que él no se considera un héroe ni un villano.
El enmascarado es un conocido asesino que imparte mano dura contra todos los criminales, su misión es erradicar el mal, pero sus métodos no son bien vistos por la sociedad. Su odio hacia Harold Pierre fue lo que lo llevo por el camino de las artes oscuras, gracias a ellas logro grandes hazañas, pero las cuales conllevaron un gran riesgo, se convirtió en un Hombre Medio Muerto.
Richard Fox, un conocido del enmascarado es el único que no piensa igual que los demás, él ve más en el enmascarado que un despiadado asesino, con el fin de ayudarlo y lograr que el mal sea erradicado, le propone un trato a Amanda Coleman, una prestigiosa reportera, la única que sabe a ciencia cierta que vela por la verdad, con su ayuda, tratara de que la visión errada que tiene el mundo sobre Mascara de Muerte cambie, a la vez que logran derrocar el oscuro imperio creado por Harold Pierre, este hombre es a quien el enmascarado más odia en la vida, gracias a él es que su vida es tan desdichada, con una marcada sed de venganza y un odio devastador.
La historia se enfoca en el viaje que recorre Amanda junto con Máscara de Muerte, las adversidades que tienen que enfrentar, Amanda abre los ojos y ve la cruel realidad que enfrentan diariamente las personas que se han visto afectadas por Pierre. Con cada paso que estaban más cerca de Harold, más difícil fueron los obstáculos y Amanda fue una de las más afectadas, tanto por la ira de Máscara cuando no le hacía caso, como por los viles secuaces de Pierre, en más de una ocasión estuvo a punto de perder la vida y su visión del enmascarado fue muy difícil de cambiar, muchas veces quiso tirar la toalla, solo cuando toco fondo y se encontró con el antiguo amor de Máscara que su visión de él comienza a cambiar y su anhelo casi extinto por revelar la verdad de las atrocidades provocadas por Pierre, vuelven con más fuerza.
Disfrute mucho de esta historia, a pesar de lo cruda que fue, la forma en que el autor la escribió hizo que la lectura se sintiera ligera y rápida, me gusto como el autor añadió el arte del ninjutsu, la forma en que Máscara utilizaba esas habilidades le dio un plus.
Lo que no me agrado mucho fue la personalidad inicial de Amanda, la forma en que metía la pata y arruinaba todo, aunque la evolución de su personaje si me gusto, el final que tuvo su historia fue triste, claramente no se podía esperar un final donde todos viven felices por siempre, pero aun así… mi único consuelo es que la historia queda abierta para más libros.
En resumen, Máscara de Muerte es un libro de fantasía oscura, con personajes con personalidades fuertemente marcadas, odio es el sentimiento predominante, la tragedia recurrente y un final que te recuerda que la realidad es despiadada.